jueves, 12 de mayo de 2016

DREADNOK TORCH (DREADNOK) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al comic pack Dreadnok Torch & Dreadnok Ripper, Series 2, 2008.
Como comentaba en la reseña del colega de Torch, el también Dreadnok Ripper, en el mismo año Hasbro lanzó dos versiones de cada uno de ellos, la basada en el diseño original de la figura de acción y la que reproducía al personaje en sus apariciones en la serie animada y los cómics de Marvel. Con Ripper me decanté por la segunda de las versiones, mientras que en el caso de Torch no podía sino optar por el homenaje a la figura vintage.
Y es que la puesta al día del pérfido motociclista es espectacular. Tenemos el habitual problema de proporciones de la 25th Anniversary Collection sobre todo en la cadera y en el abdomen, pero el rudo aspecto de Torch se trasladó, y se mejoró, maravillosamente en esta nueva versión.
Un tipo con gafas de sol, largas patillas que se unen a un bigotón tiene todos mis elogios, y Torch es el Dreadnok que lleva con orgullo el look 60's y 70's de las bandas de moteros que recorrían las carreteras norteamericanas y, en su caso, australianas. Un aspecto que en Mad Max llevaron al máximo y que Torch, precisamente un australiano, porta con distinción. En mi cabeza no puedo dejar de pensar que se inspiraron en la saga de Max Rockatansky para diseñar a Torch.
Aparte de las gafas de sol y su característica barba Torch luce una expresión dura y una cinta roja que mantiene su pelo atado. Torso desnudo, coderas protectoras, guantes, pantalones azules y botas grises completan su vestimenta, aparte de la estrella del conjunto, un fenomenal chaleco negro con cadenas en los bordes y con la insignia del club de motocicletas al que pertenece, el Maulers MC de Melbourne, fantásticamente dibujado y pintado en blanco.
En su antebrazo izquierdo tenemos otra estupenda labor del trabajo de decoración de la figura del personaje. El tatuaje, en tinta negra, del escudo de los Dreadnoks, aún más impactante que el de Cobra que la versión animada de Ripper lleva con orgullo.
El chaleco de Torch es extraíble y deja al descubierto un físico quizá demasiado musculado para un motero pendenciero y cervecero (aunque en los cómics y dibujos de G.I. Joe lo único que bebían los personajes eran refrescos). Aparte de esa pieza sus accesorios consisten en su soplete que se puede conectar a la mochila en la que se inserta un tanque verde de combustible y su clásico soporte. Una Harley sería el accesorio que nos faltaría para redondear el producto.
Este molde de la 25th tiene, como ya sabemos, sus limitaciones a la hora de la movilidad y de adoptar poses pese a sus catorce puntos articulados y su buena estabilidad, sobre todo hincar una rodilla y mantener una postura convincente, o mantenerse sobre una sola pierna, pero sigue siendo una figura bastante dinámica.
Clásico personaje de una etapa inolvidable de una de mis franquicias favoritas, esta traslación a la modernidad, aunque mejorable en aspectos del molde, es magnífica. Creo que ya he comentado en alguna ocasión que en el caso de Cobra prefiero las tropas regulares y uniformadas que los mercenarios y villanos de todo tipo a su servicio, pero Torch tiene un diseño y un carácter impactante. Y los Dreadnoks son unos tipos duros que hay que temer!
Valoración:
David

46 comentarios:

  1. Que le preste la moto el nazi de Indiana Jones. Solidaridad entre los esbirros del mal y todo eso.

    ResponderEliminar
  2. Y el casco, que los Hell's Angels solían llevar cascos nazis y prusianos en los 60 y 70, una imagen impactante. Aunque Torch más que un villano es un malandrin y un fiestero...
    La moto podría servirle, cierto, aunque le pega más una chopper customizada...
    Gracias por tu visita y por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Ups, el comentario era mío, que me salió con la cuenta de google :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, estupendo siempre tenerte por aquí y leer tus comentarios, saludos!

      Eliminar
  4. Por ahí hay colecciones de motos a escala en jugueterías, etc. Yo ya compré un par de ellas para mi Lobezno en camiseta y mi Motorista Fantasma de Showdown. Mi Capitán América de escudo triangular tiene una que pillé en una tienda de maquetas del ejército americano de la II Guerra Mundial. Seguro que no es difícil pillar una Harley o similar de alguna cole que haya por Carrefour, etc.

    ResponderEliminar
  5. Sí, tienes razón, últimamente el buen amigo coleccionista Feris me ha puesto al día de todas las motos y coches compatibles con esta escala, todo un mundo a descubrir! Hay motos de todo tipo, ya lo creo, incluso las choppers customizadas de aquel reality, American Chopper... alucino! Y ya lo creo que mi Motorista Fantasma necesita una montura, me tengo que poner manos a la obra!

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente no hay moto llameante para el Motorista, así que se tiene que contentar (en mi caso) con una moto con pinturas alusivas al fuego (juego con lo que hay, jejeje).

    ResponderEliminar
  7. Quizá se pueda customizar algo en plan llamas para la moto, a lo mejor con resina epoxi, unas llamas esculpidas y pintadas donde se puedan encajar las ruedas de la moto... Como me voy a meter en ese mundo con el custom de Conan, quizá me atreva con el proyecto de la moto...

    ResponderEliminar
  8. Hooolas! Daved y Fans-Coleccionistas Presentes.

    Si buscas uno motocicleta 1/18 sea chopper o nó seguro la encuentras con flamas o llamas. La cuestión es buscarla. Recuerda ponerle la palabra "flame".

    Referente a Torch. Comienzo comentando lo siguiente:
    Es el único personaje (Dreadnok) que formó parte de la colección Mexicana, que salió a la venta y/o fue comercializado a nivel nacional en este País. También salió en Argentina producido por la Empresa Plastirama, yo tengo la versión de este país cerrada MOC, tiene unas pequeñas variaciones tenues en cuanto al color, pero es prácticamente la misma. Además de la que se presenta, sin duda como ya fue argumentado, esta muy mejorado en apariencia y viene con Ripper.

    Me hace un poco de gracia, y solía platicar con un amigo que la primera versión se ve un poquito rara. Con una apariencia como si fuera un motociclista salido de un Rocky Horror Show y mezclado con un cierto estilo de Sadomasoquismo.

    Pero en verdad es un personaje secundario del que se ha visto verdaderamente poco en el comic, pero sin embargo, no pierde su personalidad, por su escasa participación, y seguro en algún momento puede llegar a tener importancia en la historia del comic, en conjunto con la Banda y/o Gang de Zartan.

    La mejor de la suertes. Para que encuentres la motocicleta ideal para esta figura personaje de la Destrucción y Caos Urbano, que representa a una sociedad Sin Ley. Saludos a Todos!

    Fericho Cuentero Cottorrone Parlanty.

    ResponderEliminar
  9. Hey Feris! Primero buscaré la moto en las tiendas locales, por si hay suerte de encontrar una adecuada para Ghost Rider, y si no hay suerte recurriré al mercado online. Gracias por el consejo "flameante"!
    Si no estoy equivocado Torch no se comercializó en España, Ripper sí, como "Martillo Neumático", pero no Torch. Así que la política de Hasbro y compañías asociadas difería bastante en cuanto a la distribución entre los países.
    A mi me encanta el look de Torch, en lo referente al vello facial, las gafas y la cinta del pelo, no el rollo sado, que quede claro! Como fan del rock 60s y 70s me mola mucho su estética, podría haber aparecido en Easy Rider fácilmente!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. En efecto mi estimado Dave.
    Yo también vi esa película con Peter Fonda y Dennis Hopper.
    Sin duda tienes toda la razón aunque con un final muy lamentable, pues me dio la impresión de que fue una muerte sin sentido, y todo sucedió muy muy rápido, cuando ambos motoristas son privados de la vida por los locales de una camioneta, que personalmente no me gustó mucho.

    Algunas películas de los 60's y 70's tienen esos finales "No Felices" por así decirlo porque no me gusta tampoco decir "Tristes". Pero hay finales que a pesar de ser en tal sentido, te dejan esa impresión de decir; Wow! Murieron... pero fue por una causa que se justifica oh! murieron como héroes, etcétera. Pero en Easyrider ya ves que no fue así.

    Por ejemplo: a mi me gustó muchísimo la película de Vanishing Point que en español aquí en México se llamó (Carrera contra el Destino), es una película de autos y se le considera de culto, a pesar de que tiene un final "No feliz", ¿La haz visto?. De hecho el video musical (Show me How to Live) de AudioSlave esta basado en la película.

    Sin duda Torch es Cool! Entiendo perfectamente tu punto de vista...y sé a lo que te refieres. Por algo los Dreadnoks son de mis personajes favoritos, y no por nada les he coleccionado en forma más o menos estricta. Antes pensaba igual que tú, en el sentido de que todos los uniformados tenían que estar en mi colección, pero posteriormente cambié de opinión y me gustan también aquellos que no lo están. Tiene sus propias "reglas de vida" y su propio "Modus Operandi", razones válidas del ¿Porque? lo hacen.

    Por último.
    Te digo que me haz inspirado con tus palabras.
    Y termino comentando que:
    En Brasil Torch tiene el Nickname o Nombre Código de "Calavera" y en México se le llamó "Punch" Nombre Clave "Golpeador", finalmente es el mismo personaje. En estilo Rock con un toque Retro que va con todo...Yeaaah!

    Un gusto Convivir!
    Ferchedio Alegro Cottorrerich

    ResponderEliminar
  11. Te dejo los links respectivos de la película en mención.

    http://www.imdb.com/title/tt0067927/?ref_=nv_sr_1

    https://www.youtube.com/watch?v=vVXIK1xCRpY

    He demorado en razón de que...
    Ya sabes, en el trabajo no tengo acceso a youtube y otros webs.
    Espero sea de tu agrado!

    Felíz Cacería!
    En atrapar y/o capturar ese potro o caballo de Hierro Flameante!.
    De igual forma hace años que no visito los lugares o Mercados de Pulgas aquí en mi ciudad, Iré al "Tiánguis La Pulga" para ver si encuentro algo más accesible para el Diorama.

    Seguiré en contacto!

    ResponderEliminar
  12. Sí!! Vanishing Point, un clásico de las pelis de carretera... claro que la he visto, aquí se tituló Punto Límite: Cero!
    Aunque se siguen haciendo películas con finales "no felices" y ambiguos, sujetos a varias interpretaciones, es cierto que en el cine de los 60 y 70 abundaban aún más. Quizá sea ahora más difícil que la chavalada, los jóvenes, acepten un final como el de Easy Rider. Pero es el que tenía que ser: los protagonistas se van a descubrir qué es América, y América acaba con ellos!
    Una magnífica película reciente con final moralmente ambiguo... bueno, mejor no destripo nada más... es Nightcrawler, te la recomiendo!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda! Haré lo posible por Wacharla este fin de semana.
    Te agradezco mucho el dato.

    Otra que te recomiendo.
    Aunque nada tiene que ver con motocicletas y autos.
    Posiblemente, ya la viste pero The Wickerman es también considerada de culto, en lo personal le considero muy buena.

    http://www.imdb.com/title/tt0070917/?ref_=nv_sr_1

    También recomiendo ver Drive y Need for Speed.
    Particularmente les considero mejor que las de Fast & Furious.

    http://www.imdb.com/title/tt0780504/

    http://www.imdb.com/title/tt2369135/?ref_=nv_sr_1

    El Dato Curioso o Fun fact es que el auto de Vanishing Point, también lo puedes encontrar a escala 1/18. Aunque le considero en un precio muy costoso.

    http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR1.TRC0.A0.H0.Xvanishing+point+1%2F18.TRS0&_nkw=vanishing+point+1%2F18&_sacat=0

    Me despido comentando. Que te considero muy buen fotógrafo de nivel profesional, ¿Acaso tienes un Estudio?. Reconozco que haz tomado mejores fotografías que yo. Además de que yo siempre estoy con mis prisas y preocupaciones.

    Pero en verdad me hace valorar más aún mis figuras por esas fotografías que haz tomado, hasta los tatuajes que tienen, y demás detalles.

    Me gustaría que tomes un par de fotos de Torch pero ya con su motocicleta... que sería ver algo Genial! jua! jua! jua!

    Seguiré en contacto!
    Fer

    ResponderEliminar
  14. Hey Feris!
    Coincido contigo, The Wicker Man es una muy buena película, inquietante y muy British, me encanta! El terror británico de finales de los 60 y principios de los 70, con pelis sobre paganismo, brujas, etc. es casi inabarcable y muy recomendable, casi siempre disfrutable.
    Y Drive me gusto mucho, ya lo creo! Otra forma de enfocar el cine de acción.
    Quién pillara ese Dodge de Vanishing Point, pero como bien dices es caro!

    Gracias por tus palabras sobre mis fotos, pero exageras... siempre tengo problemas con la luz, el flash suele iluminar demasiado las figuras y el fondo quedar oscuro, la cámara no es muy buena y cuando hay muchos elementos dispares en la foto hace unos balances de luz no muy buenos... para nada tengo un estudio, más bien unos medios anticuados y de andar por casa. Algún día espero mejorarlo, al menos en cuanto a iluminación, un par de lamparas con luz blanca e igual intensidad y así eliminar el flash... y me gustaría montar dioramas, y mezclar unas figuras con otras en las fotos, pero la falta de tiempo (o que las figuras están guardadas o expuestas, y me da pereza sacarlas) me lo impide. Intento sacar fotos originales pero suelo considerar que me quedo en el intento.
    Pero me encanta que te gusten las fotos, es una gran satisfacción para mi! Y espero poder hacerme con una chopper para Torch (y para Ghost Rider) y poner esas fotos que me pides!
    Keep in touch!

    ResponderEliminar
  15. Que Onda! Davinchy! Maestro de la Imagen-Fotográfica.
    Pues a mí me parecen geniales tus imágenes y análisis hecho.
    Sin exagerar...
    Ha sido un deleite para mí tus palabras de análisis e imágenes.
    Y como después de terminar... solamente me falta limpiarme con una servilleta como si acabase de comer y sin falta repetir, o tener un eructo (sin ser grosero claro esta), pero necesario para decir "Estoy satisfecho", pasemos pues al siguiente "postre".
    Aunque me parece suficiente el análisis a detalle.

    Como habrás visto mis fotos siempre salen no claras porque no tengo buena iluminación en casa y en general, a pesar de que aplico el flash de mi I-pod. Casi siempre me termina dando la noche, lo cual medio me irrita.

    Y además, como haz dicho el hecho de tener que buscar.
    Yo por ejemplo siempre termino en embrollo con los Closets que tengo, una y otra vez, como fue con el MonkeyWrench, en ocasiones me suele terminar desesperando. Como siempre concuerdo por la falta de tiempo.

    Que bueno que te haya gustado The Wicker Man.
    Hay un Remake que he visto con Nicolas Cage, del año 2006.

    http://www.imdb.com/title/tt0450345/?ref_=nv_sr_2

    Pero sin duda, la mejor es la primera. Solamente le cambian un par de detalles...y que no estuvo mal. Pero la primera tiene esa esencia de misterio inigualable.

    No me fue posible ir al Mercado - Tianguis "La Pulga". Espero sea posible vaya es fin de semana en sábado.

    Por cierto.
    No he recibido la contestación al e-mail enviado.
    Y espero volver a leerte pronto Cuatacho-Amigocho.

    Semper Platicone-Chicharachero.
    Ferchoncho Sancho De la Panza Redonda.

    ResponderEliminar
  16. Hey! Disculpa lo del email, estoy liado con mil cosas (tema recurrente: la mudanza) e intento tener al día las respuestas a los comentarios y poner alguna reseña, y poco más... en cuanto pueda me pongo a ello!
    Me alegra enormemente que te haya gustado lo dicho sobre mi "estilo" fotográfico, es más, me ruborizan tus palabras... Puede que sea porque soy un clásico, demasiado quizá, pero no sacaría las fotos con un smartphone, por mucha calidad que tenga la cámara. Siempre usaría una cámara de fotos, reflex o compacta, pero una cámara. Y siempre mejor una luz blanca fija que el flash, de una lámpara de mesa por ejemplo, aunque yo casi siempre tenga que recurrir al flash.

    No he visto el remake con Nicolas Cage, pero tengo bastantes referencias sobre que en esa peli su ya mítica estridencia actoral está más desatada que nunca, con lo que seguro es más que divertida solo por eso.

    Mis saludos trans-oceánicos!

    ResponderEliminar
  17. Que hay! Pen Pal' David.
    Master of Catch an Eye.
    Primero que nada disculpa la demora en contestar. Yo también he tenido unos días muy difíciles y críticos en el trabajo. Causa de mi demora.

    Comprendo tus ocupaciones. Tienes que efectuar la mudanza y es parte de tu cambio de vida también, el tener un nuevo hogar y espero lo haz encontrado con regocijo y bienestar.

    Volviendo a tu experiencia de Real-Pro a cerca de tu estilo fotográfico. Pues si me ha Molado...no quiero ni pensar que pasaría si llegas a tomarle fotografías a Modelos como las de las Revistas.
    Se me botarían los ojos como canicotas, y quedaría en shock igual que en The Mask

    https://www.youtube.com/watch?v=5oiMPKvxQzs

    Son además buenos tus comentarios como consejos para mejorar.
    Espero volver a saber de otro nuevo análisis o crítica a cerca de algún personaje de Gi joe. Para... como decimos por acá en México hecharme un Taco de Ojo, o bien, Deleitarme La Pupila.

    Quedo a la espera.
    Un gusto estar siempre en este Gran Blog tuyo.
    Ferio Fiel Escudero de Ferchoncho y su Legión de los Chelas.

    ResponderEliminar
  18. El gusto son tus visitas! Jeje, no creo que lleguen a contratarme como fotógrafo de modelos, pero quién sabe... me conformaría con que las compañías jugueteras me hicieran llegar sus productos para que los reseñase... lo dejo caer por aquí, a ver si alguien pica!!!
    Pronto te escribo, saludos!

    ResponderEliminar
  19. What have you been up to? David.

    Muchas Gracias!. Por tus palabra.

    Hey! Esa es una muy buena idea.
    Aunque pienso que las Empresas y/o Compañías Jugueteras se preocupan poco por esta perspectiva, más bien se preocupan por producir, y ponen su publicidad como siempre, para vender.

    Pero en verdad. Eres el que tiene el Ojo de Thundera.
    Siempre vez más allá de lo Evidente cuando pones el Ojo y el lente en enfoque de cámara. Y vaya como decimos despectivamente de broma...Y también más pa' ya'...jua! jua! jua!

    Me gusta cada detalle.

    Por cierto. Respecto a lo que leí de la Entrevista "Madelman"...
    Siempre olvido preguntarte y aprovecho ahora.
    ¿Tu tienes algo de Madelman o coleccionas también de este Hobby de España?

    Por otro lado.
    Ya me llegó la Hummer Police Die Cast de escala 1/18.
    Pero sigo esperando los Led's para instalarlos en el automovil, espero no joderlo. Y además en cuanto lleguen tales accesorios, iré a comprar el Dremel.

    Seguiré en contacto.
    Espero tu E-mail, con Gusto y Emoción.
    Como Pen-Pal'eres de Onda!
    Ferius Galactico Fenomenal Viajero Empachado de la Vía Láctea.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón, las compañías jugueteras no suelen hacer ese tipo de promoción... pero sí los distribuidores y tiendas online, que patrocinan páginas y mandan ejemplares para ser reseñados, al menos en USA!
    Ojo de Thundera! Vaya referencia más estupenda a los Thundercats, me gustaba mucho esa serie! No tuve sus juguetes de crío, pero los que salieron por la nueva serie de hace unos años no estaban mal...

    En cuanto a los Madelman no, no soy coleccionista. Lo mío es la escala 3 3/4 como bien sabes. Un conocido sí que tiene una amplia colección de esas figuras. De crío sí que habían en casa Geyper Man, con barba y unos accesorios increíbles y ropa de verdad, de tela. Se los regalaban a mi hermano mayor, pero yo los heredé y jugué mucho con ellos, aunque lo mío fue la era Masters del Universo-GI Joe-y mucho Playmobil. Todavía por casa de mis padres debe andar algún Geyper Man, y lo que más recuerdo de ellos, una balsa zodiac verde y un jeep militar maravilloso. Demasiados grandes para los GI Joe, pero fantásticos productos de verdad.

    Saludos cósmicos!

    ResponderEliminar
  21. Que hay! Dave.

    Sin duda. Estoy de acuerdo que Los Thudercats son geniales.
    A mí me gustó muchísimo el primer anime.
    Desafortunadamente las figuras de acción estaban por la nubes, aquí en México. En verdad nunca pude comprar ninguno, porque ya ves que eran electrónicos y encendían los ojos, o tenían otros movimientos de algún artilugio mecánico, con alguna pequeña palanca en la espalda.

    Y la verdad ya me había hecho fan de Gi joe por esos días, incluso el comic ya había llegado a México, prefería comprar Gi joe que Playmovil que también intenté coleccionar por ahí alguna vez, con sólo un par de figuras, pero nada de vehículos o sets importantes.
    The Master Of The Universe me gustaron también mucho, pero de igual forma muy costosos, mis primos tenían muchos originales, que les compraban mis tíos. La verdad yo llegué a sentirme.

    Pero...jua! jua! jua! ahora me da risa. Porque creo que soy el único superstite que sigue coleccionando locamente este Hobbby. Muchos de ellos ya están casados, y ni hablar.

    Seguiré en esta onda cotorra más adelante.
    Feriso De Parlante Cotorra Chismeante.

    ResponderEliminar
  22. Igual por aquí, los MOTU eran más caros y los GI Joe más asequibles, incluso ahorrando y reuniendo unas cuantas pagas podía comprarme alguno! Pero no solo por eso los prefería, es que GI Joe era lo mejor para mi junto a las figuras vintage de Kenner de Star Wars!

    ResponderEliminar
  23. What's up? Daved!.

    Sin duda.
    No me avergüenza decirlo.
    Yo tenía muchas figuras de Master Of the Universe, pero como decimos por acá. Marca Chafamex, por no decir piratas. Cuando eres un niño te puedes divertir hasta con lo más ínfimo, por tu inocencia, ingenuidad, puedes llamarle como quieras...pero en verdad son las cosas sencillas de la vida, y de lo que menos se espera, que te pueden dar momentos únicos.

    Yo me juntaba con un amigo a la vuelta de mi casa que se llama Alejandro aunque le decía Alex. Tenía un patio grandisimo en su casa que era huerto, y ahí hacíamos trincheras, puentes, fortalezas, ríos, riachuelos, y demás para jugar.

    Nunca nos cansábamos de jugar y además terminábamos hechos un desastre o empolvados, en nuestra ropa, pero Felices de hasta las orejas...jua! jua! jua!.

    Por cierto. Aprovecho para decirte que...
    Ya vez que siempre saludo, o me despido.
    Con algún nombre conjugado en forma divertida o distinta.
    Todos los apellidos y demás son inventiva de Chasco y/o Chusco mío.
    Nada que sea para llevarse o agredir con apodos...

    Lo hago para ser creativo y tratar de no caer en la monotonía de saludar siempre igual, o que sea siempre lo mismo.

    ¿Tienes un segundo nombre a parte de David?
    Digo, si es que se puede saber...

    Tengo otro amigo que se llama Juan Pablo.
    Te comento esto para intentar o tratar ser más amigable, en forma más sencilla. Y pues nada más...

    Por último.
    Volviendo a Madelman.
    Esos ya son Tesoros que se pudieran llegar a considerar, hasta parte del patrimonio nacional en España, creo yo. Malo si no los tienes bien asegurados o guardados.

    Desafortunadamente.
    Nuestros Mayores, incluso los Padres, pueden llegar a tirarnos nuestros coleccionables o cosas.
    Como me sucedió a mí, con una Tía, que sorprendí tirándome algunas de G.i.joe. Afortunadamente les rescate.
    Te comento esto para que tengas cuidado en ese sentido...en ocasiones solemos pensar que todo esta bien y tenemos todo en casa, incluso en nuestra ausencia y resulta que se han desecho, de ello cuando hacen la limpieza...vaya!.

    Espero esto no te haya sucedido a ti también.
    Seguiré en contacto.
    Fercherix Collecionatore Ingenous! Bip! Bip!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que he tenido bastante suerte y creo que mis padres no han tirado nada o casi nada, alguna cosa ya muy rota y muy vieja imagino que sí, pero afortunadamente les costaba desprenderse de las cosas de sus hijos. Yo sí que metí la pata, en esos arrebatos de juventud en los que crees que ya estás mayor para esas cosas, y haciendo sitios para otras "más guays" tiré montón de tebeos fabulosos de Don Miki, pero muchos y en perfecto estado, y creo que otros que también tiré ya que no los encuentro por ningún lado, como la colección española casi completa de... G.I. Joe! ARGHHHHH! Eso es de las cosas que más me han dolido, por la tontería que cometí y por el desembolso que supuso volver a comprarlos muchos años después para reparar el error!
    Yo cuidaba mucho mis juguetes, y me gustaba que no se estropeasen ni ensuciasen, así que sobre todo jugaba en casa... raro que es uno... pero para crear castillos, campos de batalla y demás utilizaba todo lo que podía, ya fuesen cajas de cartón, trozos de corcho...
    Y me divierten mucho tus despedidas y nombres conjugados, claro que sí, jajaja! Sigue con ello por favor!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Master Davencho.

    Aaah! No puedo creer que hayas cometido ese pecado como coleccionista.
    Pero...Entonces ¿Sí tienes la colección completa de Gi joe de España?.

    Yo hice algo parecido. Pero en lugar de tirar mi primer colección casi completa, porque sólo le faltaban como 5 números. La fui a vender a un Local y/o Centro de compra-venta y cambio de revistas usadas. De lo cual, obviamente me arrepentí, afortunadamente un amigo me dio su colección casi como regalo, sólo me dijo "pues dame lo que tu consideres", y ..."finalmente yo no soy tan fan, y no estoy muy interesado en coleccionar Gi joe", ya no recuerdo si le dí dinero como 200 MX, o le dí otros coleccionables que le gustaban, porque el siempre fue más fan de X-Men y yo en verdad no tenía nada de ello.

    Aparte.
    Fui al Tianguis de "La Pulga", pero no encontré absolutamente nada. Estoy decepcionado al respecto, pienso que sólo en temporada de fiestas navideñas habría la posibilidad de encontrar algo, pero para ese tiempo ya espero haber terminado y/o casi terminado de conseguir lo necesario para el Diorama.

    Respecto a tu infancia.
    Veo que cuando haz sido un Chavalo, también fuiste de lo más creativo e improvisaste bien tu estilo de juego.

    Por otro lado.
    Comprendo que por razones personales no hayas querido decir si tienes un segundo nombre. Finalmente se respeta...yo sólo lo pregunté por ser más amigable.

    Por último.
    Me comentaste que fuiste a ver Civil War, ¿Que opinas de ello? y/o ¿Que tal te ha parecido? Yo fui a ver Alicia a través del Espejo y no la considero tan mala película, tiene un mensaje respecto del tiempo en varios sentidos. Y además la de X-Men Apocalipsis, que lo hice solo por acompañar a unos amigos

    Te veré luego!
    Feris




    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Sí, tuve que volver a comprar la colección de G.I. Joe española, aunque me faltan los cinco últimos números, son los más difíciles y caros de conseguir. Me costó una pasta y tiempo, haciendo pedidos a varios vendedores, para conseguir los mejores lotes con los cómics en el mejor estado posible. Una aventura... de cómics que he vendido me he arrepentido de vender un lote con los veintipico primeros números de New Warriors, una colección de Marvel, y creo que también vendí de Los Vengadores, pero eso no lo recuerdo...
    Civil War no solo me gustó, me entusiasmó! Me divirtió y no me aburrió en ningún solo momento en su dos horas y pico de duración, pero es que Marvel no me suele decepcionar. Y también será que soy fácilmente contentable! Los hermanos Russo me parece lo mejor que le ha pasado al cine de superhéroes desde su irrupción con Winter Soldier, sin olvidas su divertidísima serie Community!
    La de X-Men aún no he ido a verla, y tampoco la de Alicia, de hecho no vi la de Tim Burton. Pero en principio no tengo nada en contra de ellas, no soy ningún hater!
    Respecto al segundo nombre... eso es Top Secret! Jejejeje...

    ResponderEliminar
  27. Hola! Daveus Fanzine Doing Time.
    Pues si gustas pasarme el dato de los comics que te faltan.
    Yo llegué a ver los comics Gijoe de España en La Mole, para nada costosos, al contrario, a precios muy, muy accesibles. ¿Cuáles números son? Y ¿Cuantos números tiene la serie en total?.
    Si tengo suerte; si los veo los compro, y te los cambio por algún otro coleccionable que se me ocurra, o bien después vemos.

    Es una pena que te hayas desecho de todas esas colecciones de Comics. Pero finalmente creo que hemos aprendido una valiosa lección de ello, para tener más precaución.

    Por otro lado.
    Si me gustó Civil War también.
    Aunque en ocasiones pienso que Spider Man se veían como demasiado ingenuo, o bien, muy muy jovenazo.

    En Tenerife ¿Que Supermercados hay y/o como se llaman?.
    Antes mencionaste a Carrefour, pero aquí en México cerraron sus sucursales, hace ya varios años, no hay tal franquicia. Sólo hay Walmarts, Soriana, Chedraui, Aurrera, y La Comercial, que son de los mejorcitos en lo que puedes encontrar algunos coleccionables, muy aceptables. Y algunas tiendas departamentales como Julio Cepeda, Juguetron, etc.

    He visto ayer en compañía de unos amigos la nueva No. 2 The Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows. Y la verdad le considero la mejor película producida hasta ahora de su propio Universo, nunca había visto a Krang, ni pensé que llegase aparecer, tuvieron que transcurrir aprox. 25 años y un poco más, desde 1990, cuando fue producida su primer película (con botargas).

    http://www.imdb.com/title/tt0100758/?ref_=nv_sr_3


    De lo cual si le considero un fiel apego a su universo, y un gran avance o logro, desde los video juegos.
    Hasta te generan ganas de coleccionar sus figuras en algún momento...jua! jua! jua!.

    Ferchus Parlanchine Locochone!
    Acus Pocus!

    ResponderEliminar
  28. Aún no he visto TMNT 2... de hecho no he visto la primera! Pero es una deuda pendiente que tengo que resolver, a ver si en verano encuentro el tiempo... Y ahora aún más teniendo en cuenta tus buenas impresiones de esta nueva entrega.

