miércoles, 21 de enero de 2015

LEEKTAR & NIPPET (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 1, NºBD-04, 2008.
"Somos los E-E-E-E-Ewoks, en el bosque nos encontrarás"... qué buena serie aquella, ¿verdad? ¡Aunque Droids era mejor! Esa letra de la canción de la intro de la serie significa que... ¡es tiempo para Ewoks! Y hoy con uno de los productos más sorprendentes que en cuanto a estas bolas de pelo nos ha ofrecido Hasbro.
Leektar es otro guerrero varón de la tribu de la Luna de Endor pese a que su emparejamiento con Nippet me hizo pensar erróneamente que se trataba de una hembra, y es una pena que no fuera así ya que no suelen abundar éstas entre los Ewoks que hemos recibido en figura de acción (que yo recuerde, Kneesa). Y aunque Leektar es de por si una estupenda figura y otro regalo para nosotros, los fans de estas bolas de pelo, lo sorprendente es su "accesorio", Nippet, que en realidad es más bien otra figura aunque no de acción, pero significa que podríamos considerar a este producto como un two pack. Y es una cría de Ewok... ¿qué más podemos pedir?
Leektar utiliza un molde bastante usado por Hasbro para sus Ewoks en los últimos años, un estupendo y menudo cuerpo con diez puntos de articulación, más que suficientes para el personaje, y una impecable estabilidad. Sus manos pueden sostener sus accesorios, su pelaje es gris oscuro y su cabeza, totalmente nueva, es la de un Ewok sonriente, de orejas redondas, brillantes ojos negros, trufa marrón clara y sonrisa de blancos dientes. En realidad a simple vista no hay nada que distinga a un macho de una hembra en esta especie, así que mi error en cuanto a su género es comprensible.
Sus accesorios no están nada mal. Su capucha es otra de esas piezas estupendamente esculpidas, con diversas costuras, de forma irregular, de aspecto y color de cuero envejecido y con la peculiaridad de que presenta como decoración una calavera de algún tipo de especie de amenazador reptil. Además, un garrote con una piedra atada al mismo y un cuchillo que puede guardar en la vaina de su cinturón no extraible y pegado al cuerpo.
Su otro "accesorio" que considero otra figura es una pequeña cría de Ewok, que por lo visto se denominan Wokling, y que en este caso se trata de Nippet, una adorable hembra del tamaño preciso, sin articulación pero muy bien esculpida y pintada, con expresivos ojos negros, pelaje marrón y pezuñas, trufa y boca de un tono más claro. La pequeña Nippet, que en realidad no es hija de Leektar por lo que este emparejamiento es algo desconcertante, es transportada en una cesta deliciosamente realizada. Un accesorio del accesorio que es otra pieza fantástica en su sencillez.
Desconozco si Nippet es la pequeña Wokling que se asusta en El Retorno del Jedi cuando C-3PO está narrando las aventuras de los héroes de la saga, pero me gustaría pensar que así es. En cualquier caso Leektar y Nippet son dos sensacionales incorporaciones a la colección de cualquier fan de los Ewoks y mi única pega es que podría haber sido una buena oportunidad de ofrecer a una hembra para la tribu. Pero me siguen encantando, y son buena muestra de mejores tiempos para los coleccionistas de figuras de acción de Star Wars.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario