sábado, 24 de enero de 2015

CRIMSON TYPHOON (PACIFIC RIM)

Basic Figures, Jaeger Mark 4, 2014.
La película de Pacific Rim nos dejó algunos fascinantes diseños de mechas, y aunque mi intención inicial era adquirir y presentar en el blog en primer lugar al increíble Cherno Alpha, ha sido finalmente Crimson Typhoon el que ha tenido ese honor.
La buena gente de NECA ha facturado otro estupendo producto con el Jaeger fabricado por los chinos para combatir a los Kaijus, de un aspecto sensacional y un tamaño considerable, superior a las siete pulgadas como podemos ver en la foto comparativa. El envoltorio utilizado es el habitual en las figuras de este tamaño que factura NECA.
Crimson Typhoon, como su nombre bien indica, es el más colorido de todos los Jaeger pintado en rojo en gran parte de su "carrocería", combinado con líneas amarillas y adornos y marcas identificativas en ese color y en blanco además del gris oscuro metalizado de las partes mecánicas que deja al descubierto la "armadura" de la figura.
El diseño del Jaeger es asimétrico, con sus característicos dos brazos en el lado derecho y su potente  acorazado brazo izquierdo, en cuya mano se sitúa el repulsor enmarcado por tres gruesas pinzas destinado a disparar a los Kaijus. Sus dobles brazos derechos son más estilizados y más ligeramente acorazados con cuatro dedos en cada mano. Una de mis partes favoritas del diseño es el hombro de su brazo izquierdo que está ampliamente protegido por una gran hombrera con el símbolo dibujado de Crimson Typhoon, que se repite en el pecho y en la espalda.
Sus piernas tienen un aspecto ligeramente insectoide ya que su rodilla es doble y se dobla hacia atrás en un ángulo apropiado para no afectar a la estabilidad. Muy bien diseñadas y estudiadas, las piernas sin embargo parecen algo endebles respecto a la mitad superior de la figura.
La cabeza de Crimson Typhoon es algo más pequeña que la de los demás Jaeger y junto a la de Cherno Alpha la que más se distancia del típico diseño de cabeza de mecha, pero debe ser lo suficientemente grande para albergar a los trillizos chinos que se encargan de dirigirlo. Su parte delantera también es peculiar, similar a la salida de un cañón pintado en amarillo que otorga algo de viveza a la figura.
En su espalda encontramos dos alerones, tres pequeñas toberas alineadas y dos de mayor tamaño similares a pequeñas chimeneas que son otros detalles fascinantes. 
Su articulación, aunque pueda parecer lo contrario por la envergadura de la figura, no es muy abundante con diecinueve puntos. En un principio creía que eran menos ya que los de los tobillos y los de la mano izquierda estaban muy rígidos y tuve que aplicar algo de fuerza para que comenzaran a funcionar. Echo en falta algo más de articulación, como puntos "de bola" en las manos derechas, en los codos y en los tobillos así como más movilidad en la cintura, pero tampoco me puedo quejar de las posibilidad de Crimson Typhoon.
Su aspecto, como ya indiqué, es sensacional con el trabajo de pintura, con manchas de gris sobre el rojo carmesí que le dan un toque de envejecimiento y uso, y todos esos detalles decorativos como los citados símbolos del Jaeger, caracteres en chino en el pecho, pierna y brazos derechos, el símbolo de la Pacific Defense Federation en el antebrazo izquierdo y algo que me encanta, catorce pequeños dibujos de Kaijus en la placa del pecho y en la espalda que simbolizan las bajas que ha causado Crimson Typhoon en la guerra.
Un estupendo producto que refleja unos diseños realmente originales y llamativos, tecnología avanzada pero siempre con algún toque retro, máquinas de guerra destinadas a la lucha contra los Kaijus... y un nuevo frente de coleccionismo que se abre en mis estantes ya necesitados de más espacio!
David

2 comentarios: