lunes, 13 de marzo de 2017

VISION (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 2, Wave 1. Nº006, 2010.
Cuando hace tres años pasó por aquí la versión alternativa de la Visión clásica en la colección del Marvel Universe, la versión translúcida, comentaba lo díficil que era conseguir al sintozoide con su aspecto sólido. Las escasas figuras en el mercado alcanzaban precios que espero nadie llegase a pagar, incluso mayores que las figuras de gran formato como el Galactus que vimos hace unos días, y sobre todo en los ejemplares sin sacar de su envoltorio.
Pues bien, un gigante chino vino al rescate. Y no, no hablo de un nuevo superhéroe, sino de esa cosa fantástica y al mismo tiempo aterradora que es AliExpress! Por curiosidad hace unas semanas hice una búsqueda de la elusiva figura de Visión en esa web y, ¡alehop!, se convirtió en mi primera compra en ese sitio.
Y es que, por poco más de veinte euros, la cotizada figura podía pasar a formar parte de la colección y así rellenar un hueco importantísimo en la misma. Y estas cosas hay que compartirlas, así que amigos del blog, aquí la tenéis y apresuraos, que aún hay copias a la venta!
Desconozco por qué de repente han aparecido tantos ejemplares de la figura a la venta, y por qué todos en manos del mismo vendedor. Quizá sea una falsificación, pero lo dudo ya que el molde es exacto al de la Visión translúcida, incluso con los inconvenientes de aquella. Sus colores están aplicados de forma precisa y ninguna de las partes del cuerpo está ensamblada al revés ni nada por el estilo, así que, compañeros coleccionistas, ¡hay que aprovechar estas ocasiones cuando se presentan!
Poco nuevo en cuanto a su molde puedo decir de la Visión que no dijera en la reseña de su figura variante. Dispone de dieciséis puntos articulados y estabilidad solamente aceptable debido al peso de la capa y de que su pierna izquierda parece algo más corta. Sus manos abiertas no están mal aunque hubiese optado por la derecha cerrada y su cabeza parece algo menos alargada y más redondeada que la de la Visión translúcida. En los cómics Visión suele reflejar una cabeza algo alargada, con lo que la figura del personaje de 2016 es más acertada en ese sentido.
Su musculatura está bien, aunque parece algo más voluminosa el torso que en las piernas. Su estatura ha quedado algo corta, Visión es un personaje estilizado y alto, desde luego más alto que la Bruja Escarlata, pero las figuras de esta colección no reflejan eso correctamente. De nuevo, la figura de 2016 remedia ese fallo con su mayor estatura.
Parecen muchos inconvenientes en una figura de acción, pero consideremos que data del segundo año de la colección de Hasbro y, caramba, ¡es la Visión con su aspecto más clásico! Los colores refulgen en el sintozoide, con vibrantes tonos de amarillo, verde y rojo, de aspecto metalizado. La cara está pintada en un rojo intenso, con la gema de su frente y el fondo de sus negros ojos de un brillante dorado.
El rombo de su pecho y las tres líneas negras que recorren su abdomen están trazadas con precisión, así como el interior del rombo en amarillo. Guantes y botas también están muy bien pintadas, y la ondeante capa está realizada en un amarillo no tan brillante como el del cuerpo pero que cumple bien su cometido. ¡Un aspecto del sintozoide en la Edad de Bronce de los cómics realmente conseguido!
La Visión de 2016 en las Marvel Legends Series fue una pequeña alegría ya que nos permitía tener al personaje en su forma sólida, aunque con el aspecto de una encarnación más reciente, así que poder conseguirlo al fin de esta guisa colma algunos años de frustrante espera en los que pensaba que nunca bajaría de precio. Si Hasbro retoma al personaje, ahora que tiene un papel relevante en Los Vengadores y con su propia serie limitada, me lo volveré a comprar pero por ahora tengo el que necesitaba para una alineación clásica de Los Vengadores!
Valoración (sobre 5):
David

10 comentarios:

  1. Enhorabuena, yo seré raro, pero con el nuevo, que se encuentra en jugueterías, soy feliz... aunque si alguna vez veo este a buen precio y estoy por la labor, la verdad es que no seré yo el que diga "de este agua no beberé"... De los Vengadores yo buscaría al Hombre Maravilla, a Mercurio e incluso la versión clásica de La Bruja Escarlata (que, gana en movilidad y puntos de articulación a la versión cinematigráfica que tengo en casa -eso sí, encontrarla cerca de casa en cierto sitio especializado me hizo muy feliz ese día...-).

    ResponderEliminar
  2. Soy afortunado de tener todos esos que mencionas. Mercurio fue de mis primeras adquisiciones de esta colección, y aún me encanta, que reflejasen su aspecto clásico (no el uniforme verde primero, el azul) es una pequeña alegría.
    Si alguna vez te lanzas a por esta Visión, ya sabes donde acudir, Aliexpress!

    ResponderEliminar
  3. He estado mirando un poco y me cuesta encontrar cosas de Marvel de Hasbro... imagino que, con el tiempo tengan más material, pero a día de hoy es complicadillo... (o yo busco los rarunos y le pido peras al olmo, que esa es otra...).

    ResponderEliminar
  4. Tampoco está todo lo de esta colección, yo he buscado por ejemplo Blade, Old Man Logan... y nada. Pero de 6" hay por un tubo, y bastante asequible.
    Tampoco las descripciones y títulos para las búsquedas no están todo lo detalladas y claras que deberían, por ejemplo no suelen incluir "Marvel Universe", o "Infinite Series" o incluso "Hasbro" en los títulos, así que es difícil encontrarlos. Pero si buscas por personajes puede que aparezcan, aunque hay que pegarse un rato viendo anuncios de otro tipo de productos. Me dio mucha rabia encontrar, por ejemplo, a la Mujer Invisible transparente por un tercio del precio que pagué por ella unos meses antes a otro vendedor, grrr...

    ResponderEliminar
  5. No soy de la escala 6", prefiero la de 10 cms... como todo, fijo que es echarle paciencia y estar a la que salte...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, he cogido tres figuras de Hasbro Marvel a escala 10 cms. por Aliexpress, ya te diré cuando me lleguen qué tal.

    ResponderEliminar
  7. Vale, qué curiosidad por saber cuáles son! Eso sí, échale tres semanas-cuatro a que lleguen, los envíos desde China son los que más tardan.

    ResponderEliminar
  8. Le pedí a una persona que me cogiera 3 figuras y de momento no he tenido contestación, como mañana veré a esta persona, ya veré qué tal... y mantendré el misterio. En cuanto me lleguen habrán merecido muuuuucho la pena.

    ResponderEliminar
  9. Hace poco tuve que comprar por aliexpress la figura de x23 new wolwerine ya que las tiendas americanas no estan despachando a las jugueterias de sudamerica ... mencion aparte es encontrar blade ( ¡llevo 8 años tratando de comprarla) y otras figuras que alcanzan precios inasequibles para mi presupuesto

    ResponderEliminar
  10. Yo recurrí a ebay para X-23, pero estamos en situaciones parecidas... la distribución de Hasbro es desastrosa, sobre todo fuera de USA.
    Y también uno de los huecos importantes en mi colección es el de Blade..! Inasequible, demasiado caro para un personaje que tampoco es de mis favoritos, y a la espera de una poco probable reedición... sigh...

    ResponderEliminar