miércoles, 6 de marzo de 2013

HAWKEYE (THE AVENGERS: MOVIE SERIES)

Basic Figures, Series 3, Nº13, 2012.
Comercializado como Marvel's Hawkeye, por aquello de evitar posibles problemas de derechos, esta figura de acción reproduce a Ojo de Halcón como lo vimos en la película de Los Vengadores. Es decir, nada de un vistoso y colorista uniforme setentero, nada de máscaras, nada de un Clint Barton rubio...
En todo caso, es una buena figura de acción, pero no tan buena como las que Hasbro comercializa en la colección Marvel Universe ya que su articulación es menor. En concreto, se limita a once puntos: cabeza, hombros, codos, doble en la cadera y rodillas. ¡Menos que figuras mucho más antiguas! Una demostración de la nueva política de reducir costes de Hasbro que no ha alcanzado en exceso a las figuras de Marvel pero que por lo visto se va a cebar con las de Star Wars. Con ello la capacidad para adoptar poses de acción de la figura se ve muy menguada.
La figura ve compensada su reducida articulación con una escultura muy buena y realista, fiel en estatura, complexión y retrato con el Hawkeye del film (aunque no totalmente fiel, ya que el héroe no usaba gafas de sol en Los Vengadores, pero bueno...). Su uniforme es mayormente oscuro y austero, con muñequeras y protección en sus manos para un uso adecuado del arco, y bastantes detalles esculpidos en el uniforme, como una hombrera, cremallera, cintas abrochadas en sus muslos, las botas, etc. etc. Hasbro incluyó un pequeño homenaje al Hawkeye del comic con el leve uso del color púrpura en su torso, dándole un poco de variedad al color negro imperante. Dos símbolos de S.H.I.E.L.D. completan la decoración del uniforme.
En cuanto a accesorios, la sensación que nos deja esta figura es agridulce. Por un lado incluye un excelente arco (incompleto, sin cuerda) y un carcaj que está pegado a su espalda y no incluye ninguna flecha extraíble. El carcaj, según la reseña de onepercase.net, se puede despegar de su espalda (en algunos ejemplares en los que está pegado con menos énfasis) pero deja un antiestético agujero. Asímismo, el otro accesorio consistente en un arco idéntico salvo por la adición de un cacharro destinado a disparar tres enormes y ridículos misiles de color rojo (lo que convierte a la figura en un juguete ideal para los críos... ¡Bien pensado, Hasbro!), puede ser desmantelado extrayendo ese cacharro y nos queda otro arco de reemplazo. Debido a mi poca habilidad con esas maniobras no he intentado esas operaciones con el carcaj y ese último arco, pero es bueno saber que se pueden realizar.
Con este fílmico Hawkeye tenemos al complemento ideal para Black Widow, que me sigue pareciendo una figura excelente. Unos mejores accesorios, y algo más abundantes (por ejemplo, flechas individualizadas y una pistola que seguro porta como agente de S.H.I.E.L.D.) hubiesen hecho de él una mejor y más completa figura. De todas formas, siempre preferiré al Clint Barton con su aspecto clásico del comic, sus botas de espadachín púrpuras, su chulería y su porte algo arrogante, como en sus años de líder de Los Nuevos Vengadores
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario