martes, 3 de mayo de 2016

AMAZON ELITE WARRIOR (VITRUVIAN H.A.C.K.S.)

Figura Exclusiva de Kokomo Toys (USA) y All the Cool Stuff (UK), Series 1, 2016.
La espera para tener en mis manos las figuras del Kickstarter de Vitruvian H.A.C.K.S. puesto en marcha por Boss Fight Studios se está haciendo eterna, debido a su minucioso proceso de producción, demoras en los envíos y una incómoda mudanza por mi parte que hará que no me lleguen hasta que no esté instalado en mis nuevos cuarteles. Así que cuando vi que una figura exclusiva lanzada por Boss Fight Studios dentro de estas series llegaba a Europa a través de la tienda inglesa All the Cool Stuff no me lo pensé, por fin podría apreciar en persona la excelencia de estas figuras y encima con la Amazon Elite Warrior, una figura que me había vuelto loco desde que vi reseñas en webs norteamericanas debido a su espectacular armadura y accesorios.
Esta reseña va a ser esencialmente fotográfica ya que el producto merece ser apreciado desde cualquier ángulo, pero no está de más añadir algunas impresiones. Lo primero que me llamó la atención fue el envoltorio, una pequeña y práctica caja, y es que me la había imaginado mayor, y sinceramente es una propuesta que no me hubiese desagradado en lugar de los blísters en los que van a venir el resto de figuras.
Una vez fuera, no podía sino dejarme impresionar por la cantidad de accesorios que acompañan a la Amazona, su armadura y escudo en un color plateado que denota su pertenencia a la élite de las guerreras ya que las tropas regulares de amazonas tendrán una armadura de color marrón. Y, por supuesto, me impresionó la figura en si.
Una figura femenina realmente bella, de complexión atlética pero con dosis de exhuberancia. El rostro posee un montón de carisma y el corte de pelo a lo garçon le aporta elegancia y al mismo tiempo dureza. Los cascos seguramente no hubiesen encajado tan bien si tuviese una larga melena. Al mismo tiempo, la excelente silueta de la Amazona combinada con las piezas de la armadura la dotan de un aspecto consistente y sólido indiscutible, no es una frágil damisela en apuros.
Calzada con sandalias y protegidas sus tibias y los antebrazos por piezas de la refulgente armadura plateada, podemos retirar de la Amazona su coraza y el faldón, túnica o quitón, quedando una atractiva figura femenina casi totalmente desnuda y en un estado de forma excepcional. Boss Fight Studios tuvo el detalle de tapar sus partes nobles con una especie de tanga, pero queda poco para la imaginación...
Las piezas de la vestimenta, perfectamente esculpidas y pintadas con precisión, están entalladas al cuerpo de la guerrera y tienen el volumen perfecto. En el cinturón de un faldón con apariencia de estar realizado a base de tiras de cuero encontramos en su parte trasera una ancha presilla para envainar la espada de poderosa hoja que la acompaña.
Su piel, de un tono oscuro, está adornada con complejos tatuajes o pinturas de guerra de la cabeza a los pies, también hábilmente trazadas. Su cuerpo de 4" de alto está dotado con diecisiete puntos articulados totalmente aprovechables gracias a los mecanismos utilizados, y combinados con una excelente estabilidad. Por si fuera poco la Amazon Elite Warrior incluye un par de manos alternativas. La diferencia entre ambos pares de manos consiste en que unas pueden oscilar de arriba a abajo y las otras de izquierda a derecha, según las necesidades suscitadas por el armamento que le queramos colocar.
Los accesorios son abundantes, diseñados con un nivel de precisión y detallismo increíble, y pintados al igual que la figura de forma experta. En cuanto a su armadura tenemos la citada coraza y dos tipos de cascos, el famoso casco de hoplita ateniense (si no me equivoco) con cresta roja que aporta un detalle de color maravilloso al conjunto, y un casco de tipo corintio, ambos normalmente de bronce pero pintados también en el magnífico tono plateado que tan bien contrasta con su piel.
En cuanto a su armamento se nos presentan varias opciones irresistibles: una espada, una lanza con pica en su parte inferior para clavarla en el suelo, dos temibles hachas y el sensacional escudo totalmente esculpido en su parte interior y pintada de plateado en el que el antebrazo se desliza por una enarma, mientras que su parte frontal de superficie mellada y golpeada tenemos un borde plateado y el centro negro con una tradicional imagen de la Antigua Grecia de un guerrero, en este caso de una amazona.
Culminando los accesorios encontramos las mencionadas manos adicionales y el soporte genérico para esta serie de Boss Fight Studios.
Poco más puedo añadir a la reseña sino que las posibilidades de poses de acción de la figura son inmensas, las mejores de cualquier producto de esta escala, y sus accesorios son perfectos, así que las horas de diversión y de contemplación de este producto son inmensas. Esta misma experiencia se multiplicará y desbordará cuando reciba el resto de figuras de la serie... no me puedo hacer la idea del deleite y la diversión que me esperan con el resto de Vitruvian H.A.C.K.S!
Valoración:
David

