miércoles, 8 de febrero de 2017

METALHEAD (SEWER-BUILT ROBOTIC TURTLE ALLY) (TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES)

Basic Figures, Nickelodeon Series, Wave 2, 2012.
¡Nueva línea de figuras en Figuras de Acción a Go-Gó! Aunque no se tratan de una novedad y estos juguetes ya datan de hace unos años, las Tortugas Ninja no habían a aparecido en el blog y por un motivo muy sencillo: nunca he sido fan de estos quelonios ninjas. No he visto las películas nuevas ni leído ninguno de sus cómics, aunque vi en su momento (¡en Tele5!) la trilogía de películas de los 90 y las grabé, siendo la primera de ellas mi preferida.
Así que de crío tampoco tuve ningún juguete de las Tortugas ni me sentía atraído por ellos, los G.I. Joe, los coches y maquetas de Matchbox y los Masters del Universo centraban mis preferencias. Pero al aparecer la serie animada de Nickelodeon hace unos años y la potente línea de juguetes que la acompañaba no podía negar lo encantadoras que eran estas nuevas versiones y sus figuras de acción. ¡Y potente porque esta nueva línea estaba -y aún está llenando estantes- en cualquier juguetería y centro comercial!
Pero en esta alocada y algo caótica trayectoria del blog casi era evidente que no iba a empezar a echar un vistazo a esta colección por sus personajes principales pero sí por la figura que más me ha gustado de la misma: ¡Metalhead, el aliado robótico de las tortugas construido con desperdicios! Y es que, ¿qué es mejor que una tortuga ninja mutante adolescente? ¡Fácil! ¡Una tortuga robótica ninja y seguramente también adolescente!
Metalhead es un diseño encantador. Tenemos un look reminiscente de las tortugas con anchas patas, tres dedos en las manos, coraza delantera y caparazón, y cabeza "tortuguera" con antifaz incluido pero elaborado totalmente con chatarra, tornillos y tubos. 
De esta forma, brazos y piernas están elaboradas con tubos de tipo acordeón que aunque están realizados en rígido plástico y no se doblan su conseguido aspecto transmite esa flexibilidad. En los antebrazos y protegiendo las manos de tres dedos encontramos unas planchas de aspecto metálico con símbolos impresos debido a su reutilización: una flecha amarilla y un signo de peligro al contacto.
Coderas y rodilleras amarillas protegen esas zonas y su color, también presente en el antifaz que deja ver unos ojillos romboidales azules y en la coraza del torso, aporta dinamismo y alegría al conjunto. En el abdomen Metalhead deja al descubierto sus mecanismos de forma similar a un viejo conocido, C-3PO. La cabeza recuerda a la de las tortugas pero con líneas rectas y marcados ángulos y algún tipo de tapa en su parte superior, y a modo de caparazón encontramos el genial detalle de una tapa de alcantarilla de New York City!
Su estabilidad es perfecta, ayudado por esas enormes patas, pudiendo mantenerse sobre una sola de ellas pese al pesado plástico, y el sólido molde del robot de 4" de altura dispone de nueve puntos articulados. No son muchos pero en realidad el personaje no necesita más y contribuye a potenciar ese aspecto de contundente ingenio mecánico construido sin muchas sutilezas.
Su único accesorio es un proyectil que podemos ensamblar en su mano derecha disponiendo de un agujero que la atraviesa y llega hasta el codo. En todas las reseñas que he visto de Metalhead el proyectil es de plástico rojo pero el mío, aparte de que tiene otra forma, es amarillo. Misterios de la compra online de figuras sueltas, aunque me da un poco igual ya que expongo a la figura sin el mismo.
Me atrevería a decir que aunque no tengamos más productos de TMNT en nuestras colecciones, Metalhead es una agradable incorporación a las mismas y toda una curiosidad que destaca en los estantes. A fin de cuentas, ¡es una tortuga robótica! Pero si está acompañando al cuarteto de tortugas ninja, ¡mejor qué mejor!
Valoración (sobre 5):
David

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en lo del diseño de Metalhead, el único pero que le pondría es que tiene la misma altura que las tortugas cuando en la serie es bastante más pequeño, y la verdad es que si era un buen personaje con todas sus referencas a R2, terminator y otros conocidos robots, aunque yo siempre lo recordare por ser el jefe del primer nivel de Turtles in Time de la super nintendo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Era más pequeño que las Tortugas? Pues ese es un aspecto importante que en Playmates no plasmaron acertadamente, lo que a estas alturas parece imperdonable...
    Gracias por el apunte de que salía en un videojuego, no tenía ni idea!
    Gracias por pasarte y comentar!

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA FIGURA , ASI COMO TAMBIEN LA PARTY WAGON......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos playsets y vehículos de Playmates para las Tortugas Ninja son divertidísimos!
      Gracias por el comentario!

      Eliminar