viernes, 11 de julio de 2014

PUNISHER (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 4, Wave 19. Nº013, 2012.
La segunda figura que vemos en el blog de El Castigador es sin lugar a dudas la mejor que ha formado parte de la colección del Marvel Universe hasta el momento. Si la segunda intentona de Hasbro superaba con creces a la primera, ésta bate a las dos de una sola barrida de ametralladora. Tres, si incluímos a una muy buena versión del Punisher clásico pero con una horrible cabeza con pañuelo atado al estilo de John Rambo e incuída en un two-pack exclusivo de Target junto a Iron Man en 2010.
El viejo Frank Castle... ¡al fin te esculpen una cabeza del tamaño apropiado! Hasta ahora las figuras del Castigador adolecían de amplios y voluminosos cráneos, pero éste tiene el tamaño perfecto, su peinado clásico con el cabello hacia atrás salvo algún mechón rebelde y una cara de mala leche considerable. En serio, su expresión es increíble, con el mentón elevado al apretar las mandíbulas, serio al máximo, con el ceño fruncido y las cejas enarcadas y muy expresivas. Perfecto.
Veinte puntos de articulación se reparten por su cuerpo, todo un avance respecto a los catorce de la versión de 2009. El nivel de movimiento es altamente satisfactorio y su estabilidad impecable. El cuerpo muestra una musculatura poderosa pero adecuada, no tenemos ante nosotros a un Hulk o a una Cosa, y remedia la bastante exagerada musculatura de los brazos del Castigador de 2009 y desproporcionada respecto a sus piernas algo delgadas. Este nuevo Frank Castle es armónico y proporcionado.
Su uniforme me parece adecuado aunque comprendo que pueda dar lugar a debate. A primera vista es el clásico uniforme negro con partes blancas como son las botas, los guantes, el cinturón y la imprescindible calavera, lo que me parece perfecto ya que es el que más me gusta, mucho más que un Castigador negro de arriba a abajo. ¿Alguien recuerda los  primeros números de la colección de Forum? Había uno dibujado por Mark Texeira que era un crossover con La Guerra de la Evolución, y era algo serio. La imagen de ese Castle se me quedó clavada en la mente de por vida. El uniforme que cubría todo el cuello, el característico cinturón modular cuya "hebilla" era al tiempo los dientes de la calavera...
The Punisher emulando la famosa ilustración de Mike Zeck... ¡Mola!
Pero claro, tiene detalles discutibles, en mi caso dos: la calavera es el primero, que no es el diseño clásico, sobre todo por el dibujo de las cuencas de los ojos. En segundo lugar, la decisión de Hasbro de aderezar las partes blancas del uniforme con toques de azul para darle algo de volumen y sombreado no está mal pero perfectamente podría haber prescindido de ello. Con un Punisher enteramente de negro y blanco lisos yo era plenamente feliz.
Otra enorme mejora respecto a los dos Castigadores previos de esta colección son sus accesorios y el hecho de que incorpore cartucheras y una vaina para guardar su arsenal. ¡Ares bendiga a Hasbro por ello! En su cinturón y atadas a sus muslos vemos las dos cartucheras de Castle para sus dos pistolas, dos pequeñas piezas pero pintadas en negro y plateado, y en su bota izquierda una vaina para su cuchillo también bicolor. Su más potente "colega" es un subfusil muy molón que puede empuñar perfectamente. Estos accesorios, y la compatibilidad con la figura, baten sin problemas a otras figuras del personaje.
Además de sus virtudes, es una pieza abundante y barata ya que fue reeditado en la Serie 5 (Wave 23) del Marvel Universe sin variantes que yo sepa. Por ahora, este es el Punisher definitivo. Me encanta el resultado final del producto y sustituye de inmediato en mi colección a sus veteranas versiones, que son licenciadas de su servicio a la justicia. Puedo vivir con el asunto de los detalles decorativos con la pintura azul decidido por Hasbro ya que el resto es impecable. Eso sí, al igual que con Ghost Rider y su moto, si Hasbro hubiese incluído como "accesorio" su camioneta de batalla que era un arsenal ambulante (no hay vehículos en esta colección, lástima...) ¡ya hubiese sido la repera!
David

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, esta es la versión buena del castigador. Las pistolas bicolor me gustan mucho. Y bueno lo de la furgoneta ya habría sido.....

    ResponderEliminar
  2. Buen armamento, generosa articulación, un retrato impecable... poco más podemos pedir a una figura de acción del Castigador! Si en algún momento Hasbro lanza al mercado, con este mismo modelo, a un Punisher totalmente blanco y negro, sin reflejos azules o de algún otro tono o color, me lanzaré de cabeza a por él! Mientras tanto, éste será el Frank Castle que mantenga el orden entre los supertipos en pijama de mi colección!
    Gracias por pasarte por el blog y por el comentario!

    ResponderEliminar