lunes, 29 de noviembre de 2021

IG-11 (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 31, Nº VC206, 2021.
¡Nuevo producto de The Vintage Collection! Desde que apareció IG-11 en el primer episodio de El Mandaloriano sabíamos que necesitábamos ese nuevo droide cazarrecompensas en forma de figura de acción, y que cuando llegase iba a ser una adquisición inmediata. Y así ha sido, pero por diversas cuestiones y por desgracia, no cumple todas las expectativas...
En primer lugar lo positivo: su aspecto y la articulación. IG-11 tiene una pinta estupenda, con las partes de su cuerpo robótico pintadas en gris metalizado, marrón y cobrizo, aparte de los sensores rojos de la cabeza. Si su pariente, el IG-88 de la Saga Collection de 2007 ya era un molde fantásticamente esculpido éste no se queda atrás con la increíble cantidad de detalle que podemos apreciar en su cuerpo, sin ir más lejos su cintura trufada de mecanismos y artilugios.
En cuanto a articulación dispone de unos increíbles veintiséis puntos articulados, incluyendo tres secciones móviles de su cabeza que puedan rotar 360º, al igual que su cintura y hombros permitiendo todos los movimientos de combate que vimos del droide en la serie. Todo un prodigio en cuanto a articulación en esta escala!
Los inconvenientes son principalmente dos pero determinan tremendamente el resultado final de la figura, aunque podría señalar uno más y es que en mi ejemplar hay pequeños pedazos de plástico sobrantes en la cabeza que no fueron eliminados en la factoría pero que denotan cierta dejadez en el acabado.
El principal de esos inconvenientes ya ha sido constatado en otras reseñas por la web, y es el plástico endeble utilizado en la figura. Las extremidades parecen a punto de romperse si manipulamos mucho las articulaciones, y las piernas tienden a doblarse ante el peso de la figura. Es algo intolerable que Hasbro haya bajado la calidad de los materiales utilizados pero el precio de sus productos no para de subir. Sólo hay que comparar la abismal diferencia entre los plásticos utilizados con el sólido IG-88 y este IG-11.
En relación con eso el otro gran problema es la rigidez en ciertas articulaciones, como el codo del brazo derecho, que exige un esfuerzo considerable para que se doble corriendo el riesgo de romperse debido a dicho endeble plástico. Aún no me he atrevido a ello y tendré que recurrir al truco de sumergir esa articulación en agua caliente a ver si así cede y la figura no resulta muy dañada.
Pese a estar advertido de ese problema de fabricación, no podía dejar de incorporar a la colección un droide y cazarrecompensas tan molón, que viene equipado con unas bandoleras extraíbles y dos armas, un rifle y el clásico bláster E-11 del Imperio.
Una figura de un imprescindible personaje que completa nuestra colección de The Mandalorian pero que baja un poco la calidad de la misma en cuanto a calidad de materiales y fabricación. Una lástima y esperemos que algún día tengamos a un IG-11 de una calidad a la altura de tan tremendo droide asesino.
Valoración:
David
¡Consigue a IG-11 en Amazon a través del siguiente enlace y con ello echas una mano al blog!

2 comentarios:

  1. Pues siento oir eso de la figura, lo del plástico sobrante y lo de lo endeble, porque viendo las fotos la figura prometía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pequeña decepción, creo que todos teníamos muchas ganas de tener esta figura de este personaje. Lo del plástico endeble es generalizado, pero ojo, lo del plástico sobrante lo he comprobado en mi ejemplar pero no es algo que haya visto en otras reseñas en la web

      Eliminar