lunes, 26 de enero de 2015

IRON MAN (HEROIC AGE) (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 1, 2014.
En la primera serie de figuras de la rebautizada colección del Marvel Universe como Infinite Series se incluyó el inevitable repack pero que en este caso fue recibido, al menos por mi, con bastante alegría ya que era una figura que en el momento de su primera aparición en 2011 se me escapó y gracias a su reaparición pude incorporar otro modelo de armadura del enlatado, unido ello a que dada su abundancia la conseguí por un precio casi ridículo, lo que no es mala cosa.
Este modelo ha recibido varias denominaciones desde su aparición, tales como "Bleeding Edge" o "Modular Armor" (aparentemente de forma errónea ya que la Modular Armor es bastante diferente y no la hemos recibido en esta escala) pero Hasbro ha aprovechado este repack para poner orden y darle una denominación definitiva, que es la de Heroic Age, esos acontecimientos en el Universo Marvel tras el evento de Asedio y el final de las repercusiones de la Civil War.
De apariencia ligera, algo menuda y bastante ajustada al cuerpo de Tony Stark, esta armadura sirvió de base para un repintado total unos años después que dio lugar a la estupenda Iron Man (Zero Gravity Space Armor), un modelo de armadura favorito mío y todo un ejemplo de cómo crear una figura de acción totalmente nueva sólo cambiándole los colores. 
Y la original, esta Heroic Age, no se queda atrás ya que recupera los clásicos colores de Iron Man, rojo y dorado aderezados con círculos azules y blancos a lo largo de toda la superficie, simétricos en su distribución y que replican en menor tamaño el reactor de su pecho. Esos dispositivos le dan un aspecto francamente moderno y también están presentes en la Zero Gravity pero hábilmente camuflados por la pintura. Aquí contrastan espectacularmente con el brillante rojo utilizado en el Hombre de Hierro.
Al igual que aquella esta armadura presenta dieciocho puntos de articulación, buena estabilidad y maniobrabilidad, suelas de las botas esculpidas y pintadas con los propulsores y ningún accesorio. Como indiqué no es muy voluminosa e incluso es algo estrecha sobre todo en los hombros, bastante pegados al torso, pero el resultado final y en conjunto es muy bueno.
Otro modelo de armadura que añadir a la colección de Iron Man y otro ejemplo de los diseños más avanzados de la misma, pero siempre reteniendo elementos clásicos y reconocibles como la forma del casco, los visores en el mismo o los colores. Una divertida y asequible figura de acción que será del gusto de la mayoría de Marvel-maníacos!
David

2 comentarios:

  1. Para mi lo mejor es el color. El diseño esta bien. Pero me gusta mas la extremis, la del 2 pacck con Thor que tiene la cabeza que se puede poner en posicion de vuelo. A parte la encuentro pequeña se tamaño. Pero en fin otra armadura mas para la coleccion

    ResponderEliminar
  2. Es curioso pero la misma armadura pintada de forma radicalmente distinta, en negro y con detalles en azul y gris parece mayor, con más envergadura. Coincido contigo en que parece algo pequeña, y los brazos algo cortos, cosa que no me pasa con su variante.

    A mi ésta me gusta más que la Extremis que comentas, me gusta más su diseño, es más redondeado y armónico, y el molde utilizado para el personaje es más moderno. Pero como bien dices, otra más para la colección! Y es que nunca parecen suficientes, por lo menos yo no me canso!

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar