martes, 23 de diciembre de 2014

LOKI (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al comic pack exclusivo de Wal*Mart Gigantic Battles: Savage Frost Giant and Loki, 2011.
Loki, el hermano de Thor, con su aspecto clásico de los cómics se me antoja como una figura imprescindible para un coleccionista del Marvel Universe de Hasbro, al menos para los que admiran los personajes clásicos de Marvel y para los que quieren en sus estantes una buena representación de villanos de ese universo. Lástima que esta figura de acción sea una de esas que no proliferan en el mercado ya que formó parte de un producto exclusivo y su precio, tanto suelta como formando parte del comic pack, suele ser algo elevado. ¡Pero vale la pena tenerlo en la colección ya que es uno de los pesos pesados de la maldad en Marvel!
En España creo que los "viejos" lectores de cómics, los de los años de Cómics Forum, tenemos un cariño adicional por el personaje ya que el encargado de responder los correos de las colecciones de Los Vengadores y de los mutantes se hacía llamar Profesor Loki, haciendo gala de mucha ironía, mala uva y sentido del humor, y en eterna batalla dialéctica contra el Doctor Átomos. Otro motivo más para hacerme con la figura aparte de las grandes sagas propiciadas por las malas artes del Dios del Engaño.
Esta figura utiliza el primer molde del Marvel Universe para aquellos personajes delgados pero musculosos. Su vestimenta está pintada sobre el cuerpo y no esculpida así que fue sencillo reutilizar el cuerpo de Spiderman, Electro, Havok, etc. Como es usual, dieciséis son sus puntos de articulación y su estabilidad es mejor que buena. Sin accesorios lo único nuevo es, como veremos más adelante, la cabeza.
Verde y amarillo son los colores predominantes en su uniforme, con dos tonos de verde combinándose para dar sensación de volumen. Lástima que las articulaciones estén pintadas en un tono más claro que el resto del cuerpo con lo que destacan poco estéticamente. Una franja que recorre su tórax y el calzón de Loki están pintadas en dorado y adornadas por escamas negras, dando un toque refulgente al mentiroso asgardiano.
Loki luce su característico casco de combate con coleta de pelo amarillo y dos grandes cuernos muy bien esculpidos. Una pieza de tela cubre su cabeza bajo el casco y se prolonga hasta su cuello terminando en forma estrellada, a modo de cota de bufón de corte. El gran logro en esta figura lo encontramos en el rostro que reproduce todo lo que conocemos del Loki de los cómics. Ojos despiertos, nariz aguileña, boca abierta en una sonrisa maníaca y mentón afilado, todo formando parte de una expresión de locura, humor malsano, maldad y engaño. La mejor expresión que se podía haber buscado y logrado para el personaje. ¡Bravo Hasbro!
Una fantástica culminación para una figura ya de por si casi imprescindible por el personaje que representa. Esa cara, y detalles como el casco, le otorgan todo el carisma a este Loki. ¡Ojalá fuera más abundante, accesible y barata ya que merecería estar en todas las colecciones marvelianas!
David

2 comentarios:

  1. Tuve la suerte de comprarlo a un precio razonable y no dude en hacerlo. Me encanta es el autentico Loki. Yo tenia el de la prli de los Vengadores, que es muy buena figura, con el casco, la capa verde...Pero este es el que mas recuerdo y el que tengo expuesto.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tener a este maligno Loki en tu colección, Avenger! Una gran adquisición. Ese Loki de la colección de Los Vengadores no está mal tampoco pero le falta el encanto y el carisma del clásico, claro. Y la maldad en su rostro!
    Gracias por tu comentario, y felices fiestas!

    ResponderEliminar