lunes, 18 de septiembre de 2017

ADAM STRANGE (DC UNIVERSE: INFINITE HEROES)

Basic Figures, Crisis Series 1, Nº03, 2008.
Hoy una reseña fácil y ligera con el retorno de una colección que hacía muuuucho que no pasaba por aquí, los DC Infinite Heroes de Mattel con su involuntaria estética retro, y digo ésto porque estoy seguro que Mattel intentaba poner en marcha una colección de figuras de 3 3/4 que fueran competencia directa del Marvel Universe de Hasbro pero en cuanto a diseño y tecnología las diferencias son abismales.
Nuestro protagonista del Universo DC de hoy es su principal aventurero cósmico, con permiso de los Green Lanterns: Adam Strange, héroe de espíritu pulp, miembro ocasional de la Liga de la Justicia que tuvo su pequeña participación en las Crisis en Tierras Infinitas y salió con vida de la reordenación del Universo DC.
Su diseño no puede ser más pulp y de ciencia ficción retro: un humano equipado con una mochila con cohetes propulsores y yelmo capaz de realizar viajes espaciales, y un traje de vistosos colores. De hecho el casco y la mochila son los únicos elementos nuevos de la figura ya que el molde utilizado para el cuerpo es el mismo del resto de personajes de las primeras waves de los Infinite Heroes.
Ese molde, de apariencia un tanto tosca y tendente a la desproporción que le da más pinta de sencillo juguete para niños que de figura de colección, con todo el encanto que ello conlleva, también cierto, dispone de aceptable estabilidad y nueve escasos puntos articulados. El uniforme de Strange no presenta ningún tipo de detalle esculpido ni en relieve, se limita a representar las partes del mismo con la decoración pintada en brillantes colores sobre el cuerpo.
Los cohetes de la espalda, unidos a un grueso arnés cruzado sobre el torso, se me antojan demasiado grandes para la figura, y afectan a la estabilidad de la misma teniendo que inclinarse levemente hacia adelante para compensar su peso. Aunque su forma es perfecta, un poco más pequeños hubiese sido lo ideal.
La cabeza está cubierta por un casco de apariencia retro, bien esculpido y con una aleta blanca superior y con los mismos colores que el resto del uniforme. El casco solo deja visible el rostro de Adam Strange con una expresión seria aunque algo despersonalizada. No tiene accesorios, y una pistola de rayos hubiese sido una adición muy agradecida.
Con Adam Strange tenemos una agradable pero nada espectacular figura que se limita a cumplir con su papel de representar al héroe cósmico de DC en nuestros estantes y en nuestra escala favorita. No es un producto estrella pero, posiblemente, para un crío se convertiría en una juguete maravilloso: un tipo de colorido uniforme con cohetes en la espalda... ¡una imagen seguro que impactante!
Valoración (sobre 5):
David
Amigos lectores, ¡no olvidéis que si compráis esta figura a través del enlace de Amazon de esta reseña, o hacéis vuestras compras de cualquier artículo en Amazon accediendo a través del enlace de la columna de la derecha, ayudáis al blog ya que un pequeño porcentaje del total se destina al mismo! ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario