miércoles, 29 de junio de 2016

QUASAR (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Wave 3, 2016.
Los aficionados a la Marvel más galáctica están de enhorabuena ya que al fin ha aparecido la figura de acción de un importante personaje de ese ámbito, Quasar, el protector del Universo y heredero del Capitán Marvel como máximo héroe cósmico de la compañía. Al menos fue así en su momento ya que hace bastante que no se nada del devenir del personaje, pero por lo que he leído para esta reseña aún anda por ahí y ha delegado sus poderes en una nueva Quasar.
Para empezar, dos pequeños inconvenientes que tengo con la figura: en primer lugar al ser de nueva creación y no un diseño previo y relegado en su momento Quasar utiliza el nuevo molde impuesto por Hasbro y tenemos articulación bastante reducida, y han optado por una versión moderna del personaje. 
En segundo lugar, yo hubiese preferido al Quasar de los 90, un activo miembro de Los Vengadores con un uniforme fantástico. No el primero, demasiado setentero con cinta en la cabeza incluída, sino el siguiente, en el que se integraban armónicamente el azul y el rojo, mantenía las Bandas Cuánticas en sus muñecas, introducía el clásico símbolo de la estrella de cuatro puntas insertada en un círculo, lucía una corta melena y el interior de la capa mostraba una estrellada porción del Cosmos.
Pero aquí tenemos una versión aún más moderna de Wendell Vaughn, el portador de las Bandas Cuánticas, heredero del Capitán Marvel y algo así como la versión Marvel de Green Lantern. El uniforme me gusta, pero no tanto como aquel.
En su vestimenta se combinan el negro, el rojo y el dorado, las transiciones entre colores realizadas con precisión y limpieza, y las líneas muy bien trazadas, incluso en el símbolo estrellado del tórax, una estrella que resalta más que en versiones previas del personaje. Las Bandas Cuánticas parecen ahora integradas en unos guantes de color negro. Hubiese preferido que las gemas que lo componen hubiesen sido doradas y no amarillas. Una estilizada capa negra realizada en flexible plástico y combinada con abultadas hombreras completan el uniforme del viajero cósmico.
Su rostro también ha cambiado con los años. Del juvenil y sonriente Quasar de los 90 hemos pasado a un adulto personaje de marcado rostro y expresión seria, con el ceño fruncido y los ojos inyectados en energía y por ello de color amarillo (del que una pincelada se les ha escapado y ha llegado a la frente). La melena está agitada por un fuerte viento y si somos estrictos compromete las poses que hagamos adoptar a Quasar. Hubiese optado por una posición más neutra del cabello, aunque está bien esculpido con bastante detalle.
Once son los puntos articulados de Quasar y buena su estabilidad, pero siguen siendo escasos lo que le otorga una sensación de juguete más barato. En todo caso se puede intentar aprovechar al máximo su movilidad y flexibilidad, y además la capa ayuda para dinámicas poses de vuelo. Como es habitual, esta figura presenta los colores planos que Hasbro ha impuesto a sus productos, sin sombreado ninguno.
Esa misma capa es su único accesorio pero no hubiese estado nada mal alguno más, como algún trozo de plástico que reflejase una proyección de energía de sus manos o incluso un pequeño Eon, la entidad cósmica que era su mentor.
Así que aceptando sus limitaciones tenemos en Quasar un producto aceptable de un esperado personaje por muchos coleccionistas. Nuestros estantes cósmicos están más completos pero siempre echaré de menos un Quasar como el que dibujaba Greg Capullo...
Valoración:

David

2 comentarios:

  1. Pues mi Thanos ya puede ponerse a temblar que, en cuanto pueda, de esta wave, me llevaré a Quasar y a Pícara, como prioritarios, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo me llegó Pícara. No es tan espectacular como la versión Jim Lee de Pícara que salió en el pack de X-Men pero no está mal... y sí, es estupendo tener la representación cósmica de Marvel más completa en nuestros estantes!

    ResponderEliminar