sábado, 30 de septiembre de 2017

CAPTAIN AMERICA (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al Greatest Battles Comic Pack Collection 6, Nº8, 2010.
Tras ver a Lobezno la semana pasada abordamos ahora a su compañero de comic pack, el Capitán América, rememorando en plástico aquel destacable Annual #8 del Capi. Esta versión del Centinela de la Libertad es bastante clásica y tradicional salvo por un detalle, y perfectamente podrían ambos formar parte de un comic pack de las primeras Secret Wars ya que al igual que Lobi esta figura también tiene un feel muy de las Secret Wars de Mattel de los 80, por los colores, la posición de las manos... ¡podría ser perfectamente una puesta al día de las figuras de aquella colección!
A diferencia de Lobezno, este Capi sí que tiene una altura correcta, al igual que su constitución física. No encontramos nada raro en él, ni en su cuello, proporciones... Disfruta de, nada menos, veintiún puntos articulados, con lo que creo que es una de las primeras figuras de esta colección con tanta articulación (este molde apareció por primera vez en 2009 y ésta es un repintado del mismo).
Su estabilidad es muy buena, y sus manos están diseñadas de forma que no puede sostener ningún accesorio, ni siquiera sujetar firmemente su escudo, aunque la forma de la mano izquierda, bastante abierta, sí que queda bien en el característico gesto del personaje de lanzar el escudo con la derecha.
Pese a esa super-articulación hay tres zonas donde vemos que Hasbro aún tenía que refinar sus diseños. Tanto en los hombros como en los tobillos nos encontramos con articulación de bisagra, no tan estética como la de bola y más arcaica, y en lugar de movilidad en las muñecas la encontramos a la altura de los guantes.
Otro punto que no es muy satisfactorio es la cabeza de la figura. Parece un poco pequeña respecto al cuerpo y, sobre todo, su rostro es más bien soso y sin personalidad, sin una expresión marcada. Otras figuras con el rostro parcialmente cubierto sí que transmiten mucho más. Además, la pintura de la máscara en sus bordes está fatalmente aplicada e invade zonas de la cara con pintura azul.
La decoración es muy buena, aparte de ese detalle en la cara. El cuerpo está pintado de forma limpia, precisa, y en el torso aparte de las dos estrellas blancas podemos apreciar la clásica textura de escamas del uniforme, pintada en un azul más metalizado que el resto del uniforme. 
Al principio de la reseña decía que es una versión del Capi bastante tradicional salvo por un detalle, y es el cinturón equipado con bolsillos y cantimplora. En aquel Annual utilizaba el sencillo cinturón sin ningún tipo de añadido y solo hasta encarnaciones posteriores del Capitán no añadió esa pieza a su vestimenta.
El imprescindible escudo puede ser de los mejores que han acompañado a un Capitán América de esta colección. Pintado en vivos colores tiene la marca de las tres garras de Logan atravesándolo, y el sistema de sujeción en su parte posterior es muy acertado: una pieza donde se puede enganchar la muñeca y lo completan dos tiras elásticas para colocarlo a la espalda de la figura, algo que echo de menos a menudo en las figuras de esta escala del Capitán.
En resumen, una buena figura de acción del Capitán América con un escudo fantástico pero que ha quedado algo desfasada muy rápidamente debido a algunos de sus mecanismos de articulación y a su mejorable cabeza y desangelado rostro. En cualquier caso, si no tenemos más Capis en la colección, es un buen representante del Centinela de la Libertad!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario