lunes, 7 de julio de 2014

COMMANDER THIRE (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al set Order 66, Series 1, Nº 1 de 6, 2007.
Para la entrada de hoy tenía previsto algo completamente diferente pero una serie de inconvenientes técnicos me han obligado a tirar de material de reserva, en este caso, una figura de acción agridulce de la saga galáctica por excelencia y en concreto del universo más allá de las películas. El Comandante Thire podría haber aparecido perfectamente en el Episodio III pero su origen lo tenemos en diseños para el Universo Expandido.
Thire es el comandante y líder de los Shock Troopers, una tropa de élite de clones que acompaña al Senador Palpatine y que aparecían en las escenas de Mustafar. Básicamente se trata de otro comandante clon pero en su armadura blanca podemos apreciar claramente las marcas rojas propias de los Shock Troopers. De hecho, si le retiramos la hombrera y la kama (la falda) es un Shock Trooper.
No hay inconvenientes respecto a gran parte de lo que ofrece la figura. Catorce puntos de articulación y aceptable estabilidad, y los accesorios que podemos esperar de un comandante clon. La parte inferior de la pierna, por la forma en que está esculpida afecta parcialmente la articulación de los tobillos y la kama imposibilita algunas poses y restringe algo de la movilidad al ser de duro plástico, pero en general podemos jugar con él y hacerle adoptar poses de combate aceptables. Un pequeño escuadrón de Shock Troopers con el Commander Thire se nos revela como una poderosa imagen salvo por algún inconveniente.
Thire, a diferencia de otros comandantes clones que ya hemos visto en el blog, tiene bajo su casco una cabeza de clon con una expresión un tanto aburrida y unas inquietantes pupilas rojas en sus ojos... ¿algún tipo de encantamiento Sith de Palpatine sobre él? Ya he comentado alguna vez en estas reseñas que puedo prescindir perfectamente de cabezas y rostros de clones en mis figuras, y ésta en concreto provoca un gran problema. El casco para ocultarla necesariamente es muy voluminoso, demasiado, pero a pesar de ese volumen no la termina de cubrir completamente. En ello también influye la hombrera y la bandolera que impide bajar del todo el casco, y se puede apreciar una antiestética barbilla asomando por debajo del casco. Totalmente inaceptable para un soldado de la República o del Imperio en nuestras colecciones.
Sus accesorios no están mal pero son lo esperados: el citado casco, la hombrera que denota su rango pero de color rojo debido a la unidad a la que pertenece, dos pistolas láser que podemos guardar en las cartucheras de la kama y un poderoso rifle DC-15. En este caso el cinturón con la kama roja y con borde negro, muy llamativa, no se puede extraer.
Una figura orientada casi exclusivamente para completistas y army builders, Thire cumple su función pero el problema del casco y la cabeza me saca de mis casillas. El resto, las marcas rojas de los Shock Troopers a lo largo de su armadura me parecen estupendas además de algunas marcas de uso y de daños de batalla pintados en negro en sus botas, muslos y antebrazos. Un buen detalle. Al Comandante le acompañaba en el set un Palpatine anticuado y poco destacable, así que pese a sus problemas lo realmente destacado de este set es el clon, pero de ninguna manera se trata de una figura imprescindible.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario