martes, 10 de mayo de 2016

CAPTAIN NEEDA (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 6, Nº BD40, 2009.
¿Qué truco de guión hay más clásico que el de mostrarnos al villano matando a uno, o varios, de sus acólitos para demostrarnos su inmensa maldad? Pues en la inmensa El Imperio Contraataca se usó el truco no una, si no dos veces, y con altos oficiales del Imperio, siendo el desdichado Capitán Needa el segundo en caer asesinado por un cabreado Darth Vader mediante el uso de la Fuerza.
Como personaje del Episodio V, que Hasbro nos proporcionara una figura de acción del mismo era necesario, y su adquisición imprescindible. Y el resultado final es más que satisfactorio, con una eficiente traslación del uniforme de oficial de la Armada Imperial, un molde super-articulado y un retrato que no es perfecto pero que cumple su cometido. 
Needa dispone de catorce puntos de articulación y solamente le acucia la limitación de la parte inferior de la casaca, de plástico, que limita el movimiento de los puntos articulados de la cadera, impidiéndole algo que podemos suponer como esencial para un capitán de un Destructor Imperial, sentarse. Su estabilidad es perfecta y sus manos pueden empuñar su arma reglamentaria.
Por cierto, no me convence como están diseñadas sus manos. Con solo una de ellas capaz de empuñar el bláster me bastaba y la otra cerrada en un puño, o en un gesto de mando, o prácticamente abierta, o señalando con un dedo, pero la forma de las dos manos no permite muchas variables en las poses que pueda adoptar el Capitán.
El rostro es bueno, un serio y estricto oficial con cierto aire británico, algo alargado y delgado, ojos azules bien pintados y corte de pelo formal. La forma ligeramente alargada de la cabeza es acorde y proporcional al estilizado cuerpo, alto y delgado, y el parecido con el Needa de la película está ahí, hay un cierto aire, pero no es un retrato perfecto. En este caso eso me da un poco igual, cumple el papel de representar al personaje en mi colección y es sensacional poder tener más miembros del ejército del Imperio en esta escala.
El uniforme es gris y tiene ese corte elegante pero estricto. Altas botas, guantes y cinturón son de color negro, aunque el mecanismo de articulación de los tobillos lo dejaron de un incongruente color gris. Las piernas son reutilizadas del molde del Death Star Trooper. En el pecho encontramos la placa con el rango de Capitán, correctamente copiado de la fuente original. Finas líneas esculpidas recorren la casaca de arriba a abajo reflejando el impoluto aspecto que debe portar un oficial al mando de un poderoso Destructor Estelar del Imperio.
Sus accesorios son escasos pero poco más se puede aportar en principio a este personaje, a no ser que se eche mano de la imaginación en el departamento de diseño de Hasbro como hicieron en los locos años 90 con la colección de Power of the Force. Acompañan a la figura el arma láser y una gorra, de tamaño y forma perfectos, de escueta visera y que sobresale ligeramente por los laterales. Lo dicho, perfecto.
Una figura de acción mucho mejor que la del Almirante Ozzel, la otra víctima de las iras de Lord Vader por su ineptitud al mando. Es lo normal tratándose de un producto cinco años más moderno, pero curiosamente no llega al estupendo nivel en cuanto al retrato de aquél. Con los años he podido amasar una buena cantidad de oficiales imperiales, que completan mis tropas a la perfección. y me devuelven a la memoria escenas memorables de la Trilogía Original. Éste, amigos, es el material del que están hechos los sueños de los coleccionistas...
Valoración:
David

2 comentarios:

  1. Que figura más guapa, y ademas protagonista de uno de los mejores momentos de vader: "Disculpa aceptada, capitán needa".

    ResponderEliminar
  2. Otro de esos momentos y frases míticas de la Trilogía Original. Consiguieron que cualquier personaje menos que secundario se quedara grabado a fuego en la mente del espectador. Y qué decir de Vader... ya no hacen malos como los de antes!

    Gracias por tu visita y tu comentario!

    ResponderEliminar