martes, 23 de noviembre de 2021

LONZO "STALKER" WILKINSON (G.I. JOE: RETRO COLLECTION)

Basic Figures, Wave 4, 2021.
En un principio no pensaba incorporar a la colección esta nueva versión de Stalker, el clásico Ranger de la primera hornada de figuras de G.I. Joe de 1982. Estaba más que contento con el de la 25th Anniversary Collection, una puesta al día estupenda del personaje, pero al final no pude resistirme ante el fenomenal aspecto de la versión 15 de Stalker!
Construido a partir de un molde de cuerpo super-articulado con 21 puntos de articulación, el Ranger presenta un dinamismo y una flexibilidad sensacional combinada con muy buena estabilidad. 
El uniforme destila clasicismo, en dos tonos de verde que se aproximan a la versión 1 del personaje más que el Stalker de la 25th, así como la forma y distribución de las manchas de camuflaje. Además tenemos el imprescindible jersey de textura rayada y cuello redondo y el arnés y botas negras.
Stalker lucía fenomenal con ese uniforme y esa pinta en el blíster y eso en buena medida me empujó a comprarlo, pero sobre todo la nueva cabeza con un retrato serio y adusto, como esculpido en piedra, con su clásica boina verde. El de 2007 y sucesivas versiones como el de 2011 eran muy buenos retratos y éste sigue en esa tradición. Stalker ha tenido suerte y Hasbro ha realizado buenos trabajos con su aspecto.
En cuanto a accesorios la figura viene bien surtida: el arnés, pistola y cuchillo que se guardan en el mismo, y dos subfusiles, uno de ellos su clásico acompañante M-32, además del soporte personalizado.
Incorporar Joes de aspecto realista, como los de la primera serie, a nuestras colecciones siempre es un pequeño placer y aún más si es en revisiones tan satisfactorias como la de este Stalker. Los viejos "uniformes verdes" siempre dan consistencia y background a nuestras colecciones, y personajes como Stalker siguen siendo tan magníficos como cuando fueron concebidos!
Valoración:
David
¡Consigue a Stalker en Amazon a través del siguiente enlace!

5 comentarios:

  1. Yo me declaro fan total del Sargento Stalker V. 2002 que la página Yojoe la tiene como V.1. La cazadora, la boina, la cara y el gesto, etc. Sé que estará superadísima en articulado y en todo lo que querais, pero fue la primera figura que me compré de este personaje y ya entonces me parecía muy chula... las siguientes son increíbles en articulado, proporciones físicas, esculpido, etc pero el Stalker del 2002 tiene algo que me hace que me entusiasme más, personalmente...

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que "Lonzo" será un americanísmo de contracción de "Lorenzo"... XD

    ResponderEliminar
  3. Pues Lonzo es nombre propio, tal cual, de origen español por cierto, será una derivación de Alonso...
    Muy curioso ese Stalker de 2002, pero la verdad son unas series de las que no tengo ninguna figura. Tras la época vintage me sumergí directamente en la 25th Anniversary de 2007 y esas son las que me entusiasman, más fieles al diseño original, pero cada coleccionista tiene sus preferencias, faltaría más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio empecé con estas porque en la época las encontrabas en jugueterías...

      Eliminar
    2. Ya, encontrar algo en tiendas te enlaza sentimentalmente con esa figura o juguetes de forma más fuerte que pidiéndola online, ese descubrimiento y poder analizarlas en mano antes de comprarlas... es algo que sólo pueden entender los coleccionistas!

      Eliminar