jueves, 23 de febrero de 2017

IMPERIAL EVO TROOPER (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 2, Nº08-09, 2008.
En los estertores de la recordada 30th Anniversary Collection, Hasbro dedicó su última wave de figuras a personajes extraídos del Universo Expandido, en concreto del videojuego The Force Unleashed. El lector habitual del blog sabrá que ese no es mi terreno pero no podía dejar de adquirir algunas estupendas figuras de esta wave que encajan perfectamente en las tropas imperiales. Así, ya ha pasado por aquí la oficial Juno Eclipse y hoy nos acercamos al EVO Trooper!
Los EVO Trooper son soldados de asalto con equipamiento pesado destinados a entornos planetarios extremos, un cuerpo especializado formado por clones en el período entre el fin de la República y el ascenso del Imperio. Aún con ello, la armadura de estos troopers encaja más con la estética de plena época imperial que con la de las tropas clon.
El EVO Trooper es una figura de acción totalmente nueva, y el diseño es un trabajo excelente por parte de Hasbro. Su estabilidad es bastante buena y dispone de catorce puntos articulados. La figura no termina de aprovechar todo lo que ofrece esa articulación debido al diseño de armadura pero nos permite bastantes posibilidades en cuanto a poses de acción, y lo importante en su caso que es su aspecto es imponente.
Pese a las evidentes diferencias en la armadura no podemos dejar de apreciar similitudes con los clásicos stormtroopers y sandtroopers. Las piezas protectoras de los brazos, torso, cinturón con dos detonadores acoplados, coquilla y muslos se parecen bastante aunque no son iguales, claro, y el soldado viste un mono negro debajo de las mismas. Las manos están cubiertas por guantes negros sobre los que Hasbro tuvo el detalle de aplicar toques de gris metalizado para dar un acabado aún más perfecto a la figura.
Las novedades más identificables de este diseño las encontramos en unos cilindros y dispositivos esculpidos en los antebrazos, las hombreras protectoras grises, las botas hasta las rodillas para terrenos difíciles, pintadas de amarillo con un acabado similar al aerógrafo y con dos líneas rojas que las recorren, y por supuesto el casco.
El casco es una pieza fantástica, equipado con un visor de lentes negras y una protuberancia en la zona de la boca mayor que la de los stormtroopers con dos orificios en los que se conectan sendos tubos de respiración a su vez unidos a la consola y depósito situados en el pecho. Esos tubos son extraibles del casco, un yelmo adornado con finas líneas negras y una roja en su lado izquierdo que denotan su pertenencia a este cuerpo especializado.
Por si fuera poco el deleite de contemplar esta armadura tan clásica y a la vez tan innovadora dentro de las tropas imperiales, el EVO Trooper viene acompañado de un buen puñado de accesorios: una mochila gris con antena, dos blásters del ejército clon y un contundente fusil láser de repetición de estupendo aire retro gracias a su ancho cañón, con correa amarilla y que si no me equivoco algunos sandtroopers también usaron.
Un candidato claro a army builder, estos troopers quedan aún mejor en nuestros estantes y dioramas cuando juntamos a varios de ellos, al igual que pasa con el resto de tropas imperiales, una característica que consiguieron a la perfección los creadores del videojuego y los que hicieron la traslación a figura de acción gracias a su look de inmediato asimilable a la Trilogía Original o incluso a la era iniciada con el Episodio VII, y que también lograron con otra figura de esta wave, el Imperial Jumptrooper que es básicamente una variante del EVO Trooper pero con otro casco y equipado con un jet.
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios: