viernes, 2 de marzo de 2012

JOHN BRANON (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Figura exclusiva integrante del pack Evolutions:Rebel Pilot Legacy III, 2009.

Otra de las cosas de las que los coleccionistas de figuras de acción de Star Wars no suelen cansarse es de recibir nuevos pilotos de naves de combate de la Alianza Rebelde. Y menos aún con el estándar que Hasbro ha alcanzado en los últimos tiempos: uniformes perfectamente esculpidos y decorados, catorce puntos de articulación, retratos más o menos fieles a los actores o los personajes del Universo Expandido en los que se inspiran y, sobre todo, magníficos cascos diferenciados, cada uno pintado de una forma distinta según el piloto del que se trate (con que poco nos conformamos, ¿mmm?).Este John Branon, posiblemente uno de los pocos personajes de Star Wars con un nombre más bien "terrícola", responde a esos criterios, una estupenda figura que viene a engrosar nuestras filas de pilotos, en este caso de un X-Wing de los que participaron en la batalla de Yavin en A New Hope, uno de los integrantes del Escuadrón Rojo. En él encontramos el esperado uniforme de piloto de X-Wing, naranja que contrasta con botas y cinturón negro y un peto blanco, además de los tubos y multitud de detalles sobre todo en gris correspondientes a el aparataje necesario para la navegación.
Estilizada figura perteneciente a uno de los packs de tres figuras denominados Evolutions (éste en concreto puesto a la venta en la fase roja de la Legacy Collection) viene acompañada por una pistola láser (no la estándar de las usadas en la Alianza Rebelde) y sobre todo por un casco que encaja a la perfección en su cabeza bellamente pintado en un rojo oscuro y adornado con detalles blancos y negros que contrastan a la perfección con un visor transparente de color amarillo. Uno de los mejores cascos de piloto de X-Wing que hemos recibido, sin duda.Lo último y muy importante sobre esta figura es que posiblemente sea el piloto más parecido a Wedge Antilles que podamos encontrar. Wedge, un personaje importante en toda la Trilogía Original, favorito de muchos fans (me incluyo) nunca ha recibido una figura que le haga justicia; Hasbro puso en 2011 a la venta en su Vintage Collection una nueva actualización del personaje, pero por las fotos que he podido ver una vez más no se ha conseguido un rostro fiel y realista, y esta figura ha sido castigada con una escasa distribución no sé con que aviesa intención, privando a muchos coleccionistas de tan importante figura. Quizá es que con los clones ganan más dinero... Pero la cuestión es que este John Branon se parece a Antilles más que ninguna otra figura, sin ser un retrato perfecto, y con otro peinado, claro.
En todo caso, y por si misma, es una figura excelente y, como casi todas las pertenecientes a la Trilogía Original, imprescindible.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario