lunes, 19 de noviembre de 2012

CHIEF TEMPLE GUARD (INDIANA JONES: INDIANA JONES AND THE TEMPLE OF DOOM)

Basic Figures, Collection 4, 2008.
Otra estupendo componente de la serie dedicada a figuras de acción de El Templo Maldito es este temible Jefe de la Guardia del Templo, una sensacional pieza dentro de una remarcable colección de figuras. Cuando hablaba de Willie Scott señalaba que quizá se trataba de la más destacable serie de figuras dentro de esta colección de Indiana Jones de 2008, y posiblemente sea así con la excepción de la "serie perdida", seis deslumbrantes figuras que formaban parte de la exclusiva de Hasbro para la Comic Com de 2011, casi imposibles de encontrar pero que demuestra una vez más que Hasbro se dejó lo mejor para el final y con una disponibilidad no escasa, sino prácticamente nula.
Este Chief Temple Guard es excelente. No solo hace gala de los catorce puntos de articulación que Hasbro aplica a las figuras básicas de Star Wars e incluso a muchas del Marvel Universe, sino que a ello acompaña un aspecto inmejorable. Su atuendo es fiel en forma y colores a la película, con multitud de pequeños detalles esculpidos en su bandolera, cinturón y turbante. Los colores dominantes en las prendas son el negro y el rojo, los del culto al que sirve, y su piel es un poco más oscura que la de Indiana Jones, Willie Scott y el pequeño Tapón.
Sus accesorios, como los de la mayoría de figuras de esta colección, son abundantes y muy bien realizados. Una espada curvada de indudable aspecto oriental que encaja a la perfección en sus manos o en su cinturón, una curiosa arma triangular llamada katar (del norte de la India) que podemos guardar si no la está usando en su bandolera, un látigo de tres colas, una bufanda (no sé muy bien porqué Hasbro pensó que tenía que ser una prenda extraíble, pero es así, cuando hubiese quedado también muy bien si simplemente la hubiesen esculpido) que no limita el movimiento del cuello y el habitual bonus de estas figuras, una caja con una misteriosa reliquia oculta, en este caso un (sobredimencionado) casco espartano.
El rango de movimientos es el adecuado para una figura de acción como ésta, y la culminación a esta pieza es su conseguidísimo rostro, una cara recia con una expresión calcada a la del actor en la película, con una amenazadora sonrisa. ¡De una persona con un gesto como ese poco bueno puedes esperar! Culmina su aspecto inquietante su barba espléndidamente esculpida. Un trabajo excelente. 
Chief Temple Guard es una figura de una altura considerable, más alto que Indiana y sus compañeros, y como jefe de la guardia necesita, por supuesto, subordinados. Éstos, figuras que pronto veremos en el blog, son otra muy buena realización de Hasbro que combinan a la perfección con su jefe. 
Esta figura no es muy difícil de encontrar en ebay, no suele ser muy cara tanto nueva sin abrir como sin envoltorio, e incluso hace un tiempo se podían localizar ejemplares que, aunque incompletos en cuanto a sus accesorios, su precio era casi irrisorio, cortesía de vendedores asiáticos con muy buen stock de figuras de acción... sólo Dios sabe cómo demonios las consiguen...
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario