lunes, 15 de mayo de 2017

GROOT (MARVEL LEGENDS BOOTLEG)

Figura bootleg basada en el Groot Build-A-Figure de 2014.
No habíamos celebrado en el blog de la forma debida el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol.2; la verdad es que para ello no tenía muchas figuras en la colección relacionadas con la película, una vez reseñadas las que han aparecido hasta ahora de los Guardianes, y tampoco había visto el film... ¡pero he disfrutado tanto con su visionado que debía celebrarlo de alguna forma! ¡En Marvel han conseguido mantener el nivel de la fantástica primera entrega!
Una ocasión pintiparada para que aparezca en el blog este Groot, que adquirí online hace un tiempo más por curiosidad que por completismo. Basado en el Groot lanzado en 2014 en las Marvel Legends de 6" como figura a construir uniendo piezas, alcanza sin problemas las 8" (ver la foto de comparación con Spider-Man) con lo que se excede ampliamente de mi colección del Marvel Universe de 4", pero caramba, ¡siempre puedo imaginar que se trata de un Groot en su mayor estado de crecimiento y poder!
Sospechaba que no debía de tratarse de esa figura de Hasbro debido a su bajo precio y al hecho de que incluyera un dispositivo que ilumina su pecho, cosa con la que la figura de las Marvel Legends no contaba ni ninguna otra oficial de la que tuviera constancia, y en mano se confirmó la sospecha. Es un bootleg pero bastante bien hecho pese a ser un producto pirata.
Aparte de contener un compartimento en su espalda para albergar las pilas y el botón que acciona la luz del pecho, su principal diferencia con el producto de Hasbro es que reduce drásticamente la articulación del Groot original, quedándose con solo nueve puntos articulados. Sus extremidades, desmontables, poseen unos débiles puntos de unión con el cuerpo que provocan que se caigan fácilmente, sobre todo las piernas.
Pero curiosamente esas mismas piernas son bastante estables y soportan muy bien el peso de la figura, una figura construida a partir del molde del original con lo que tenemos una cubierta leñosa de Groot bastante detallada e intrincada, y sobre la que se han aplicado unas pinceladas verdes sobre el marrón para simular algo de vegetación sobre su torso.
La cabeza es prácticamente indistinguible del Groot de Hasbro, y seguramente provienen del mismo molde o una copia fiel. Es lo mejor de la figura sin duda, con una expresión amable y tranquila de Groot, y con la boca y ojos muy bien esculpidos y pintados. En la cara, además del marrón y el verde, se le ha aplicado gris en torno a los negros ojos para resaltarlos y el efecto es fantástico. La parte superior de la cabeza muestra una superficie irregular conformada por pequeñas ramitas y trozos de madera.
El efecto lumínico es una pequeña curiosidad y no es gran cosa en realidad, un agujero en su pecho con una luz roja que pretende emular la "luz vital" de Groot que vimos en Guardianes de la Galaxia. Aquella luz era amarilla y esta roja... pero en un producto pirata no podemos exigir mayores fidelidades!
Lo dicho, demasiado grande para mi colección del Marvel Universe pero por ahora ha rellenado el hueco de tener a un Groot adulto que acompañe a mis Guardianes de la Galaxia, ensamblado de forma algo pobre pero no está mal modelado y... ¡la cabeza es fantástica! 
El año pasado salió a la venta un comic pack con un Groot en esta escala pero no he ido a por él, es algo caro y realmente no me gusta mucho, vistiendo una casaca y con ese aspecto desmadejado del personaje en los cómics... por una vez, me quedo con la versión cinematográfica de uno de nuestros héroes, y este bootleg cumple su cometido y representa a Groot sin mayores pretensiones!
Valoración (sobre 5):
David

14 comentarios:

  1. Hola, tengo ese mismo Groot en mi colección, lo compré por ebay hace mas de un año a unos 10 dólares y quedé bastante conforme con el, le di unos retoques a la pintura y quedó genial junto a mis otras figuras. Debo añadir que es un poco mas bajo que el BAF original, Saludos y aguante los guardianes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¿Es más bajo que el BAF? Entonces eso indica que no comparten el mismo molde. Gracias por el dato!
    La verdad es que sí, queda muy bien con el resto de figuras, para exponerlo con ellas cumple satisfactoriamente. Yo lo compre hace poco por 7 euros y pico, al cambio unos 10 dólares, así que mantiene el precio.
    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente sea un molde basado en la figura original, que es lo que comúnmente sucede con este tipo de figuras

      Eliminar
    2. Probablemente sea un molde basado en la figura original, que es lo que comúnmente sucede con este tipo de figuras

      Eliminar
    3. Gracias por el comentario y por el dato!

      Eliminar
  3. Ahora hay una cole de los Guardianes de la Galaxia a escala 12 cms., y en versión animada, pero bueno, bien vale para coger el Groot a esa escala que medirá unos 13 cms. (en cuanto tenga tiempo para sacar toda la troupe de su blister hablamos). Pero bueno, era una cole que ya había salido y que, por aquí le vi por el TRU y la segunda oleada ha venido con la nueva peli de Marvel del grupete de Quill & Co. Han sacado nuevas figuras de Nebula, Yondu y de Thanos... aunque, de nuevo, se echa de menos un Ronan que, a esta escala queda genial para el universo a escala 10 cms.: http://www.entertainmentearth.com/images/AUTOIMAGES/HSB6662Blg.jpg Ahí falta Gamora, pero también la tienen y, bueno, si no valen para mi universo a escala 10 cms. valen para mezclarlos con los de 12 cms. de las Secret Wars de Mattel...

    ResponderEliminar
  4. Valen para las figuras de las Secret Wars pero, ay, con ese aspecto de cartoon ese Groot no me vale para la colección... sigh!

    ResponderEliminar
  5. Bootlegs de los chinos por aquí he encontrado de los Vengadores de 10 cms. y me he pillado un Ultron bastante curioso, que no sé de dónde han copiado el molde, un Furia con el traje azul y un cartoncito con Mercurio y una Viuda Negra con cartoncito de la Bruja Escarlata... en su momento ví también a Ojo de Halcón, Thor, Iron Man, e incluso sé que hay un Capitán América y un Hulk, pero nunca los vi y, por ejemplo, esta Viuda Negra bootleg sirve para repintarla como si fuera una de los Vengadores de Hydra... y bueno, creo que hace falta una foto a mis bootlegs... con el que más contento estoy es con Ultrón, que, hasta donde sé, ignoro de dónde ha salido el original y, además, vienen con una peana rectangular muy chula que pone "Avengers"... y si, ya tardo en fotografiarlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún bootleg de esos he visto, pero estaría bien ver tus fotos de estas curiosas figuras, claro que sí!

      Eliminar
  6. Es curioso,pero justo el día que leí esta entrada luego vi en un centro comercial una figura de acción de Groot de la primera película que venía dentro de la caja con las piernas desmontadas (también estaba Nebula versión película)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De la colección Marvel Legends de 6" (15 cms)? Creo que ese Groot es de esa colección, pero puedo equivocarme.
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  7. No, no era de ML pero si de la película.

    ResponderEliminar
  8. Ah! Creo haberlo localizado, es de una colección llamada Mashers...

    ResponderEliminar
  9. Alguien q me diga cuánto vale en pesos jeje

    ResponderEliminar