miércoles, 17 de mayo de 2017

LUKE SKYWALKER (BATTLE FOR ENDOR) (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Figura perteneciente al Battle Pack Battle For Endor, 2009.
Tras pasar por el blog Han Solo con su equipamiento de la Luna Santuario de Endor, no debía tardar en aparecer Luke Skywalker para completar el trío de héroes junto al propio Solo y a Leia Organa. Y aquí está el jedi en todo su esplendor con una figura polivalente y un inteligente ejemplo de combinación de partes pre-existentes para crear una versión casi definitiva de este Luke específico.
Incluido en un battle pack junto al ewok Warok y al imperial Coronel Dyer (ambos aparecerán por aquí pronto) para este Skywalker se utilizó un molde aparecido en 2007 para inmortalizar al jedi en las escenas del palacio de Jabba y repintado para la ocasión. 
De hecho esta figura sin el equipamiento para el desembarco en Endor nos podría servir para que duplicara su papel en nuestras colecciones como el caballero jedi que se enfrenta a Jabba salvo por un detalle: su mano mecánica, la derecha, está pintada de negro, enguantada, como la podemos ver en el resto del metraje salvo en esas escenas de Tatooine en la que resulta dañada a bordo de los esquifes de Jabba!
Aparte de ese detalle el resto de la figura viste su imponente uniforme negro tan alejado de la vestimenta de la Orden Jedi vista en las precuelas. Sobre el sobrio uniforme Hasbro agregó una pequeña túnica de tela negra atada por un cinturón elástico nuevos mejorando los incluidos en la figura de 2007.
El molde en si dispone de catorce puntos articulados y buena estabilidad pero está ideado para ser expuesto con esa túnica y cinturón ya que sin ellos tiene una forma un poco extraña, con unos brazos y un torso un poco abultados, y ese torso no encaja bien del todo con la cintura quedando levemente separadas ambas piezas. Puede montar a la perfección en los speeders del Imperio y reproducir la mítica persecución en el bosque, ¡así que no puedo estar más contento!
La cabeza está muy bien, es un buen retrato de Luke, detallado y con una expresión seria. En su mejilla derecha aparece una marca que interpreté como la cicatriz de Mark Hamill tras su accidente pero no la he visto en otras reseñas de la figura y puede ser simplemente un resto de la pintura del pelo, pero juraría que está ahí aposta y puede que sea una variante de la figura!
A este molde remozado de la 30th Anniversary Collection la gente de Hasbro le incluyó accesorios provenientes de una figura de Skywalker en Endor de la Saga Collection de 2006, accesorios que encajan como un guante en esta figura de 2009, como si hubiesen sido creados para ella.
Consisten en el casco de los soldados rebeldes destinados a entornos boscosos (un diseño que siempre me ha fascinado desde que me regalaron mi figura del Rebel Commando de Kenner!), el poncho de camuflaje con capucha y cuatro orificios a través de los que pasa el estupendo cinturón con cartuchera, la pistola láser y el sable láser de haz verde fabricado por Luke. ¡Todo lo que podíamos desear para el personaje en esta arriesgada misión!
Un Luke Skywalker del Retorno del Jedi perfecto para nuestras colecciones, super-articulado a diferencia de la más reciente de sus versiones, además de ser mi figura favorita de los personajes de la Alianza Rebelde en Endor y el complemento ideal para la siguiente encarnación de Skywalker, la de su captura por Vader perfectamente inmortalizado en la figura de la Vintage Collection!
Valoración (sobre 5):
David

5 comentarios:

  1. Creo que es exactamente la misma figura del Luke Jedi en Endor de la serie "The Saga Collection", esa la tengo yo delante del trono de Jabba...

    ResponderEliminar
  2. Si bien, el mio creo recordar que no tiene ni la cicatriz en la mejilla, ni la tela negra debajo del gabán ese de Endor...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto que tengo muchas ganas de ver la neva colección vintage, sólo espero que no sean repacks, bueno, algunos no me importaría que fuesen repacks si así salen sde nuevo figuras que no eran faciles de conseguir, pero prefieriría que hiciesen algo nuevo.

    ¿La motojet es de la Legacy Collection?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡todos tenemos ganas de la nueva Vintage Collection! Seguro que aparecerán algunos repacks, figuras de calidad (Vader, Luke o Solo protagonizarán algún repack seguro) y espero que de las buscadas. Y nuevas seguro, ya se sabe al menos una, la Doctora Aphra resultante de la consulta a los fans!

      El speeder del biker scout es de la Power of the Force, y la de Luke es de la colección Phantom Menace 3D, aquella con Darth Maul en las cajas.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Son muy parecidos, pero no son la misma figura. El molde de ésta apareció en 2007 en la 30th Anniversary Collection y su articulación es de bola en los codos, tiene articulación en los tobillos, la cabeza está esculpida con más detalle... de la de la Saga Collection retoma los accesorios de Endor, pero nada más.
    Gracias como siempre por tus comentarios!

    ResponderEliminar