martes, 6 de noviembre de 2012

NICK FURY (IRON MAN 2: MOVIE SERIES)

Figura perteneciente al Battle Pack exclusivo "Fury Of Combat", 2010.
En primer lugar hay que dejar una cosa clara: Nick Fury es blanco, fuma puros y tiene canas en sus sienes. Una vez aclarado ese punto, digamos que Samuel L. Jackson, como no podría ser menos, hace una excelente labor interpretando al líder de S.H.I.E.L.D. en las películas relacionadas con el mundo de Los Vengadores. ¡Pero de ninguna manera es Nick Furia!
Sorprendentemente, Hasbro no lanzó una figura de este personaje tan importante en la saga cinematográfica de Los Vengadores hasta bien tarde, en un pack de cuatro figuras dentro de la colección de Iron Man 2 cuando antes había sido anunciado su inclusión dentro de las Figuras Básicas de esa misma colección (creo que tal lanzamiento nunca llegó a ser realidad). Aún más sorprendente, no ha sido incluido en la línea de Los Vengadores siendo su papel en esa película aún más relevante.
Pero gracias a ese pack tenemos al señor Jackson en lo que supone una excelente figura de... ¡G.I. Joe! ¡Sí! Todo en él recuerda a los modernos G.I. Joe's, sus catorce puntos de articulación, estilizadas extremidades, la forma en la que está terminado el uniforme... ¡incluso está presente el famoso agujero en la espalda de los G.I. Joe's para sus mochilas! Todo eso me hace sospechar que se trata de un diseño para la colección de soldados enemigos de Cobra reutilizado para este Sargento Furia, salvo que con menos accesorios, la nueva cabeza y rostro y la gabardina de tela, algo no muy común en los Joe's.
Bueno, en realidad no se trata de una tela en sí, es algo así como un fino y manejable plástico cosido que imita bastante bien al cuero. Tiene el brillo característico del cuero pero no lo es, es manejable sin perder una bonita y realista forma y tiene el tamaño adecuado, aunque quizá las puntadas son demasiado visibles y grandes. En todo caso, se le puede retirar y volver a colocar de forma sencilla y sin perder su forma.
Furia tiene un uniforme enteramente negro, con un pantalón militar y un suéter acanalado de cuello alto negro, muy bien esculpido y conseguido. Sus botas, como deben ser, típicamente militares pero relucientes. 
Los accesorios del Sargento, aparte de su gabardina, es una pistola (que no tengo, ya que compré esta figura suelta en ebay y no incluía la pistola; da igual, la he visto en fotos y es muy fea y no parece encajar bien en sus manos) y una cartuchera bajo el brazo que se puede extraer de la figura compuesta por dos cintas que se cruzan en su espalda y que le sienta como un guante. De hecho, si no retiramos su gabardina no nos enteramos que la tiene y no abulta en absoluto. La cartuchera tiene esculpida como parte de la pieza una pistola, así que no queda sosa sin arma en ella, y su color marrón verdoso combina muy bien con el negro imperante.
El vendedor al que le compré la figura tuvo el detalle de incluir un fusil M-16 con lanzagranadas con ella, igual al que incluyen otras figuras del Marvel Universe, que le sienta fenomenal y queda en sus manos mejor que la fea pistola originalmente asignada como accesorio.
El gran triunfo de la figura, no obstante, es su rostro que reproduce muy bien al de Samuel L. Jackson con su perilla, el característico parche e incluso las cicatrices del ojo izquierdo. El señor Jackson debe estar contento con sus pequeñas reproducciones en plástico, tanto este como el personaje de Mace Windu de Star Wars. ¡Ah! Los otros tres compañeros del pack de este cinematográfico Nick Fury son dos drones del ejército norteamericano (que parecen Transformers) y la enésima figura de Iron Man... pero este pequeño soldado de serio e intenso rostro es la auténtica estrella del set.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario