miércoles, 10 de febrero de 2016

SIGHTLINE (G.I. JOE: 50th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al Silent Strike Vehicle Set, 2015.
Siempre es emocionante cuando tenemos un nuevo personaje en el mundo de G.I. Joe, tanto en el bando de los buenos como en el de Cobra. En el caso del comando G.I. Joe se establecen nuevas relaciones entre los personajes, lo vemos desarrollar su papel en batalla y cubrir una especialidad vacante del comando o reforzar una ya desempañada por "históricos" del equipo.
En el caso de Sightline la figura de acción ha precedido a su aparición en otros medios como pueden ser los cómics, y la creación del personaje responde a una emotiva intención, la de homenajear a un conocido y activo coleccionista de G.I. Joe, Gary "Goggles", que ha dado nombre al personaje. Además de esa conexión con la comunidad coleccionista de la licencia, Sightline nos llama poderosamente la atención por ser una excelente figura de acción.
Su molde está construido a base de piezas tomadas de otras figuras pero el resultado final parece hecho a medida de este nuevo Joe. Sightline ha sido agraciado con super-articulación consistente en dieciséis puntos móviles, con la siempre agradecida articulación doble en las muñecas. Pese a incorporar esas piezas de distinto origen la proporción entre partes es perfecta, así como su estabilidad, movilidad y capacidad de pose.
El especialista en armamento anti-aéreo, tirador experto y marksman viste un uniforme de camuflaje que lo cubre totalmente de la cabeza a los pies. Un casco con máscara y gafas de protección de llamativas lentes rojas cubren su cabeza, y su vestimenta consiste en un moderno uniforme de camuflaje urbano, pixelado y en tonos grises. Detalles en rojo y negro contrastan a la perfección con esos grises y en el brazo derecho encontramos el símbolo del 50 aniversario de G.I. Joe.
Sightline complementa ese uniforme con un chaleco de perfecto tamaño exquisitamente esculpido, de consistente aspecto y repleto de detalles, como bolsillos y una vaina en su parte trasera para enfundar su cuchillo. Bajo ese chaleco el soldado viste además una coraza protectora del torso.
Ese chaleco y el cuchillo son sólo dos de su estupendo equipamiento consistente en una compacta pistola que puede enfundar en la cartuchera de su muslo derecho, un ordenador portátil que se puede abrir para recabar información de sus objetivos, una pala para acomodar el terreno desde el que apuntar al objetivo que va a bombardear el caza Skystriker y un rifle de tirador también camuflado en color gris. ¡Ah!, y su soporte personalizado.
Su compatibilidad con los accesorios es inmejorable, y la elección de los mismos un acierto enorme. Si ya de por si Sightline tiene un aspecto soberbio su equipamiento sólo termina de redondear el producto. Un nuevo marcador de objetivos para ataques aéreos ha ingresado en el comando G.I. Joe, una especialidad con ilustres como Low-Light especializado en visión nocturna, formando un dúo eficientemente letal preparando las avanzadillas de G.I. Joe.
Lanzada al mercado como parte de un masivo set consistente en un jet Skystriker, el Capitán Ace, un tanque HISS de Cobra y sus dos tripulantes, la figura de Sightline la pude conseguir suelta online y a un precio bastante asequible con todos sus accesorios gracias a un vendedor chino, así que si aún la localizáis por ahí es una oportunidad perfecta de incorporar a vuestras filas de Joes a este moderno y realista soldado. ¡Recomendado!
Valoración:
David

3 comentarios:

  1. um blog recomendadisimo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. En su día te pedí un Yoda y cumpliste. Ahora te pido tu primera figura. En mi caso Lifeline (Doc para mi hasta hace no mucho) GI Joe, todavía recuerdo abrirla y enfadarme porque solo llevaba una pistola, luego llego Croc Máster e ídem, y pensaba no quiero a Big Boa ni de coña... Jejeje
    Saludos y enhorabuena por tu blog. No te canses de escribir que desde Torrevieja te leemos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la enhorabuena, y no te preocupes que por ahora no me canso de escribir y siguen fluyendo figuras hacia mi colección, jeje...

    Un placer hacer una reseña sobre tu sugerencia de Yoda. Como habrás visto, no hace mucho pasó por aquí Lifeline en su magnífica versión de la 30th Anniversary Collection, y armado con algo más contundente que una pistola!
    Comparto ese sentimiento de rabia ante los muñecos que venían con pocas, o ninguna, arma! O las que eran demasiado raras o futuristas para parecer un arma de verdad. Pero Big Boa era una excepción, me encantaba! En las batallas que montaba se lanzaba el tío a por los Joes a repartir leña.

    Me apunto la sugerencia para reseñar mi primer Joe, que fue... Roadblock, Barricada por aquí, en su segunda versión con la camisa verde y los pantalones grises, y aquella alucinante ametralladora con trípode! Pronto aparecerá por aquí, y su moderna versión de la 25th Anniversary, sí!

    Gracias por seguir pasándote por aquí y por tu comentario!

    ResponderEliminar