miércoles, 21 de noviembre de 2012

PRINCESS LEIA (BESPIN OUTFIT) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Nº VC111, 2012.
No hace mucho hablaba por aquí de la figura dedicada a la Princesa Leia con su vestimenta de huésped en Cloud City, Bespin, dentro de la Original Trilogy Collection de 2004. Un buen producto pero limitado en acabado, articulación y parecido con Carrie Fisher. Pues bien, Hasbro ha lanzado la versión más reciente y completa de Leia en Bespin y que podemos incluir en nuestras colecciones como la definitiva, aunque hay dos aspectos que siempre se podrían mejorar: el primero, el rostro, que no guarda el parecido fiel a la realidad que a todos nos gustaría aún teniendo en cuenta las dificultades para conseguirlo en esta pequeña escala. 
El segundo, esa manía de Hasbro de no pintar del mismo color que el calzado la articulación del pie, sino mantener un más que llamativo color, normalmente el empleado en los pantalones, que desentona enormemente y le da un aspecto inacabado y barato al producto final.
A pesar de esos dos detalles negativos, estamos ante una muy buena figura en la que Hasbro se lució de nuevo con los accesorios. Incluye la tradicional arma láser tomada prestada del Imperio y sobre todo dos componentes de su vestimenta de aspecto extraordinario, un ligero y largo vestido de tela con decoraciones en otro color (esculpido en plástico en la figura de 2004) y el cuello que combina con ese vestido, también extraíble pero en su caso hecho de plástico.
Ambas piezas se pueden retirar y podemos apreciar la figura de la Princesa, con un tamaño que se ajusta al de otras figuras recientes a ella dedicadas y con una vestimenta en color marrón rojizo con otro estupendo añadido, una pieza de tela bajo su cinturón que permite una movilidad total (y poder sentarse) a la figura.
La menuda Princesa de Alderaan posee catorce puntos de articulación, dos más (los tobillos) que la figura de Leia con su atuendo de Hoth de la misma Vintage Collection (VC02), y ha sido comercializada en dos envoltorios distintos, primero como parte de una exclusiva serie de figuras de la Comic Con de San Diego de 2012 que replicaban uno no utilizado en la década de los 70 (la conocida como "Lost Line") y en segundo lugar con el tradicional diseño de envoltorio de la Vintage Collection
En cualquier caso se trata de la misma figura y es esencial para las colecciones dedicadas al Episodio V. Además, haciendo un pequeño cambio de cabezas entre figuras, podemos obtener una versión bastante aproximada a una Leia con el aspecto de su huida de Bespin, cuando Han Solo es encerrado en carbonita, figura que aún está pendiente de su versión definitiva y que en resumen podemos considerar como una Leia con el peinado de la figura que tratamos hoy y la vestimenta (sin el chaleco) de Hoth, la figura VC02 mencionada anteriormente.  
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario