lunes, 21 de junio de 2021

STINKOR (EVIL MASTER OF ODORS) (MASTERS OF THE UNIVERSE REACTION FIGURES)

Basic Figures, Wave 5.5, 2019.
Con toda probabilidad era el juguete más odiado por mi madre, el Stinkor original causaba estragos en mi casa cada vez que lo sacaba a jugar de la caja donde ya había contagiado al resto de Masters con su olor... ¡maldita mofeta! Yo, sin embargo, le tenía bastante cariño porque me hacía bastante gracia el efecto de su "poder" incluso en el mundo real y porque me parecía un diseño estupendísimo... una mofeta hiper-musculada y con armadura... el no va más en el mundo de MOTU!
Así que cuando me enteré de la existencia de una versión retro de 3,75" de Stinkor en la línea de Super7 no pude sino ir a por él, pese a que no es ni el más fácil ni el más barato de conseguir de la colección, ya que pertenece a una wave tardía de repintados en el que él es el único personaje nuevo, y esas waves finales de las colecciones siempre son esquivas y costosas.
Stinkor sigue fielmente el esquema de las figuras ReAction, como son los cinco puntos articulados y traslación de los diseños MOTU al mundo retro del estilo Kenner, y al mismo tiempo es fiel a la filosofía de los Masters originales de Mattel, la reutilización de piezas de figuras precedentes para crear un personaje totalmente nuevo.
Stinkor utiliza las piernas que hemos visto a menudo en los malosos de la colección, por ejemplo en Mer-Man, y el torso y cintura de Mekaneck, identificable gracias a la armadura que lo cubre con esa pieza que cubre el hocico de Stinkor, al igual que la figura original (siempre me he preguntado que si era una mofeta, y él mismo desprende mal olor, ¿para qué diantres necesitaba taparse la nariz).
Los brazos son también reutilizados, los vimos en Skeletor, y la cabeza está tan bien pintada que podemos pensar que es nueva pero noooo, proviene de también de Mer-Man, y quizá no por eso no termine de ajustarse totalmente su aspecto al Stinkor de 1985 debido a esos ojos tan saltones de la versión retro. Una cabeza de nueva creación hubiese sido lo ideal.
Por supuesto está totalmente repintado, la piel negra con la línea blanca lateral en los brazos y parte de la cara también blanca y la armadura y vestimenta naranja con algún toque rojo. Siempre me ha parecido una combinación estupenda.
En cuanto a accesorios Super7 llevó a cabo una interesante variación respecto al original. Prescindió de su pequeño escudo y apostó por un accesorio más agresivo y menos defensivo, una pistola que ya vimos en Zodac o Kobra Khan aunque en plástico azul. Me parece bien ese cambio de pieza y encaja más con un servidor de Skeletor, aunque lo que hubiese sido un regalazo es que hubiesen incluido el escudo del concepto de la figura original junto a la pistola.
Con Stinkor tenemos una figura de acción que reutiliza totalmente elementos de personajes previos, pero muy bien hecho por parte de Super7, trayéndonos unos de los personajes más curiosos y anecdóticos de Masters del Universo y aumentando nuestras fuerzas malignas. Un bonito cierre a la colección pero espero equivocarme y que en algún momento vuelvan las figuras ReAction de MOTU con nuevos personajes ya que es una colección que me sigue cautivando al unir los mundos de MOTU y She-Ra con mi escala favorita, la 1:18!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue a Stinkor en Amazon a través del siguiente enlace y con tu clic apoyas al blog!

10 comentarios:

  1. Por suerte para mi madre y mis masters, a mi stinkor lo contrarrestaba Moss Man con su olor a ambientador de pino.

    ResponderEliminar
  2. Ese no lo tuve así que no había nadie con poder para contrarrestar a Stinkor, que reinaba supremo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un Moss Man vintage aún en su blister... dudo de si abrirle para cambiarle los conectores de las piernas y de paso comprobar si sigue oliendo aún... aunque dejarlo tal cual le da más valor... en fin. ¿Estás haciendo la cole MOTU Origins? yo al final estoy coordinando mi cole MOTU entre los Super 7 y los Origins ya que, si bien el Man-At-Arms Origins no me convence el pintado de la cara en absoluto, así que le tengo en Super 7, me convence más el Trap Jaw Origins que el Super 7 (que aún no he comprado porque no se me ha puesto a tiro).

      Eliminar
    2. Por otra parte, estuve una vez en una exposición de estas de La Caixa sobre olores de la naturaleza y tenían un frasco con aroma de mofeta... no sé si olería el Stinkor vintage justo igual o diferente, pero de momento nos quedamos con la duda... ;)

      Eliminar
    3. Era mofeta de Eternia, así que nunca sabremos si corresponde su olor, apostaría que no... pero en mi cabeza huele como otras mofetas famosas de la ficción, como la de Hanna-Barbera!

      No estoy haciendo los MOTU Origins, ya es demasiado, ni espacio ni dinero para empezar una nueva colección. Los MOTU fueron un juguete con bastante presencia en mi niñez pero si tengo que elegir los G.I. Joe fueron mi principal amor, así que a ellos y en general a la escala 1:18 les seguiré dedicando mis esfuerzos!

      Eliminar
    4. Si con la mofeta famosa te refieres a Pepe Lepuff, era de Warner,no de HB,y respecto a nuevas figuras de MOTU, pues ya estan a punto de salir las de Revelations, que hasta ya hay videoreseñas.

      Eliminar
    5. Eso, de la Warner, gracias por la corrección. Debería haberme dado cuenta ya que la animación que recordaba del personaje tenía un acabado mejor que las de HB...
      Me alegra que salgan nuevas figuras y líneas, los fans estarán encantados. Pero también me alegra no meterme en el follón de coleccionar una nueva línea, con el espíritu completista de uno sería la bancarrota...

      Eliminar
  3. Hace poco me pasaron a Gnawgahide vintage, pero sin accesorios, de momento le he colocado un arco de los que tengo extra de repros de Star Wars de Kenner y he comprado un jabalí de Schleich... supongo que el resto de piezas tendré que buscarlas en el mercado de segunda mano a ver... ;) Con MOTU empecé hace poco, unos 3 años o así, pillando cosas vintage y modernas (tenía un Vizan de la serie de los 90's desde la época y un He Man, un Skeletor y el castillo de Greyskull de la cole 200X de una juguetería que cerraba hace años) así que empecé pillando de Super 7 y de Origins, personajes más que nada, y de momento estoy reuniendo ya unos cuantos. Aún así, hay personajes que me gustan más en Super 7 (Man-At-Arms por ejemplo) que en versión Origins (por el pintado de la cara, sobre todo) y otras no me disgustan en versión Origins (como He Man, que a nadie parece gustarle, a mi no me disgusta al menos). El articulado de Origins me aprece estupendo por otra parte.

    ResponderEliminar
  4. He procurado complementar mi cole cogiendo de una u otra cole (Super 7 y Origins), así, he cogido de Super 7 a Shadow Weaver, Hordak, She-Ra, Man-At-Arms y Stratos y en formato Origins a He-Man, Skeletor, Teela, Evil-Lyn, Clamp Champ, Ram Ran, Ninjor, Scare Glow y Orko. De los clásicos tengo a He-Man y Skeletor clásicos, Teela, Man-A-Faces, Evil-Lyn, Beast Man, Jitsu y Tri-Klops... considero que tengo una colección complementariamente completita ya... XD

    ResponderEliminar