miércoles, 28 de marzo de 2012

UNION JACK (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures Nº26. Collection 4, Series I, 2009

Union Jack es, simplemente, una de mis figuras favoritas de todas las puestas a la venta en la colección de Marvel Universe de Hasbro. No podía ser menos tratándose de un tipo cuyo uniforme está decorado con una enorme bandera del Reino Unido (la Union Jack, que da nombre al personaje).Lo recuerdo vagamente en mis lecturas de comics de hace un par de décadas, pero es uno de esos héroes que se enmarcan en la tradición de Marvel de superhéroes patriotas, que hacen gala de unos colores y símbolos que se identifican con su patria y suelen luchar para defenderla de amenazas de todo tipo. Por lo visto han habido varios individuos que asumieron el papel de Union Jack desde la Gran Guerra, y el actual es un habitual colaborador del servicio secreto de su majestad (en el Universo Marvel), el MI-13. Y sus habilidades naturales se ven aumentadas por un poder místico, el de Pendragón, lo que lo asemeja al Capitán Britania cuyos poderes superheroicos también tienen algo de místico.Union Jack es básicamente un tipo vestido con un mono y una máscara de un azul inténsamente oscuro, y sobre él se situan las cruces rojas y blancas de la Union Jack. Perfectamente trasladadas a la figura, el resultado es impresionante. Bien surtido con 16 puntos de articulación y las habituales piernas un poco más endebles de lo necesario, los accesorios de la figura están bastante conseguidos: un cinturón lleno de compartimentos y detalles con cartuchera y vaina en los que encajan estupendamente un revólver de aspecto antiguo y un cuchillo, ambos diseñados en una escala perfecta y que Union Jack puede sujetar en su mano derecha a la perfección.
Por último, su rostro, que aunque casi totalmente cubierto por una máscara que deja ver sus azules ojos que junto a la forma en que el ceño está esculpido, le otorgan un inmenso carácter a la expresión de la figura en general, magnífica.
David

4 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo esta figura y el revólver le da prestigio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí, es una fantástica figura! ¡Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Esta hermoso adoro el universo marvel y mi hermano chico llego hoy a mi dormitorio hablando que tenia un heroe marvel pero no sabia su nombre y he aqui el nombre a el le encantó la descripción. !

    ResponderEliminar