    Aquí de grandes centros comerciales están Carrefour y Alcampo, El Corte Inglés y ahora mismo no recuerdo otro... luego solamente jugueterías, como Toys 'r' Us claro, Nikki, Arvelo...

    Oye, pues fantástica idea la tuya de los cómics de GI Joe de Forum. Me faltan los números 35, 36, 37, 38 y 39, que eran bimestrales y traían dos números y medio cada uno! Si consigues alguno hacemos un trueque o llegamos a algún acuerdo! Sería fantástico completar la colección!!!

    Me quito el sombrero, Sire!

    ResponderEliminar
  29. Óoorale! Que onda!
    En Corte Inglés también la hay aquí, pero solamente en el Estado de México, es decir, el D.F. pero creo que solamente es una tienda Departamental de Ropa, calzado, etcétera. Pero no sabía que en España se tiene implementado otra manera distinta de vender. Toys R Us es de U.S.A. que suerte tienes.

    En relación a los comics.
    Pues hasta que sea La Mole, men! no sé si ya checaste la página, por si quiere algún autógrafo te lo consigo, ya que son gratis a excepción de los actores de doblaje y de películas. Como decimos por acá..."aguanta que es Fanta (El refresco de naranja)".

    Ojalá! Y pueda encontrarlos. Estoy considerando ir dos días que posiblemente sería sábado y domingo, ya que el viernes por el trabajo me es muy difícil, además tendría que pagar más dinero de estancia de hotel. Además del ticket o pase para dos días...y es que el money se va...Es la segunda vez que viene Tim Seeley y le considero de lo mejor y más cool! por lo que en lo personal vale la pena, la primera vez que estuvo fue en diciembre de 2013, junto con Mike Norton, y estuve los tres días (con estancia de hotel), es la única ocasión en que he asistido de tal forma. Además viene Scott Koblish que ilustró algunos de los últimos comic de Gi joe Marvel y Brandon Peterson un par.

    Seguiré en contacto.
    Ferocio Canchanchan de la Onda Gurú Comiquera.

    ResponderEliminar
  30. Chequearé la página, ya lo creo! Si no encuentro la dirección web te la pido!
    Seguimos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  31. Sópas! Davinsky Maestro del Noveno Arte.

    Va la dirección:

    www.lamole.com.mx

    Es dos veces por años en marzo y septiembre. Aunque todavía hasta el 2014 era tres veces por año, también en julio. Se redujo a dos por los organizadores.

    Chécalo!
    Ciao!
    Fernandini EL Magnífico de la Cháchara Comiquera-Viñetera.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el link!!!
    Oooh, van José Luis García-López y Marv Wolfman..! Qué suerte! Como fan de los cómics superheroicos de los 70 y 80, ver en persona a estos dos genios sería fantástico!

    ResponderEliminar
  33. Spuf! Her-Director Davinchesco Fanzine de la Onda-Bloguera.

    De José Luis García López, no se nada, lo mismo que de Marv. Pero un amigo me ha contado muchas cosas de ellos, de lo cual he aprendido.

    Según se acerca la fecha, van apareciendo los artistas, ilustradores, entintadores, actores, cosplayers, etcétera.

    ¿Hay alguna convención y/o evento en Tenerife? o bien ¿En España ya sea en Madrid o Barcelona? etcétera.

    ¿Has asistido en alguna ocasión a ellos?

    Addio
    Feronedio El Coleccionatore-Temible.

    ResponderEliminar
  34. En España hay muchos, el más famoso y grande es el Salón del Cómic de Barcelona. También hay en Madrid, Zaragoza, etc. No creo que en ninguno de ellos se aprecie mucho a algo como G.I. Joe, siempre se atiende al manga y al cómic de superhéroes norteamericano pero siempre se tiende también al cómic europeo e hispano, el que recibe premios oficiales, eso que llaman "novela gráfica", cosa de snobs y hipsters.
    Aquí en Tenerife hay unas jornadas de cómic humildes pero divertidas en La Laguna, y algo más grande pero más relacionado con la tecnología con sitio para el manga en verano en la capital, Santa Cruz, pero es cosa de nerds y jóvenes aficionados al manga...
    García-López es un dibujante magnífico que hizo carrera sobre todo en DC, y ha hecho historias de casi todos: Batman, Superman, Liga de la Justicia, Wonder Woman, el mítico crossover de Batman/Hulk... un todo terreno de enorme talento. Y Wolfman otro clásico, un guionista que hizo La Tumba de Drácula para Marvel en los 70 y en los 80 los maravillosos Nuevos Titanes para DC y la clásica Crisis en Tierras Infinitas, el primer gran evento comiquero junto a las Secret Wars de Marvel. Si quieres ver cientos de superhéroes y algunos momentos clave de la historia del cómic como lo que le pasa a Flash o Supergirl, tienes que leer las Crisis! Y dibujadas por George Pérez!

    ResponderEliminar
  35. Bzzz! Deivineitor Robot-Blogguero del Futuro.

    Es muy interesante saber de estos eventos en otros países, en distintas partes del mundo. Pero ¿has asistido a ellos? o ¿que te a gustado más? por ejemplo de artistas o eventos.

