viernes, 26 de mayo de 2017

STONEFIST (GORGON HUNTER) (VITRUVIAN H.A.C.K.S.)

Basic Figures, Series 1, Wave 4, 2016.
La Serie 2 de figuras de Vitruvian H.A.C.K.S. ya está en marcha con cuatro primeros personajes y la verdad es que pintan fenomenales (¿soy el único al que el Knight of Accord le recuerda mucho a al caballero Strongheart de la clásica colección Advanced Dungeons & Dragons?), pero aún nos quedan unas cuentas que ver de la primera serie, ¡lo cual siempre es un placer!
Stonefist el cazador de gorgonas tiene una de las mejores historias de presentación de toda esta línea de personajes mitológicos y de la historia griega. Cuando ya se estaba transformando en piedra debido a la mirada de las gorgonas, se cegó a si mismo para interrumpir el encantamiento. Y funcionó. Sólo su brazo se transformó en piedra y, aunque mutilado y ciego, el resto de sus sentido se desarrollaron sobrenaturalmente lo que lo convirtió en un guerrero fenomenal. Vaya, como un Daredevil de la historia antigua.
Así, para construir a Stonefist la gente de Boss Fight Studios sencillamente reutilizaron el molde del Spartan Warrior y lo repintaron, cambiándole la parte inferior del brazo izquierdo por la del Cursed Spartan que reflejaba la transformación en piedra así como la cabeza.
La brusca interrupción del encantamiento de las gorgonas queda estupendamente reflejado usando la pintura gris que emula roca, deteniendo su avance a la altura del bíceps del brazo y dejando paso a su piel. Simple pero efectivo.
La cabeza es nueva, calvo como su compañero del ejército ateniense de la colección pero con los ojos cegados, pintados en gris, y recorridos por dos grandes cicatrices que se cruzan sobre el ojo izquierdo.
El diseño del cuerpo es el que ya conocemos en Vitruvian H.A.C.K.S., super-articulado, estable, flexible y musculado. Las piezas de vestimenta están diseñadas para que se ajusten de forma perfecta al cuerpo sin denotar tamaños discordantes respecto al guerrero.
Los accesorios son abundantes y presentan interesantes variaciones en algunos que ya hemos visto. De armamento anda bien provisto con tres espadas de distinto tamaño y empuñadura, una vaina con correa para una de ellas y una lanza. Además, otro par de manos con articulación alternativa (una de ellas pintada en gris para el brazo transmutado, claro) y el soporte de la colección.
Aún más interesante son las otras piezas. Su vestimenta, el peto y faldón sin acorazar de los hoplitas atenienses presenta alguna pequeña variación de color respecto al guerrero ateniense que veremos pronto, y en su espalda incluye una apertura de la que carecía la coraza del Spartan Warrior para transportar la lanza o una espada.
Están presentes las grebas, las piezas de bronce destinadas a la protección de las piernas, y los dos accesorios cuya decoración presenta sorprendentes detalles exclusivos de Stonefist: el casco de tipo corintio que ya vimos en la Amazon Elite Warrior, sin plumaje de adorno de plumas, presenta en las protecciones laterales de las mejillas unos amenazadores dibujos que representan una boca al estilo del arte griego, y que transmite la fiereza en el combate de este cazador de gorgonas.
Por último, el escudo circular y dorado está adornado con un impactante rostro pintado en negro y rojo pero los ojos están tachados con furiosas muescas, imagino que realizadas por el propio Stonefist en un momento de enajenación. Transmite perfectamente la amenaza que quiere transmitir a las gorgonas y, también, cierto desequilibrio mental de su portador!
Un estupendo personaje lleno de carácter y perfectamente ensamblado por Boss Fight Studios creando una personalidad única a base de piezas ya existentes y conocidas por el coleccionista. ¡Sin duda Stonefist es uno de los personajes más atractivos de las Series 1 de Vitruvian H.A.C.K.S.!
Valoración (sobre 5):
David

15 comentarios:

  1. Por mucho tiempo medite si adquirir vitruvian hacks o acid rain, al final me decidi por el segundo, luego de este review creo que tendra que ir aunque sea por algunas! Excelente review como siempre! Sublime como siempre!!! Lo que si debo confesar es que ya pre ordene 3 knights de la wave 2 vitruvian son una pasada!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Acid Rain también parecen unas figuras espectaculares... ¿qué tal tu experiencia con ellas? ¿Tienes también algún vehículo?
      Y tres caballeros de las Series 2, wow! Piensas hacer algún custom? Yo tengo aún que realizar mi pre-order! El orco tiene también una pinta estupenda!

