jueves, 17 de octubre de 2013

FILI THE DWARF & KILI THE DWARF (THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY)

Figuras pertenecientes al two-pack Fili The Dwarf & Kili The Dwarf, 2012.
Ya queda menos para la siguiente entrega cinematográfica de El Hobbit y mantenemos el fuego de la hoguera encendido con un vistazo a Fili y Kili, los dos enanos hermanos y los primeros que llegan a la casa de Bilbo asaltando su tranquila existencia (y su despensa por el camino). Ambos fueron acertadamente incluidos en un pack conjunto y no fueron lanzados como figuras individuales de la línea básica. Fueron las primeras figuras de la colección de El Hobbit que conseguí, y me convencieron totalmente de la calidad conseguida por The Bridge Direct.
Otro acierto por parte de los diseñadores y escultores de la empresa juguetera, este par de enanos poseen un aspecto inmejorable tanto en los retratos como en la vestimenta, llena de detalles y adornos. Sólo observar todo lo esculpido y pintado en ellos es un disfrute. Ambas figuras están dotadas de la articulación usual en la colección, doce puntos, y su estabilidad es impecable ayudada por sus grandes y pesadas botas.
Si hay que elegir, Fili (el rubio), es la menos acertada de las dos figuras, pero por muy poco. De hecho, ¡no es necesario elegir! Mi ejemplar posee el pequeño inconveniente de algunos de los componentes de la colección, el consistente en su cabello, que se le puede quitar cuando debería ir pegado dejando un feo agujero en su cabeza. Inconvenientes de esculpir por separado ambas piezas. Eso sí, su pelo está estupendamente realizado, adornado con trenzas en los laterales y en su parte trasera. Su vestimenta consiste en pantalones y muñequeras marrones y una larga chaqueta cerrada gris provista de cuello de piel y con el cinturón por encima. 
En las muñequeras sobresalen las empuñaduras esculpidas de dos cuchillos y en sus pesadas botas apreciamos en los laterales sendas parejas de pequeñas cuchillas circulares aparentemente arrojables. De todas las figuras de El Hobbit, Fili es de las menos dotadas de accesorios: dos machetes terminados en punta recta y una bandolera bellamente esculpida que cruza su torso y en su espalda se sitúa la vaina para guardar sendas armas. Su estupendo aspecto y fiel retrato compensa esos "pocos" accesorios.
Kili (el moreno) es otra figura impecable, con su larga cabellera, gesto serio dispuesto al combate y barba incipiente pintada en el rostro. Los tonos azules y grises dominan en su vestimenta salvo por el marrón de su bandolera y guantes. Provisto de una chaqueta aún más larga que la de Fili, abierta y de grandes hombreras, se le puede extraer dejándolo con su larga camisola azul. Un detalle espléndido, del que carece Fili, es la tierra y suciedad pintada en la punta de sus botas. ¡Magnífico!
Aparte de la chaqueta Kili está bendecido con más accesorios que su hermano: la bandolera que dispone de un cuchillo envainado esculpido y un carcaj para las flechas y una vaina incorporada para su espada, una maza de combate y un arco. La especialidad de Kili seguramente era la lucha a distancia mientras que Fili dominaba más el combate cuerpo a cuerpo.
Dos espléndidos productos de impecable acabado que vienen a engrosar las filas de enanos componentes de La Compañía y que seguramente (si no se tuercen los planes de la compañía, vistos en convenciones y ferias jugueteras) sea completada con las nuevas series que acompañarán el estreno de The Hobbit: The Desolation Of Smaug!!!
David

4 comentarios:

  1. Me gustaría que se liaran la manta a la cabeza y sacaran una serie de la trilogía de ESDLA también y no solo de El Hobbit, que no hay nada de ESDLA en esta escala, solo están las de 6". Por soñar que no quede...

    ResponderEliminar
  2. Eso sería sensacional, que The Bridge Direct se hiciera con los derechos de ESDLA para sacar alguna serie en 3'75"... Pero sinceramente lo veo difícil ya que es una escala en franco retroceso en estos últimos años. Seremos afortunados si las siguientes series de El Hobbit son comercializadas como están previstas y con la distribución adecuada. Las 6" y cosas como Lego parecen estar imponiéndose en el mercado y cada vez son menos las líneas de figuras de acción que planifican una colección basada en las 3'75"...

    ResponderEliminar
  3. Un error fue que filo no tiene capucha cuando en la película si. No creo que haya sido por el pelo largo, ya que Kili también lo tiene.

    ResponderEliminar
  4. ¿A qué película te refieres? Porque Fili refleja al personaje con su aspecto en Un Viaje Inesperado mientras que a partir de la segunda toda la Compañía cambia de vestimenta y ahí sí que es posible que utilize capucha.

    ResponderEliminar