miércoles, 31 de diciembre de 2014

IRON MONGER (IRON MAN 2: MOVIE SERIES)

Basic Figures, Wave 1, Nº007, 2010.
Una buena forma de terminar el año es con una figura que llevaba bastante tiempo buscando incorporar a mi colección y que por fin en 2014 ha acabado en mis estantes. Y si encima se trata de un producto de la excelente Iron Man 2 de Hasbro, pues el nivel de calidad está asegurado!
Por una vez un diseño extraído de las películas supera a su contrapartida de los cómics. Más imponente, amenazadora, peligrosa y fielmente trasladada a figura de acción, la armadura de Iron Monger de Obadiah Stane de la primera entrega cinematográfica de Iron Man desde un primer momento me gustó mucho más que la de los cómics que también recibió una estupenda figura de acción.
Este Iron Monger de las Movie Series disfruta de un diseño tecnológicamente más complejo pero al mismo tiempo más sencillo, limpio y ajustado al estilo de armaduras que factura Tony Stark y por ende Stark Enterprises. Efectivamente, tiene elementos que recuerdan a una clásica armadura de Iron Man pero más voluminosa, turbadoramente desproporcionada, robótica y con mayor potencia de fuego.
Iron Monger es, evidentemente, una armadura de mayor altura (supera las cuatro pulgadas) que cualquier modelo de Iron Man (salvo Hulkbuster) y refleja fielmente lo que vimos en la película en su pelea con el Mark III. De cualquier diseño de Tony Stark retiene el aspecto del casco y el reactor del pecho, pero el resto es radicalmente nuevo. Su color es integramente gris salvo el azul y blanco del reactor y de los visores del casco, todo un acierto ya que en las fichas holográficas que incluye (sus únicos accesorios además del soporte) la figura muestra partes en azul pero sinceramente creo que un solo color le da un aspecto más industrial y pragmático a un artefacto destinado únicamente a destruir al cabeza de lata.
Esta máquina de destrucción está dotada de nada menos que veinticuatro puntos de articulación lo que la pone a la altura de las figuras de seis pulgadas de Marvel Legends, y que aún dota de mayor perfección y valor a este sofisticado pedazo de plástico. Doble articulación en hombros, muñecas, cadera y tobillos son algunos de sus logros combinados con una excelente estabilidad y un peso apropiado. 
Aquí y allá vemos mecanismos, cachibaches de alta tecnología y servomotores a lo largo de toda la armadura dotada de una gruesa coraza en el torso, sendas armas en los antebrazos (una ametralladora en el derecho y lo que parece un pequeño lanzamisiles con siete proyectiles en el izquierdo) y elementos diferenciadores de los diseños de Stark como son las piernas y pies en los que vemos (también en los brazos) sistemas de movilidad externa a la armadura, esa pieza doble que parte de la espalda y sostiene la protección de los hombros y las grandes manos dotadas de solo cuatro dedos cada una.
El nivel de detalle en la figura es fantástico lo que combinado con el carácter y poder que desprende, su articulación y estabilidad, la convierten en un producto ganador. Y por si fuera poco me parece todo un acierto por parte de los creadores de la película de Iron Man el haber dotado a la armadura de esa desproporción, con largos brazos y en la que sólo el casco mantiene un tamaño apropiadamente humano, siendo el resto del artilugio mucho más voluminoso para albergar a Obadiah Stane cual piloto de mecha. Un casco que, por cierto, tiene un aspecto decididamente amenazador gracias a la forma de los visores y el hueco de la boca dividido en tres partes.
Hacía mucho que quería esta figura, que cada vez alcanza precios mayores en el mercado ya que incuestionablemente es una de las joyas de la colección de Iron Man 2, y por fin hace unos meses le eché el guante y a un precio más que aceptable. ¡Una de esas pequeñas satisfacciones de coleccionista, de las que espero que todos los amigos de Figuras de Acción A Go-Gó tengamos muchas en 2015! ¡Feliz año nuevo a todos!
David

2 comentarios:

  1. Muy pero que muy buena figura!! Tambien la quiero en la coloeccion pero el precio me tire un poco para atras. Esperare que llegue el momento y zazca!!
    Me encanta este aspecto de bestia mecanica casi rollo robot, muy realista. En fin feliz año y que el 2.015 nos traiga buenas figuras!

    ResponderEliminar
  2. Si te topas con ella y el precio es aceptable... ni lo dudes! Es imponente, y como bien dices, su aspecto es muy bestial, muy fiero. Ojalá puedes incorporarla a tu colección!
    Feliz año nuevo para ti también y que sea un buen tiempo para nosotros, los coleccionistas!

    ResponderEliminar