lunes, 12 de enero de 2015

CORNELIUS (PLANET OF THE APES)

Basic Figures. Series 1, Nº1, 2014
Casi sin darme cuenta mi colección de figuras de 6 y 7 pulgadas está creciendo lenta pero firmemente, y al menos estoy consiguiendo una buena representación de personajes clásicos del cine de acción y ciencia ficción (y alguno de la televisión). Y esa selecta representación se viene a sumar un estupendo regalo por parte de mi pareja que recibí en el pasado Día de Reyes: nada menos que Cornelius, el compasivo científico simio que se rebela contra el régimen que rige los destinos de El Planeta de los Simios. En los films clásicos de la saga, claro.
Uno de los productos que NECA lanzó en 2014, la primera serie consta de dos figuras junto a Cornelius, el Dr. Zaius y el Gorilla Soldier, todos ellos comercializados en bonitos y prácticos envoltorios, una caja con un sobrio diseño de regusto retro, como debe ser, muy a tono con las películas.
Cornelius, de 7 pulgadas de altura, disfruta de buena estabilidad y una completa articulación compuesta por dieciocho puntos, bastantes pero en algunos casos un poco limitados por el molde de la figura y su vestimenta, como en el caso de la cintura, cadera y muñecas, que poseen articulación "de bola" y "de bisagra" pero algo inhibida por los antebrazos. En cualquier caso es una articulación más que suficiente y para el personaje en cuestión, un científico sin muchas escenas de acción, adecuada. Y muy bien camuflada con los ropajes.
El aspecto de Cornelius es excelente. Su sencilla vestimenta está claramente enlazada a la ciencia ficción retro, una sencilla combinación de pantalón y camisa del mismo color con adornos esculpidos de un verde más oscuro en las mangas, símbolos que se repiten en el pecho pero en esta ocasión en la sobrecamisa de color marrón estupendamente esculpida y que da una sensación de estar realizada en algo así como cuero. otro estupendo detalle es el calzado de Cornelius, unas ajustadas botas que cubren cada dedo de los pies por separado, pulgar retráctil incluído.
Las manos reflejan la naturaleza simiesca del personaje, con pelaje en el dorso y dedos muy detallados y con provistos de duras uñas. Y, por supuesto, la cabeza y retrato de Cornelius es otro logro remarcable, con el largo cabello lacio peinado hacia atrás y que deja entrever sus orejas, la barba y el rostro provisto de su hocico, arrugas y líneas y unos ojos marrones muy expresivos. Y con los colores adecuados.
Su único accesorio es el rollo con los escritos sagrados y las leyes de los simios, de sólida apariencia de madera con dos pequeñas piezas de metal en la empuñadura que Cornelius puede sostener sin problema con ambas manos.
Una más que satisfactoria figura y una digna representante de todo un clásico de la ciencia ficción. No sé si sus compañeros de colección le acompañarán pronto en mis estantes, pero esta entrañable versión del personaje ocupa un lugar destacado en mi colección.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario