miércoles, 16 de junio de 2021

LANDO CALRISSIAN (STAR WARS: RETRO COLLECTION)

Basic Figures, Wave 2, 2020.
Hoy una entrada fácil y rápida con la nueva incorporación a la colección Retro Collection de Star Wars, la recuperación de la figura vintage del quinto héroe de la Alianza Rebelde que se unió a la saga de Star Wars en El Imperio Contraataca, y no es un sistema, es un hombre... ¡Lando Calrissian!
Lando recupera el diseño de la primera figura del personaje lanzada por Kenner en 1980, con su aspecto de administrador de la Ciudad de las Nubes en Bespin, y por supuesto presenta la articulación limitada a cinco puntos de la época, siendo su estabilidad muy buena.
Reproduce fielmente los detalles esculpidos en el molde de la figura de acción original, y los colores utilizados aunque quizá en la de 2020 brillen más el azul de la camisa y sobre todo el negro del cinturón y el cuello, aunque puede deberse a que no han pasado cuarenta años desde su fabricación! 
El color de la piel de Lando también difiere levemente de la original, y en Hasbro apostaron por replicar una de las dos variantes que aparecieron en 1980 de la misma, una con pintura blanca en los dientes y ojos y otra sin la misma, siendo esta última la homenajeada en la Retro Collection.
Como accesorios tenemos la capa de fino plástico con el clásico diseño de Kenner para estas piezas, y la pistola láser que apareció en algunas figuras de la colección original de El Imperio Contraataca, por ejemplo en el soldado rebelde de Hoth. Curiosamente esa pistola era de plástico azul, incluso la que acompañaba a Lando, pero en esta ocasión Hasbro ha optado por plástico negro para el arma que Calrissian puede empuñar a la perfección.
Primera figura retro del Episodio V que aparece por el blog y es que tenía claro que si quería alguna de esa película para la colección debía ser la de Lando (y Boba Fett, claro, aunque esa aún no ha caído en mis garras) para completar la alineación de personajes principales. Y otro homenaje tremendamente bien hecho a una época irrepetible de juguetes!
Valoración (sobre 5):
David

10 comentarios:

  1. Que curioso, no se si será por las fotos pero es que la cabeza da la impresión de tener un moño.

    PD: ya han salido fotos del rodaje de la serie de Obi Wan ¿veremos nuevas figuras pronto? Oh, y además Bo Katan, Kulil y tres más aún no reveladas para la TVC. ¡Para que luego digan que star wars ha muerto!

    ResponderEliminar
  2. El cabello tiene una forma un poco abombada, efecto aumentado por la iluminación de las foto. Lando en el Episodio V tenía un afro un poco abultado también.
    Figuras de la serie de Obi Wan tendremos seguro... Hasbro no va a dejar pasar ese filón... ¿quién dice que SW ha muerto?? Estuvo en grave riesgo entre 1985 y 1995, pero desde entonces viento en popa como uno de los grandes referentes de la cultura pop!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta entrada. Así como la primera wave la conseguí completa, la segunda wave de la SW Retro Collection no he visto absolutamente nada por aquí aún. Y veo que, desde Hasbro no parece que tengan intenciones de apostar por sacar las variantes clásicas de Kenner, como has mencionado de esta figura, existió esta variante y la variante llamada "Lando Sonrisas". Yo tengo ambas variantes en mi cole vintage, pero, personalmente, me quedo con la "sonrisas". Lo del azul de la camisa y el negro del cuello de esta y del cinturón que brillan, reconozco que tengo que observar los mios bajo la luz del sol a ver qué tal. Por cierto, si a alguien le hace falta una "capa" (más que capa, los de Kenner hacían chalecos largos, ya que las capas no tienen agujeros para los brazos, que yo sepa) de vinilo para Lando o faldones para Snowtroopers antiguos, etc yo sé de dónde sacarlas en plan reciclaje. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ofrecimiento de información, mi snowtrooper de Kenner afortunadamente aún la conserva y hace mucho le compré a Vader una sustituta en ebay, pero si en algún momento necesito una te preguntaré!
      De la wave 2 no sé si compraré alguna más, me encanta el Episodio V pero ya tengo a los personajes principales de SW en estas versiones retro, solo me faltaba Lando. Y como digo en la reseña, necesito a un Boba. En cualquier caso si me veo con pasta y espacio, iré a por esa segunda wave. Las del Mandaloriano no me atraen tanto, al ser nuevos personajes y sin el peso clásico no les veo mucho atractivo...

      Eliminar
    2. Yo, por ejemplo, no pillaría el Boba Fett al tener la versión facsímil "mail-in order" de la Vintage Collection que sacaron hace años, del Boba Fett Rocket Firing que cogí a buen precio hace años en Madrid, en un viaje, así que alguno más si que cogería yo de la wave 2...

      Eliminar
    3. Ese también se me escapó, creo que ahora al precio que suele estar lo hace un objetivo poco apetecible. Me conformaré con el Boba vintage "regular" si se me pone a tiro...

      Eliminar
  4. Por cierto, ¿vas a sacar algo de las nuevas figuras de la nueva línea retro de Hasbro para Marvel a escala 1:18 (4")? Supongo que ya habrás visto algo cerca tuyo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que saldrán por aquí! Gracias por la pregunta. Mi duda es si ir sacando las que ya tengo, que son la wave 2, o esperar a conseguir la wave 1 e ir en orden. Curiosamente conseguí las segundas antes que las primeras, sobre todo porque no quería caer en esa nueva colección, pero al final caí con todo el equipo y las que tenía a mano en la tienda eran la segunda serie..!

      Eliminar
    2. Yo empecé con la Capitana Marvel (Carol Danvers) porque no tenía esa versión (yo hubiera sacado la versión setentera del personaje, puestos a elegir, pero bueno), al Electro versión cómics, a Spiderman para que le haga compañía y me he decidido a pillar a la Antorcha Humana y a Ice Man y Magneto para pillar a los miembros de la Patrulla X y de los 4 F que saquen (así pues, estoy esperando a ver si sale la wave de Cíclope, la Mujer Invisible, etc) No tengo intención, de momento, de caer en pillar más... (aunque la versión setentera de La Visión me atrae bastante, todo es decirlo). A ver si cunde la idea y Hasbro saca una "Vintage Collection" como la de Star Wars, pero de Marvel a nuestra escala favorita...

      Eliminar
    3. Pues tienes una buena cantidad de las Retro... yo tengo toda la wave 2 y alguna de la 1, pero mi intención es pillarlas todas. Son tan bonitas, aunque para serte sincero para mi no pasan de divertidas llamadas a la nostalgia del fan y palidecen ante las super-articuladas del Marvel Universe, que creo Hasbro no volverá a retomar aunque serían las ideales para esa idea que aportas de una Vintage Collection dedicada a Marvel...
      Gracias por tus aportaciones!

      Eliminar