      Eliminar
  2. Interesante, mitológicamente (me encanta este campo, como historiador y, por supuesto como interesado en Historia del Arte, etc.) siempre pensé que el poder de petrificar a los demás estaba en la mirada de la Medusa, independientemente de que el petrificado o petrificada pudiera ver o no... de hecho, la maldición que sufrió siendo una siemple mortal era que nadie pudieramirarla sin que, al mirarla esta, se convirtiera la víctima en piedra... (porque era una hermosa mortal cuya belleza rivalizaba con las de las diosas, me imagino que la maldición fuera de Afrodita). Luego, se convirtió en una más de las gorgonas, convirtiéndose en la hermana mortal, pero que, a cambio, podía petrificar a sus enemigos y a quien quisiese... molaría que sacasen más figuras mitológicas, como a Perseo en Pegaso, etc.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si no recuerdo mal (creo que hay varias versiones del mito, en cualquier caso), fue Atenea la que castigó a Medusa, no directamente por su belleza, sino porque siendo Medusa sacerdotisa de Atenea, Posidón, prendado de su belleza, la violó, profanando el santuario. Y como Posidón era un dios y la Grecia antigua era como era, la víctima de violación se llevó el castigo.

    ResponderEliminar
  5. Puede que haya distintas versiones... eso de "a quien mires le convertirás en piedra" me suena a "si te crees más bella que nosotras espérate y verás", ya pasó con la pobre Ariadna cuando presumía de saber tejer mejor que Atenea... tendré que revisar los libros sobre mitología que tengo por casa a ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mito de Aracne lo conocí yo por boca del Norman Osborn de Ultimate Spiderman cada vez que hablaba de sus arañas modificadas. Para que veáis que hasta en los tebeos se aprende.

      Eliminar
    2. Eso por supuesto! Reconozco sin reparos que he aprendido muchísimas cosas tanto de cultura popular como de ciencia, historia, etc. en los cómics, que luego he ampliado o no, según me interesaba más o menos. Y también aprendí mucho vocabulario leyendo cómics de crío!

      Eliminar
  6. Creo que te refieres a Aracne, no a Ariadna. Realmente, según la interpretación, Atenea no la castigó (o no solamente) sino que la salvó. Fue Aracne la que, cuando se dio cuenta de que su tapiz ofendía a los dioses y temiendo el castigo que le iba a caer, se intentó ahorcar, y Atenea se "apiadó" de ella y la tranformó en araña en vez de dejarla morir.

    ResponderEliminar
  7. PD: E, indirectamente, el castigo de Atenea a Medusa sí tiene que ver con su belleza. Si no fuera bella, Posidón no se habría fijado en ella y no la habría violado. Supongo que es al versión griega antigua del "Es que iba provocando"

    En cualquier caso, esta historia es muy tardía (el que la recoge en más detalle es Ovidio, ya en época romana). Origianlmente, Medusa y sus hermanas eran monstruos desde el principio, sin castigo divino de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos quejamos en la actualidad de los remakes..! ;)

      Eliminar
    2. A menudo, los dioses suelen tener caprichos de toda clase, Zeus incluso raptó a Ganímedes, que era un chavalín guapo, por lo que uno se pregunta si los provocadores eran los dioses o los humanos, ya que les gustaba de todo y aunque dioses, sus vicios eran más bien humanos que divinos...

      Eliminar
  8. En cualquier caso, la interpretación de Boss Fight Studios del mito me mola, y eso de automutilarse para quedarse ciego y evitar el encantamiento me parece una idea estupenda!
    No creo que haya nuevas figuras de esta serie mitológica, en las Series 2 ya han pasado a otra cosa!

    ResponderEliminar
  9. Y no será por falta de personajes mitológicos: entre la Iliada, Odisea, las Argonauticas, etc. hay para dar y tomar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, podría ser una colección enorme, pero parece que se han centrado exclusivamente en la lucha de guerreros griegos contras las gorgonas... con ese aditivo de los estupendos esqueletos articulados!

      Eliminar