viernes, 8 de noviembre de 2019

BOMBSHELL (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Combiner Wars, Wave 1, 2015.
¡Un nuevo Insecticon que se une a Kickback como representantes de este temible grupo dentro de las filas de los Decepticons! Dentro de las Legends Class de figuras de 3'75", claro! Todo un placer tener a otro de estos clásicos personajes de Transformers en mis estantes y en mi escala favorita!
Bombshell, que apareció en la licencia por primera vez en 1985, además de poder transformarse en un escarabajo rinoceronte posee la capacidad de dominar y manipular las mentes de sus enemigos, lo que lo hace un adversario aún más implacable acompañado de sus compañeros Insecticons.
El molde, creado totalmente para esta figura de las Combiner Wars, rinde homenaje al Bombshell original aunque modernizado y robustecido en su modo robot. Conserva la distribución de los colores, negro, violeta, amarillo y gris. La insignia Decepticon de color violeta luce visiblemente en su pecho, una pieza de sólido color amarillo en lugar del plástico transparente del original.
Dispone de once puntos articulados y una excelente estabilidad, como es habitual en estas figuras. Al igual que en el Transformer de 1985 el cuerno del escarabajo robótico sobresale por su espalda, lo que resta un poco de cohesión a la silueta de la figura.
La cabeza, encajada sobre las piezas que sobresalen de los hombros, recupera también el espíritu vintage, aunque no es de las más destacables dentro de la franquicia. Mayoritariamente negra con ojos rojos, en la parte de la boca adopta una forma similar a la de un yelmo medieval.
Su único accesorio es la estupenda ficha ilustrada con la imagen de Bombshell, y aunque forma parte de la subserie Combiner Wars en teoría no puede adoptar una tercera forma para acoplarse a otros Decepticons y formar un super-robot, así que nos limitamos a transformarlo en su modo alterno tras siete sencillos pasos.
Ese modo es el del mencionado escarabajo de seis patas móviles, de aspecto sólido y contundente y muy bien terminado con todas las piezas encajando con firmeza y naturalidad. 
Su cuerno gris es también móvil y es en el modo insecto donde esta pieza realmente destaca. Sobre su cabeza, como en la figura original, encontramos el símbolo Decepticon de forma destacable.
Una divertida, fácil de transformar y emblemática figura de acción dentro de la franquicia Transformers, Bombshell es un villano que enriquece las filas de los enemigos de los Autobots y que rescata de forma muy adecuada el diseño original!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue a Bombshell en Amazon a través del siguiente enlace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario