viernes, 8 de marzo de 2013

AHSOKA TANO (STAR WARS: THE CLONE WARS)

Figura perteneciente al Battle Pack Cad Bane's Escape, 2011.
La verdad es que no tengo en mi colección muchas figuras de las Clone Wars. A pesar del buen nivel de esa colección y el indudable atractivo de muchas de las figuras de acción basadas en la serie de televisión, para mi siempre fue suficiente con coleccionar las figuras "realistas" basadas en la saga galáctica. Además, siempre sentí que Hasbro, al dividir su atención en dos colecciones, una dirigida a niños y otra a coleccionistas, estaba desperdiciando energías para crear una gran y definitiva colección de Star Wars, en la que cada producto fuera intachable. Además ampliaba demasiado el mercado con demasiada oferta en vez de disminuir su producción y que cada producto tuviera gran demanda. Así, el mercado se inundó con múltiples versiones de clones, de Obi-Wan y de Anakin Skywalker en teoría enfocados a los niños que veían el show de televisión pero que al final, como siempre, compraban los coleccionistas que tenían que dividir su inversión en demasiados productos.
Al final eso no va a seguir siendo así, ya que por lo visto Hasbro cancela a principios de este 2013 su colección de Clone Wars. Imagino que muchos reticentes a coleccionar esas figuras se apresurarán ahora a comprar todo lo que puedan como posible inversión para el futuro. Si es así, bravo por la estrategia de Hasbro para sacar un posible stock de productos, pero en todo caso lo lamento por los fans de la serie y de esta colección, que como ya comenté a principio de esta entrada, nos ha proporcionado algunas estupendas figuras.
Esta es una de ellas basada en la aparición de la protagonista femenina de la serie, la padawan Ahsoka Tano, en el tercer episodio de la segunda temporada de The Clone Wars (titulado Children Of The Force). No es la apariencia usual de la joven jedi ya que porta un traje espacial sencillamente fantástico, con una escafandra devota de la ciencia ficción más retro. 
Ahsoka disfruta de doce puntos de articulación lo que no está nada mal para una figura de su frágil y delgada complexión, permitiendo que adopte multitud de posturas dinámicas (sólo carece de los pertenecientes a los codos). Parece increíble que Hasbro haya conseguido insertar articulación en sus finas piernas y pequeños tobillos. El retrato es bueno, bastante fiel a la serie de animación, así como su cabello terminado en esa especie de tentáculos de su especie y adornado en su parte trasera con cuentas. Los colores de su uniforme están elegidos y aplicados de forma magnífica. De hecho, esta figura es la misma que Hasbro lanzó al mercado en 2009 como figura básica formando parte de la fase roja de The Clone Wars (con el número CW23) pero pintada mucho mejor, con colores más intensos y apropiados que los de la figura de 2009, mucho más apagados, e incluida en esta ocasión en un Battle Pack perteneciente a la fase de las Clone Wars de la colección Shadow Of The Dark Side, paralela a The Vintage Collection (¡qué lío!).
En cuanto a accesorios, Ahsoka luce su espada láser verde, un cinturón que aparentemente se puede extraer desmontando la figura (cosa que por supuesto no he hecho) y la joya de la corona, la escafandra de su traje espacial, totalmente hecha en plástico transparente y que funciona como una pequeña lente de aumento en la cabeza de la padawan. Una pieza que le da todo el encanto a la figura con ese aire retro y de película de serie B de ciencia ficción. 
Aparte de las dos versiones de Ahsoka Tano que hay que tener en nuestras colecciones, con los dos uniformes pertenecientes a las primeras y últimas temporadas de la serie respectivamente, ésta versión con traje espacial me parece indispensable, original y divertida. ¡Recomendada!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario