lunes, 20 de febrero de 2017

HULK (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al Greatest Battles Comic Pack Collection 13, Nº181, 2011.
¡Entrada número 700 en Figuras de Acción a Go-Gó! 700 escritos y aproximadamente unas 4000 fotos, quizá más, de trozos de plástico articulados, ¿no está mal, no? Y qué mejor que dedicarle esta significativa entrada a uno de los personajes fundadores del Universo Marvel, ¡el Increíble Hulk, La Masa!
Hulk ya ha aparecido unas cuantas veces por el blog, desde la espantosa primera figura del personaje que tuve en mi colección hasta sus versiones de Marvel Now! y de World War Hulk, pero faltaba una representación clásica del coloso esmeralda mucho mejor que aquella primera Masa de 2009.
Y a finales de 2011 apareció un comic pack dedicado a la primera aparición de Lobezno y su pelea con Hulk, y aprovechando la ocasión debutó este nuevo molde dedicado a Bruce Banner que ha tenido su recorrido con reediciones posteriores, como una casi inmediata el año siguiente como Figura Básica y con un ligero repintado. Pero este Hulk junto a un Lobezno en su primera aparición y que ya vimos en el blog me parece la versión más ajustada del furibundo personaje al menos por ahora.
El molde, aunque algo corto de altura, es perfecto en cuanto a volumen de musculatura, con exageradas extremidades pero no desproporcionadas totalmente. Sus puños y pies son grandes pero no grotescos, y los músculos están trazados con destreza y espectacularidad. Su estabilidad es perfecta gracias a esos enormes pies y, como es normal, carece de accesorios estando sus manos cerradas en sendos puños.
La figura también disfruta de una excelente articulación estando dotada de veinte puntos, y pese a su cuerpo voluminoso es flexible y dinámico, pudiendo hincar la rodilla o mantenerse sobre una sola pierna gracias a su estabilidad y pese al considerable peso de la mitad superior de Hulk. En el cuello dispone de dos mecanismos de articulación que le posibilitan mirar hacia arriba y hacia abajo con naturalidad.
La cabeza, pequeña en relación con el resto del cuerpo como es natural en el personaje, está muy bien esculpida con un gesto de rabia enfatizado por las cejas y ojos y la boca abierta mostrando su dentadura. Hay a quien no le convence este retrato, ¡pero a mi me mola! ¡Sobre todo comparado con éste! El cabello corto y moreno con mechones bien trazados presenta un pequeño flequillo, un corte bastante diferente del de tazón de sus primeras apariciones.
La piel del goliat esmeralda presenta una textura increíble, la superficie totalmente recorrida por rugosidades y líneas esculpidas que le aportan a su aspecto aún más rudeza. Dos tonos de verde fueron empleados para pintarla potenciando volúmenes y contrastes. Sus pantalones, desgarrados a la altura de las rodillas coincidiendo con la articulación están pintados en el clásico color violeta. ¡Todo un dandy el Bruce Banner!
Estoy francamente satisfecho con este Hulk para mi colección del Marvel Universe. Cierto es que podría ser un poco más alto e imponente, pero supera anteriores versiones y sirve de excelente puente para los que llegaron más tarde. Estimados lectores, gracias por estar ahí y, ¡nos volveremos a encontrar en la entrada 701!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario