jueves, 14 de septiembre de 2017

KORG (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 3, 2015.
El período estival ha sido generoso conmigo, me he topado con figuras de saldo que previamente había descartado, en el momento de su comercialización, ya que tenía menos interés en ellas que en otros productos pero que no he podido dejar pasar a esos precios rebajados y han servido para completar algunos huecos de mi colección y mostrarme que son más que eficientes figuras de acción del Universo Marvel!
La primera de ellas, aparte de la Shanna que utilicé para el custom de Red Sonja, es este Korg, personaje que debutó en los años 60 como invasor de la Tierra y del que es destacada su participación en el arco de Planet Hulk como uno de los aliados del gigante esmeralda.
Korg, alienígena de piel rocosa, disfruta de una enorme resistencia y superfuerza (no llega a los niveles de Hulk) y entrenamiento como gladiador, de ahí su uso de armas y escudos. Hasbro tuvo a bien incluir como accesorio el estupendo escudo de apariencia metálica y de madera que ya vimos en la figura de World War Hulk pero a diferencia de aquel, e inexplicablemente, no le acompaña ningún tipo de arma.
A pesar de ese pequeño inconveniente la figura es suficientemente satisfactoria y cumple a la perfección su cometido de representar en nuestras colecciones a este peso pesado del Universo Marvel, y lo hace reciclando gran parte de una figura que ya conocíamos, la excelente versión de La Cosa del comic pack de las Secret Wars de 2009.
Salvo la cabeza, el cuerpo de Ben Grimm es reutilizado para Korg y repintado, negros los calzones y amarillo el rocoso cuerpo, logrando con este reciclaje una reproducción bastante acertada del aliado de Hulk. La textura de la piel, como en aquella Cosa, es increíble con las pequeñas piedras que ensamblan el cuerpo del personaje, los grandes pies y puños, poderosos asestadores de mamporros.
Sobre el cuerpo se ha añadido una pieza que combina unas impresionantes hombreras protectoras, los arneses que las sujetan, cinturón y taparrabos, en colores que combinan perfectamente con el escudo.
Al cuerpo se le ha añadido una nueva cabeza, también de aspecto rocoso, con el cráneo alargado y estrecho, abultada zona por encima de los blancos ojos y expresión seria y decidida. Es un muy buen diseño, acertadamente desproporcionado respecto al cuello y cuyo único inconveniente son los giros laterales; por la posición y forma de la cabeza parece que mira siempre inclinado cuando la gira, así que lo mejor es mantenerlo siempre mirando al frente.
La estabilidad de Korg es muy buena, como no podía ser de otra forma, incluso sobre una sola pierna, y dispone de catorce puntos articulados todos ellos de bola que le permiten una movilidad más que efectiva.
Un acierto incorporar este personaje secundario a la colección, inteligente trabajo de reutilización de piezas por parte de Hasbro otorgándoles nuevo carácter, y que enriquece nuestras filas de personajes de Marvel y de los de mayor envergadura y poder físico en particular!
Valoración (sobre 5):
David
Amigos lectores, ¡no olvidéis que si compráis esta figura a través del enlace de Amazon de esta reseña, o hacéis vuestras compras de cualquier artículo en Amazon accediendo a través del enlace de la columna de la derecha, ayudáis al blog ya que un pequeño porcentaje del total se destina al mismo! ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. ¡Genial artículo! me parece una figura fantástica, de hecho hoy mismo le he dedicado un artículo y vídeo en mi Blog y mi canal en Youtube, te dejo el enlace y me quedo a la espera de tus comentarios:

    https://elbunkerderecoil.blogspot.com.es/2017/09/unboxing-marvel-infinity-series.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recoil, ¡estupenda coincidencia! Es muy buena figura, sí, al igual que la de La Cosa que fue el origen del molde utilizado para Korg. Y nos sirve para combinar con personajes de otras franquicias por su aspecto monstruoso.
      Muy buen vídeo y reseña, enhorabuena! Precisamente dentro de poco reseñaré esa figura de Colos también, que la conseguí este verano en Nikki bastante rebajada, jeje...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues fíjate que la "piel" de este Korg se parece más a la de la Cosa de los cómics que la de la figura con la que la comparas, cuyo color recuerda más a las viejas series animadas. Lo curioso es que no recuerdo que este personaje fuese tan naranja, tendré que rescatar los cómics de World War Hulk para ver si era así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Korg de los tebeos sí que tiene un tono de color parecido, quizá un poco más amarillento, pero a mi me parece bien la aproximación a lo visto en los tebeos por parte de Hasbro.
      Y tienes toda la razón en el tono de la piel de La Cosa, este Korg es más cercano a ella que ella misma! Pienso que se debe a que como es una figura basada en las Secret Wars de 1984 en algunos momentos, sobre todo en las portadas, La Cosa era coloreada de esa forma más llamativa, con ese tono de naranja, y es que recuerdo las Secret Wars con unos colores realmente vivos, más que otros tebeos del momento. Pero en efecto, como bien dices, si queremos una Cosa más fiel a los cómics necesitaría prestada la piel de Korg!
      Gracias por el comentario!

      Eliminar