jueves, 4 de noviembre de 2021

PRINCESS LEIA (BESPIN ESCAPE) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 29, Nº VC187, 2021.
Tres son las Princesas Leia basadas en El Imperio Contraataca que nos ha traído la Vintage Collection, y la que nos ocupa hoy actualiza una figura que necesitaba una versión a la última desesperadamente. El resultado final es bastante bueno pero al recuperar partes ya preexistente no termina de aprovechar su reciente lanzamiento para proporcionarnos la definitiva versión de Leia en esos determinados momentos del film.
¿Y cuáles son esas escenas? Los momentos finales de los héroes rebeldes en Bespin, en los que Leia vuelve a vestir el uniforme de Hoth con leves modificaciones, sin el chaleco y con otras botas, y con un peinado distinto que el que lucía en la Echo Base, recogido en dos trenzas y un moño, tras haber utilizado las prendas que Lando le proporciona y que vimos en la figura Princess Leia (Bespin Outfit).
De la estupenda figura de Leia en Hoth que formaba parte de la wave 1 de la Vintage Collection allá por 2010 han recuperado el cuerpo salvo la cabeza, manos, antebrazo izquierdo y piernas de rodillas hacia abajo. Así, Leia calza nuevas botas y no lleva guantes en las manos. En el nuevo antebrazo no lleva el comunicador incorporado que utilizaba en Hoth, y la nueva cabeza utiliza la tecnología fotorrealista para un retrato de Carrie Fischer que no está nada mal. Además su tono de piel es un poco menos pálido y más rosáceo que anteriores figuras de la Princesa. Como ya comenté antes, luce el peinado característico del personaje en estas escenas bastante detallado.
El uniforme ha sido repintado respecto al que vimos en Hoth, sustituyendo los toques amarillentos que le otorgaban sensación de uso y suciedad por un blanco impoluto. Precisamente la reutilización del molde de cuerpo con ese uniforme es lo que ha impedido que la figura sea aún mejor ya que se podía haber aplicado una articulación más moderna, con mecanismo de bola en la cadera y no de corte como era habitual en 2010. Su aspecto es estupendo, eso sí, pero la articulación de catorce puntos ya parece un poco anticuada en comparación con las figuras de molde nuevo que Hasbro nos ha proporcionado en los últimos años.
Leia incluye como accesorio un bláster imperial que puede empuñar a la perfección con sus nuevas manos. Ese bláster está pintado estupendamente con toques de gris metalizado.
Una buena figura que actualiza las versiones de la Princesa Leia que habíamos tenido hasta el momento y que supone uno de los personajes imprescindibles si tenemos el set de la Carbon-Freezing Chamber y queremos completar de forma fidedigna en ese playset aquellas inolvidables escenas!
Valoración:
David
¡Consigue a Princess Leia (Bespin Escape) en Amazon a través del siguiente enlace!

2 comentarios:

  1. Pero para tener el diorama completo hay que comprar al menos dos sets de la cámara de carbonita para que quede bien y circular, y no sé si las economías están para aguantar eso...

    Respecto a la figura,pues muy bien, como nos acostumbra la vintage collection, y debo decir que asi en fotos me recuerda bastante a la figura de Padme con el traje de la arena geonosiana de las primeras Black Series de 3'75 que salieron (aunque entonces no se llamaban así)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo ni un set de la Cámara, qué te voy a contar..!
      El traje de Padme era más entallado, la figura más estilizada, y el de Leia más acolchado que viene de Hoth, pero sí, tienen un aire familiar...

      Eliminar