    Por otro lado.
    Referente a Wolfman. El amigo de quién te mencioné en mi anterior e-mail, también me comento de leer la Historia de Crisis.

    Y lo de García López, es como también me dijo, mi cuate, es de la vieja escuela, artistas que todavía pertenecen a la época de oro y plata del comic, es difícil verles y aún poder conocerles.

    Déjame que te cuento que...
    George Pérez tiene un carácter un tanto cuanto especial.
    Muy a fuerzas que de ganas me hizo un sketch de Zarana, porque me decía en el último evento que estuvo en La Mole que él no había dibujado Gijoe cuando posteriormente cambió de opinión y le mostré que hizo un pin up de la Baronesa, tal vez el mejor hecho hasta ahora. Es el mismo que apareció en el Gi joe Marvel No. 127
    (Mi nickname en Hisstank es DreadnokAnon), Chécalo!

    Te dejo el link:

    http://www.yojoe.com/comics/joe/joe127.shtml

    http://news.hisstank.com/2016/01/13/top-10-best-g-joe-baroness-comic-covers-time-57747

    Espero tu opinión.
    Fernanchón Bonachón de la Joe-Manía.

    ResponderEliminar
  36. Vaya con Pérez, que poca memoria! Jajaja, no, es lógico, en aquellos años no pararía de dibujar y seguro que no recordaría ese encargo de Marvel. Maravilloso dibujo, por cierto, toda una Wonder Woman (Pérez dibujo y guionizó la serie de la heroína) al servicio de Cobra! Sin duda tienes razón, la mejor ilustración de la Baronesa que nuestros ojos han sido merecedores de ver...

    Respecto a los eventos, en el resto de España o del extranjero, no he acudido a ninguno. Cuando salgo de viaje con intención de acudir a algún evento específicamente hasta el momento solo han sido musicales!
    Saludos enormes!!

    ResponderEliminar
  37. Sin duda le considero ha esa chica femme-fatale y toda una Master-Piece del comic.

    Bueno...cierro este post aconsejandote que cuando menos vayas aunque sea ha uno solo. El ambiente se pone muy bien.

    En el 2012 Cuando vino Tim Seeley en esa misma fecha aproveché para ir al segundo concierto (de dos fechas) de los Foo Fighters, que no estuvo nada mal. Aunque no me gustó que estuviera un tanto cuanto alejado del hotel, y el haber tenido que usar el transporte público del Metro en altas horas de la noche, de lo cual obviamente tenía un poco de temor a ser asaltado por algún malandro.

    Te veré en otros post diferentes como siempre de G.i.joe y/o Star Wars.

    See ya!

    ResponderEliminar
  38. Ya parenle al parloteo y la jotería. Leí los comments para saber qué moto buscar para las figuras pero solamente digo escribanse por privado y ya.

    ResponderEliminar
  39. A ver anónimo, mucho cuidado. Este es mi blog en el que contesto a todos los comentarios, sean de lo que sean, pero no admito las formas habituales en foros y redes sociales abiertas a cualquiera. Comentarios como el tuyo sobran. Si necesitas el dato de la moto búscate la vida y no vengas exigiendo nada por aquí, que seguro eres mayorcito para encontrarla solo. Y menos exigir que me comunique por privado con los lectores y amigos del blog.
    Y lo de la jotería, que tuve que buscar que significaba, también sobra, con lo que te repito, mide tus palabras y si es posible, abstente de comentar aquí.

    ResponderEliminar
  40. Totalmente de Acuerdo con David. Y mis respetos...
    Este es un espacio virtual de Convivencia, para el hobby por insignificante que parezca hasta el más mínimo detalle merece respeto. Es para argumentar o tener una crítica positiva-constructiva sobre nuestros gusto y aficiones y a nadie se impide comentar. Siempre que no sea entrometerse nada más para ofender.

    Espero su Comprensión.
    Sin más por el momento, me despido.

    ResponderEliminar
  41. Jajaja pobre anónimo. Tal vez no le dieron cariño de niño y no soportó tanta camaradería y arrumaco verbal. Ya hablando en serio, hay que ser tolerantes, sobre todo entre los que compartimos el mismo hobby (o vicio en mi caso). La única revista que tuve de GI Joe tenía a los dreadnocks en la tapa y era edición argentina. Daban miedo y por eso son de mis personajes favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto que participes, con esos comentarios (charla) amena.
      Nos pudieras compartir esa cubierta en netflick o de lagún modo. Siempre causa curiosidad ver más en lo relacionado a estos mis personajes favoritos como diría nuestro Erúdito de este Foro-Blog David "The Sons of Anarquy". Y Como decimos por acá en México pa' echarnos un taquito de ojo...See ya! Seguiremos en contacto.

      Eliminar
  42. Me olvidaba... GRACIAS POR EL SPOILER DE EASY RIDER. Sabía que Jack Nicholson moría en la película pero aún así quería verla. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada...aunque no hay nada que agradecer. Sólo tratamos de pasarla bien.

      Eliminar
    2. Vaya, siento el spoiler, aunque no se trata de ningún estreno, que la peli tiene más de cuarenta años!!! Aún así tienes que verla, que es un clásico underground.

      Eliminar