30 comentarios:

  1. Veo que no decidieron seguir las descripciones de los autores clásicos que decían que las amazonas se amputaban un pecho para poder disparar mejor con el arco. Mejor.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente no lo hicieron! Mucho mejor, ya lo creo! Y tampoco le añadieron un arco y un carcaj, quizá por eso mismo, aunque hubiese estado fenomenal más armamento.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que yo también le daré a esta cole, el hoplita es perfecto, es una añadidura cojonuda para los olímpicos de Marvel, jejeje. Incluso con algo de imaginación podríamos customizar una Atenea o una Artemisa... ¿Suelen ser muy caras estas figuras?. Más o menos como las de Marvel de 10 cms. o más?.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya!, no sabía que las amazonas se hicieran las brasileñas ya entonces... XD

    ResponderEliminar
  5. Por soñar, podría ser una Atalanta incluso, dentro de los héroes de Jasón cuando iban a por el vellocino de oro tal y como se narra en las Argonáuticas de Apolonio de Rodas.

    ResponderEliminar
  6. O compañeras amazonas de Wonder Woman en el Olimpo...

    ResponderEliminar
  7. Pues en la tienda online de Boss Fight, 19,99 dólares las figuras completas, y 12,99 los moldes de cuerpos masculinos y femeninos en varios colores para customizar, pudiendo llevar a cabo esas ideas que plasmaste en los comentarios (también venden sets de accesorios de distintos colores):

    http://www.bossfightshop.com/collections/pre-order

    Las posibilidades son muchas, aunque yo me pillé las figuras completas. Poco tiempo, y quizá imaginación, para armar mis propios personajes. Por cierto, seguramente la próxima semana llegará mi pedido... ay qué nervios!
    Y una amazona depilada es una amazona dispuesta para la batalla... y para el día a día! XD
    Gracias por los comentarios Zorro!

    ResponderEliminar
  8. Me molaría pillar al ateniense, al espartano y a esta amazona... son demasiado chulos como para no tenerlos en la cole particular de uno...

    ResponderEliminar
  9. En fin, ya voy preguntando por aquí a ver si alguna tienda me lo trae y a qué precio... como se acerca mi cumple puede ser un buen autoregalo.

    ResponderEliminar
  10. No creo que en tiendas se vendan, la distribución por ahora la hace la propia gente de Boss Fight Studios a través de su web. Hay que pagar gastos de envío, pero vale la pena, y es un auto-regalazo!
    Por cierto, mañana voy a Correos a buscar el paquete con todas las figuras de Vitruvian H.A.C.K.S. que adquirí... qué nervios!!!

    ResponderEliminar
  11. Me contentaré con las fotos... ;) Yo, por mi parte, las últimas adquisiciones han sido de G.I.Joe, que pillé en un segunda mano por aquí, un Duke V13 con efecto giro de cintura al darle a un botón que tiene en el trasero, un Stormshadow V11 que ya tengo pero sin accesorios y que usaré de ninja en algún montaje que haga con Lobezno y/o Daredevil y un Recondo V3 capado y sin accesorios que ya tenía, pero bueno, al precio al que lo compré, me salió gratuito... en fin, preguntaré en las tiendas de rigor a ver si alguna me puede traer algo de Vitruvian. Y si no paciencia, que ya caerá. ;)

    ResponderEliminar
  12. Si alguna tienda las distribuye sería fenomenal, y totalmente recomendables por supuesto! Ojalá puedas hacerte con alguna pronto!

    ResponderEliminar
  13. Ya te iré diciendo si hay avances a ese respecto. Por cierto, de vez en cuando saldan figuras en el TRU, eso ya lo sabrás, pero yo tuve la idea de hacerme de un Surtur para mis aventuras asgardianas con esta figura, ya me dirás si estuve acertado o no. Medirá como 13 cms., pero a escala 10 cms. viene de miedo: http://tesco.scene7.com/is/image/tesco/375-0649_PI_1000255MN?wid=493&ht=538

    ResponderEliminar
  14. Y tanto que acertado! De qué colección era???

    ResponderEliminar
  15. La cole Deluxe de las figuras de acción a escala 10 cms. de Gormiti, creo. Pones Firespitter Gormiti en Google y sale. Este estaba siendo saldado en el TRU hace tiempo y aproveché.

    ResponderEliminar
  16. Una buena caza, sin duda. Y salvo por las alas parece un plagio del propio Surtur... estos italianos y sus locas copias!

    ResponderEliminar
  17. Yo es que, cada vez que veo una figura de acción enseguida la marvelizo en mi mente... yo ya he visto una figura de acción de una pelirroja que podría hacer de Pecado perfectamente...

    ResponderEliminar
  18. Hoy mismo he visto estas figuras en un chino por acá y me he pillado a Ultrón y a Nick Furia que, como figuras de acción, dentro de lo que hay, no están mal... el material es plástico no duro, tipo PVC, pero bueno, el Ultrón queda resultón... de los que hay en la foto sólo no vi al Capitán América y a Hulk... una pena que no les haya dado por piratear a la Bruja Escarlata o a Visión, jejeje: http://es.aliexpress.com/item/2015-Hot-New-Avengers-Age-of-Ultron-Avengers-2-PVC-Action-Figure-Toys-Movable-Doll-Black/32340287501.html?spm=2114.43010208.4.99.fL5aYe

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, ya llegó por acá la oleada de Visión, Ant-Mam, etc. aunque no la he visto completa, supongo que, en días sucesivos se encntrarán más, por lo que la espera será interesante.

    ResponderEliminar
  20. Jeje, los chinos se fijaron en los moldes del Marvel Universe para estas figuras. Y con soporte y todo!
    Gracias por el dato sobre las nuevas figuras! Las viste en Toys o en otra juguetería? Yo compré casi todas online, sueltas, a un vendedor chino con envío gratis. Alguna sale algo carilla, por ser una subasta, pero en general más baratas que comprarlas aquí, aunque no mucho. Pero soy un impaciente y no pude esperar. Si te interesan están en ebay y te puedo indicar el link del vendedor.
    De todos modos me faltó alguna así que estaré atento por si asoma la cabeza por alguna juguetería local...

    ResponderEliminar
  21. Las nuevas figuras de Hasbro las pillé en ECI, no las he visto en otro sitio, y las piratas chinas sólo en un bazar asiático de por acá (de todos cuantos he ojeado). De todas maneras, ese Ultrón y el Furia vestido de SHIELD eran la que más me interesaban porque el resto ya las tengo... para esta nueva oleada creo que esperaré, que además ya he pedido a un vendedor de acá Gamora que, después de pillar mi ansiado Visión y, de postre el Ant-Man Hank Pym puede uno estar tranquilo, jejeje. No tengo la experiencia de comprar a asiáticos como tampoco la de tener mi cuenta propia de Paypal, raruno que es uno... un día de estos me tengo que animar y todo...

    ResponderEliminar
  22. Pues no sé que decirte... con una cuenta de Paypal y ebay por delante puede uno perder la cordura y gastar más de lo que debe! Es muy peligroso!
    Yo estoy esperando a Visión, y precisamente Gamora es de las que me faltan de las nuevas series... Gracias por la información del sitio donde están a la venta! Aunque la verdad no suelo pasar casi nunca por ECI, me resulta más cómodo comprar online aunque tenga que esperar, incluso un mes si vienen de Asia, para tenerlas en mi poder.

    ResponderEliminar
  23. No obstante pásame el link del vendedor chino porfa que nunca se sabe. ;)

    ResponderEliminar
  24. Ahí va el link de la tienda en ebay del vendedor chino:

    http://stores.ebay.es/yaksanagestore/

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, veo que hay para entretenerse largo y tendido con esa tienda. ;)

    ResponderEliminar
  26. Jejeje, recuerda al devorador de almas de los tebeos de Conan con ese casco...:

    http://1.bp.blogspot.com/_nouprOuzjXU/S8a-xQEzU_I/AAAAAAAAAH4/S-HxxDtLxHg/s1600/wrarrl.jpg

    Hace poco descubrí que la cole de D&D eran a escala de 10 cms., ¡habrá que explorar eso!.

    ResponderEliminar
  27. Sí, de crío metía a Warduke contras las figuras de Star Wars, o con los G.I. Joe... encaja a la perfección!

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. Para esas cuestiones mejor dirigirte directamente a la propia web de Boss Fight Studios, gracias!

      Eliminar