miércoles, 27 de septiembre de 2017

COBRA SHOCK TROOPER (ELITE COMBAT TROOPER) (G.I. JOE: PURSUIT OF COBRA)

Basic Figures, City Strike Series, Wave 1, Figure #1103. 2011.
Mis juguetes favoritos cuando era crío, aunque en sus versiones más modernas claro, vuelven al blog! G.I. Joe y sus enemigos de Cobra están representados en esta ocasión por un personaje con el aliciente de haber sido creado en 2011 por lo que no se trata de la actualización de una figura clásica, el Cobra Shock Trooper!
Para plasmar en forma de figura de acción estos soldados de asalto especializados en la lucha urbana y el ataque terrestre a edificios al servicio de la organización terrorista Cobra, Hasbro dio el do de pecho con una figura totalmente nueva y atiborrado de accesorios, como era sana costumbre en las colecciones Pursuit of Cobra y 30th Anniversary Collection.
El Shock Trooper dispone de nada menos que dieciocho puntos articulados, con doble articulación en las rodillas y en las muñecas, pudiendo mover las manos a los lados y arriba y abajo. Esa super-articulación junto a la buena estabilidad y su tremendo aspecto lo convierten en una figura en lo alto de la tecnología juguetera de las figuras de 3,75" en el momento de su lanzamiento.
Su uniforme, adecuado para la lucha nocturna en ambientes urbanos y cerrados, está dominado por los tonos oscuros, negro y gris. Podemos apreciar gran detalle en el esculpido de botas, cinturón y en la plétora de accesorios. Sólo el símbolo rojo de Cobra rompe el conjunto, presente en ambos brazos y en la parte delantera y trasera del magnífico chaleco táctico del Trooper. En la espalda encontramos también "Cobra" escrito en letras blancas, curiosa anomalía dentro de las tropas de la organización y da cierto aspecto de unidad policial de choque a estos Troopers.
El soldado lleva la cara tapada con un pasamontañas, detalle importante para el tipo de unidad a la que pertenece y que además nos permite construir un pequeño destacamento con estas figuras gracias a su anonimato. Para proteger la cabeza además incluye un casco y una máscara antigás magníficamente diseñadas, y unas gafas protectoras que son demasiado grandes para colocar sobre la cara pero perfectas para encajar en el casco. Tanto la máscara como esas gafas disponen de lentes con un cristal ligeramente enrojecido lo que le da un aspecto aún más temible al Shock Trooper.
En cuanto a armamento la figura viene de sobra provista. Un rifle de asalto con detalles plateados, una escopeta, una ametralladora con partes pintadas en rojo, un taser, un mazo para asaltar edificios y un par de bastones para asestar descargas eléctricas unidos por un hilo. ¡Con un par de estas figuras de acción podemos aprovisionarnos de todo un arsenal!
Pero la cosa no queda ahí, ya que además tenemos como elemento defensivo un excelente escudo anti-disturbios (de nuevo con las insignias y nombre de Cobra bien visibles), un walkie talkie que se puede acoplar a la parte trasera del chaleco y el soporte personalizado. ¡Los euros invertidos en este producto están más que amortizados!
Las figuras de Pursuit of Cobra, debido a su calidad y equipamiento no son de las más baratas de las colecciones de G.I. Joe modernas, pero bien valen la pena y en sus blisters tienen un aspecto fenomenal, como nuestro protagonista de hoy, que afortunadamente ha sido reeditado en la 50th Anniversary Collection en 2015 con todos sus accesorios, con lo que se puede conseguir esa versión de forma más abundante en el mercado, ¡y barata!
Valoración (sobre 5):
David

4 comentarios:

  1. Desde luego, es una figura muy apetecible, porque supone tener un antidisturbios para hacerle secundario de cualquier historia que se te ocurra montarte. De nuevo, otra figura de estas en plan "la quiero".

    ResponderEliminar
  2. Es fantástica, también en ese sentido, montar un pequeño destacamente de antidisturbios. Que conste que en el bando de G.I. Joe hay figuras similares, se me ocurre el G.I. Joe Pit Commando de Rise of Cobra (http://www.yojoe.com/action/09/pitcommando.shtml), que también incluía máscara antigas, escudo... pronto lo veremos por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Y nos deleitaremos con la revisión, como siempre. ;)

    ResponderEliminar