lunes, 22 de octubre de 2012

PRINCESS LEIA (STAR WARS: THE ORIGINAL TRILOGY COLLECTION)

Basic Figures, Collection Rebel Alliance, Nº OTC18, 2004.
La Original Trilogy Collection de 2004 ofrecía lo que anunciaba: una serie de Figuras Básicas centrada en la Trilogía Original, con algunas buenas y detalladas esculturas pero limitadas al estándar tecnológico utilizado por Hasbro para sus figuras de Star Wars por aquellos años, ésto es, muy poca y anticuada articulación, algunos problemas con las escalas entre las figuras e incluso algunos productos que podrían remontarse perfectamente unos cuantos años y formar parte de la colección Power Of The Force 2.
La Princesa Leia con el aspecto de su estancia en Bespin, tal como vimos en El Imperio Contraataca, es la figura en la que nos centramos hoy. Y pese a esa anticuada articulación y no ser especialmente pródiga en detalles, es una figura encantadora y hasta este mismo 2012 la mejor versión que teníamos de ella de esas vitales escenas. 
La articulación de la figura se limita a siete puntos, y la mayoría de ellos ejercen su labor de forma muy limitada, tal es el caso de la cabeza, cuyo peinado no permite que rote en su totalidad, y las piernas también se ven mermadas debido al atuendo de Leia hecho en plástico. Los otros cuatro puntos corresponden a los hombros y codos, todos ellos "de corte".
Los grandes méritos de la figura se centran en su importancia, sobre todo para los fans y completistas de la Trilogía Original, y el buen trabajo realizado en la decoración de su vestimenta. Aunque ésta no permite muchos movimientos a la figura como ya hemos comentado debido a que se trata de una larga camisola sobre sus pantalones y con un largo vestido de aspecto delicado que termina de inhibir el movimiento de las piernas, ambos de plástico, reflejan muy bien lo visto en la película, tanto en el color rojo oscuro de camisola y pantalones como en la decoración a base de curiosos dibujos de múltiples colores en el vestido, de un color tan suave que hay que hay que fijarse bien para apreciarlos en su totalidad. Esa decoración tan suave debe obedecer, imagino, a tratar de imitar lo mejor posible sobre plástico la delicadeza de una tela.
La figura de Leia en Bespin es, más que una figura de acción, una pequeña escultura destinada a ocupar en nuestros estantes o dioramas el lugar reservado a ese personaje. Es adecuada en su pequeña estatura respecto a otros personajes, el rostro está conseguido, no es de los peores que se han realizado de Leia, delicado y levemente maquillado, aunque dista mucho de ser perfecto, y su peinado reproduce el de esas escenas con el recogido y las dos coletas ovaladas (las denomino coletas, quizá me equivoque). Mi ejemplar no posee una estabilidad correcta del todo, y en la mayoría de ocasiones necesita de un soporte para mantenerse de pie, pero quizá sea un problema que sólo afecta a algunas copias con pequeños defectos de fabricación.
Como accesorios incluye un feo soporte (el habitual de las figuras de esa colección) y un arma láser del Imperio, que puede sujetar sin problemas pero que, una vez más, no tenía el personaje en la película durante ningún momento de esas escenas (al menos que yo recuerde). Lo curioso de ese láser es que está fabricado en plástico gris, y no negro como es el que le corresponde.
Tras ocho años, Hasbro revisitó el personaje y creó una figura totalmente nueva, moderna y acorde a los estándares actuales, dinámica, detallada y haciendo uso de la tecnología del momento para incluirla en la Vintage Collection. Pronto la veremos por aquí, pero despidamos con honores a la figura de Leia como huésped primero y luego prisionera de Darth Vader en la Cloud City que ha desempeñado eficientemente ese papel hasta ahora. ¡Bien hecho, pequeña Leia!
David

11 comentarios:

  1. ¿La base de las tres primeras fotos es ese "feo soporte" del que tú hablas?

    ResponderEliminar
  2. No, ese no es. El que incluía la figura no aparece en ninguna foto de esta reseña, es un trozo de plástico rectangular que acompañaba a las figuras de Star Wars de esos años. Lo puedes ver en cualquier página de reseñas de figuras como Rebelscum.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, gracias, por cierto ¿donde has conseguido el de las fotos? Llevo tiempo buscándolo.

      Eliminar
  3. Lo conseguí hace unos años, cuando compré en ebay un par de battle droids y el vendedor me los envió con sendos soportes circulares, que me han venido muy bien con el tiempo. Quizá si buscas en esa misma página, ebay, encuentres algún lote de esos soportes a la venta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, soy un gran fan tuyo desde tus comienzos y, como podrás ver, estoy entre tus miembros xD.

      Eliminar
  4. Gracias a ti por seguir este blog y por tus comentarios, y suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, intentaré no poner en mi blog ninguna de las figuras que tú pongas en este.

    ResponderEliminar
  6. No supone ningún problema que pongas reseñas de figuras que aparezcan por aquí, al contrario, sería interesante contrastar las opiniones acerca de ésta o aquella figura de acción. Aunque te agradezco la intención, por mi parte no pondría limitaciones en el contenido de cada uno de nuestros blogs.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien. Otra cosa: ¿cómo pones el contador de visitas?

      Eliminar
  7. Eso es sencillo, puedes visitar una página como ésta:
    http://www.websmultimedia.com/contador-de-visitas-gratis
    En ella te explican cómo insertarlo en tu blog (en la página de diseño del mismo) y te ofrecen múltiples modelos donde elegir.

    ResponderEliminar