miércoles, 24 de octubre de 2012

FLITCHEE (STAR WARS: DISCOVER THE FORCE)

Figura perteneciente al multi pack exclusivo Ewok Pack, 2012.
2011 y 2012 han sido años horribles, pero al menos para una especie de la galaxia han sido estupendos: los Ewoks! Los fans de estas pequeñas bolas de pelo hemos recibido por parte de Hasbro una buena cantidad de representantes de esta encantadora y valiente especie, y utilizando los mejores medios tecnológicos para ello, siguiendo la tradición iniciada con el Chief Chirpa en 2006.
Seguramente el lanzamiento más espectacular relacionado con los habitantes de la luna de Endor es el pack consistente en nada menos que cinco figuras de Ewoks y multitud de accesorios, un producto exclusivo para ser comercializado por una empresa juguetera establecida a nivel internacional. Cinco Ewoks aparecidos en El Retorno Del Jedi y en otras fuentes del Universo Expandido, como fue la serie de animación de los 80 Ewoks, con accesorios para permitir (salvo en un caso) presentar a cada uno de ellos con dos tipos de vestimenta y armas distintos y con una calidad, nivel de detalle y ejecución magníficos. Un producto excelente!
Flitchee es uno de los personajes incluidos en el pack, un ewok aparecido en el Episodio VI con su pequeña porción de protagonismo ya que es el que sostiene un arma láser del Imperio una vez obtenida la victoria en la batalla del bosque de Endor. Así que aquí tenemos a esta pequeña bola de pelo enarbolando orgullosamente su blaster E-11 pero, aparte de ello, tiene entre sus posesiones dos capuchas distintas, una de ellas con bandolera incorporada que incluye una pequeña vaina donde Flitchee puede guardar su cuchillo de sílex (cuchillo que, al igual que el arma láser, puede agarrar con sus pequeñas manitas de forma impecable). Y aparte de ello, posee otra bandolera alternativa con bolsa incluida para guardar sus cosas de ewok que culmina un estupendo conjunto de accesorios y que nos permite presentar a la figura con dos aspectos distintos y en multitud de acciones.
Tanto la figura como sus accesorios se han elaborado a partir de partes ya usadas para otros ewoks, repintadas y combinadas para crear a un nuevo personaje, pero entre el hecho de que ya son una pequeña pero creciente población y la dificultad para recordar sus extraños nombres de forma exacta, ya me pierdo con cual es el origen de cada parte. Además existen otras fuentes especializadas en estas cosas de las que se puede extraer la información técnica exacta, así que a ellas me remito. 
Lo que sí es preciso recalcar es que tan pequeña figura posee diez puntos de articulación, es sólida y dinámica y con capacidad sobrada para adoptar una buena cantidad de poses de acción, y su estabilidad es perfecta. La decoración tanto del personaje como de sus accesorios no tiene pega, y tenemos elementos ya habituales en estos pequeños seres como son las tres uñas de sus grandes dedos en pies y manos, el pelaje de su cuerpo y su adorable rostro, en este caso un sonriente y festivo ewok. También me parece importante resaltar el perfecto acabado de ambas capuchas en las que incluso podemos apreciar las costuras que poseen estas prendas y sus múltiples dobleces, y el detalle de una pluma que adorna a una de ellas.
La colección paralela de la Vintage Collection, que podemos denominar Movie Heroes, o The Phantom Menace 3D, o Discover The Force, o quién sabe de que otra forma, es un contenedor donde Hasbro ha arrojado de todo, desde figuras ya comercializadas a novedades, magníficas nuevas creaciones o decepcionantes productos, pero con cosas como este multi pack se ha agraciado de uno de los grandes productos de este año. Tanto conseguir este pack como cada una de las figuras que lo componen de forma individual (además de Flitchee, Nanta, Kneesa, Tippet y la esperada puesta al día de Teebo) es altamente recomendable, además de para fans del Episodio VI y de la especie Ewok, para cualquiera interesado en unas excelentes figuras de acción. 
David

2 comentarios:

  1. No sé qué da más miedo, si las armas que lleva o su boca.
    L.

    ResponderEliminar
  2. Je! Un valiente ewok armado con un cuchillo tallado en sílex es sin duda temible, pero un mordisco con esos dientes también tiene que doler lo suyo y transmitir la rabia... o cosas peores..!
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar