lunes, 4 de noviembre de 2019

ZORII BLISS (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 23, Nº VC157, 2019.
¡Nuevos productos de Star Wars para celebrar que cada vez está más próximo el Episodio IX! Y es que The Vintage Collection ya ha comenzado a incluir personajes de la nueva película en sus más recientes waves, y comenzamos por Zorii Bliss, un personaje del que apenas se nada ya que estoy intentando mantenerme al margen de cualquier revelación sobre el film para acudir sin ningún spoiler al cine!
Y pese a mi desconocimiento sobre Zorii Bliss, reconozco que tiene una pinta fenomenal! En mi opinión tiene más reminiscencias a los diseños de las Precuelas que a los de la Trilogía Original (por ejemplo, podría formar una convincente dupla con Zam Wesell) pero en definitiva tenemos una fémina de aspecto y actitud contundente y belicosa.
Dotada de dieciocho puntos articulados, Bliss puede adoptar casi todas las poses de acción que queramos sin interferir en el diseño del cuerpo. Sus manos están perfectamente esculpidas para empuñar sus pistolas gemelas e incluso introducir el dedo índice en los pequeños gatillos de las mismas.
Sobre un sencillo y ajustado mono púrpura Bliss despliega una serie de complementos de color bronce estupendamente trasladados a la pequeña figura por Hasbro. Un cinturón con cartucheras, muñequeras y brazaletes y un amplio collar de aspecto metálico, casi egipcio, adornan su uniforme.
La estrella del diseño del personaje es sin duda el casco, una curiosa y espectacular pieza que sume a Zorii Bliss en un halo de misterio; de amplio visor negro, es un casco de forma alargada (que debe pesar lo suyo) con múltiples y elaborados detalles en los laterales y en la parte superior excepcionalmente esculpidos.
Sus dos accesorios son sus dos pistolas láser, de aspecto similar a las pistolas de chispa del siglo XVII, también pintadas finamente en negro con líneas de bronce.
Pocos accesorios, y un personaje bastante desconocido y de participación incierta en The Rise Of Skywalker, pero una figura de acción tremendamente bien hecha y un personaje de aspecto atrayente que viene a enriquecer nuestras colecciones galácticas... recomendable adquisición que nos va metiendo en el espíritu del Episodio IX! Y la próxima semana nos visitará el Sith Jet Trooper!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon a través del siguiente enlace!

7 comentarios:

  1. Fijate que el estilo del personaje me recuerda mucho no sólo a los diseños de Ralph Mcquarrie sino también a los del dibujante Moebius, que también hizo grandes aportaciones al cine de la época con diseños para películas cómo Alien o Dune, entre otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese casco alargado sí que tiene un toque Moebius, sí... con unas botas sobredimensionadas, de esas que solía dibujar, sería una creación 100% fiel al artista francés...

      Eliminar
  2. Te iba a indicar algo sobre esta chica, pero va a ser que no si, como intuyo, quieres llegar sin spoilers a la peli. ;) No sería la primera vez que la saga galáctica toma de referencia la Ciencia Ficción en cómic europeo, mismamente, Valerian es una serie de la cual Star Wars es muy deudora... cogerse de esta serie la saga de El Imperio de los mil planetas, ciertas escenas, personajes, naves etc uno encuentra no una, si no multitud de similitudes... así que la serie dibujada por Mézières es influencia clave para Star Wars...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te agradezco que no me cuentes nada, jeje... Ya habían llegado a mis oídos esas influencias de Valerian en Star Wars, el tito Lucas cogía cosas buenas de todos los sitios, normal! Es un cómic que tengo pendiente leer, y ganas no me faltan ya que las imágenes que he visto del dibujo son alucinantes!

      Eliminar
  3. Afortunadamente, hace unos años compramos el integral de Valerian en casa y me lo leí de pé a pá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que la adaptación al cine fuera tan desangelada :(

      Eliminar
    2. A mi me moló la película, un buen entretenimiento, aunque algo larga (de eso sufren mucho los blockbusters actuales) y con algún momento de bajón... a veces me parecía estar viendo una continuación de El Quinto Elemento en lo visual, lo que está bien en líneas generales, pero a Besson se le notan mucho ciertos ticks demasiado, para mi, europeos!

      Eliminar