lunes, 19 de enero de 2015

ENCHANTRESS (MARVEL UNIVERSE)

Marvel Super-Heroes: Secret Wars (Comic-pack) Nº11. Collection 3, 2009.
Hubo un tiempo en que la Encantadora era una de las villanas más importantes de Marvel, quizá la más importante junto a Emma Frost, pero en estos momentos desconozco su situación en ese universo. Enemiga habitual de Los Vengadores y, por supuesto, de Thor, signo de su importancia era que estuvo presente en las Secret Wars en el bando de los malosos, claro.
Así que una figura de acción suya era merecida y necesaria para nuestros estantes de supervillanos en general y de asgardianos y divinidades varias en particular. Y aprovechando los comics packs dedicados a las Secret Wars, en Hasbro incluyeron a la Encantadora en uno de ellos junto a Thor, circunstancia ésta que ha provocado que no sea una figura de las más abundantes ni de las más baratas, una lástima ya siempre es de agradecer incorporar personajes femeninos del Marvel Universe a nuestras colecciones. Yo tuve la suerte que formaba parte de un lote con otras interesantes figuras (entre ellas, la de Loki) por el que tuve que pujar y luchar salvajemente!
La Encantadora utiliza el primer molde femenino usado en la colección con quince puntos de articulación, buena estabilidad y un cuerpo bastante estilizado y al tiempo exuberante en sus encantos. Es una lástima que no tenga articulación en la unión entre los hombros y los brazos ya que limita algo la movilidad de las extremidades, y la faldita inhibe algo los movimientos de la cadera, pero este molde que suele ser algo decepcionante en otros personajes femeninos en este caso funciona bien. Más que bien.
La asgardiana no incluye accesorios y en cualquier caso sus manos no los podrían sostener. La izquierda está cerrada en un puño y la derecha muy bien esculpida en gesto de lanzar un encantamiento. 
El molde gana enteros en el caso de Enchantress debido a su estupendo aspecto y al buen retrato que Hasbro logró reproducir. Su clásico uniforme negro y verde, con esa sucesión de círculos en sus mallas está aquí presente, y es una gozada poder admirar al personaje con este aspecto. Su faldita, que como ya comenté no es muy apropiada para combinar con su articulación, está sin embargo bien esculpida y las mangas que cubren gran parte de los brazos muy bien pintadas, de forma muy limpia y clara.
Su retrato es estupendo, reflejando su expresión cierta villanía y seducción, con los grandes ojos enmarcados por sendas líneas negras en un maquillaje de estilo retro, sus rojos labios que contrastan con su piel clara y su largo cabello rubio muy bien esculpido con mechones que caen por sus hombros, y sujeto por la característica diadema verde de la Encantadora.
Uno de los clásicos personajes del universo de Thor, muchas veces conspiradora contra el Dios del Trueno pero en otras ocasiones ocasional aliada e incluso amante, la Encantadora es necesaria en nuestras colecciones marvelianas. La he echado de menos en las películas del rubiales para dar mayor riqueza al reino de Asgard, pero siempre nos quedarán los cómics para disfrutar de sus maquiavélicos planes!
David

2 comentarios:

  1. Nostalgico personaje. Me gusto mucho adquirirla, pero me costo. Me gustan mucho las mallas con los aros, la cara pero no me acaba de convencer. Pero personaje indispensable marvel.

    ResponderEliminar
  2. Esas mallas son una típica e inconfundible creación de Jack Kirby, que aunque no es de mis autores favoritos le reconozco su habilidad para crear diseños impactantes de inmediato. Me alegra que la tengas, ojalá fuera más abundante (como tantos otros personajes) y no resultara difícil adquirirla. Es una pequeña forma de que tanto los viejos fans de Marvel como los jóvenes interesados en adentrarse en el clásico legado de la editorial no olvidemos esas estupendas historias y personajes, aparte de releer los cómics, claro.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar