lunes, 26 de marzo de 2012

DAREDEVIL (MARVEL UNIVERSE)

Greatest Battles (Comic-pack) Nº132. Collection 8, 2012.

No soy un gran fan de Daredevil, como no lo soy de la mayoría de héroes atormentados y de alma torturada. Y Daredevil es el rey de todos ellos.
Pero tenía que tener esta figura que reproduce al héroe ciego neoyorquino en todo su esplendor clásico. Una figura simple, como tiene que ser si se trata de un personaje embutido en un mono ajustado y con pocos accesorios, pero espléndidamente terminada y super-articulada.
Daredevil, o Dan Defensor para los más veteranos, forma parte de un comic pack que incluye además de su figura de acción la de su enemigo Bullseye (figura que trataremos próximamente) y un ejemplar del número 132 USA de la colección de Matt Murdock, "El Hombre Sin Miedo". Y es un producto increible.
El tono del color rojo de su uniforme es quizás un poco más oscuro de lo que esperaba, acentuado ese tono sombrío general por los toques de un rojo aún más oscuro, e incluso negro, a lo largo de su cuerpo para otorgar multitud de matices y volúmenes al mismo. Están presentes las dos "D" de su nombre en su pecho, pero no destacan en demasía al ser también de color rojo; tradicionalmente son más grandes y en algunas versiones del personaje, blancas, con lo que hubiesen sido totalmente identificables.
La musculatura es muy adecuada, aunque las piernas quizá sean algo más delgadas de lo que necesita la figura para una estabilidad perfecta al 100%. Pero no es obstáculo para que brille uno de los grandes méritos de la figura, y es su articulación compuesta por 21 puntos que permiten al personaje adoptar casi todas las poses imaginables, algo necesario para un héroe caracterizado por su habilidad y agilidad. Su rostro, parcialmente cubierto por su máscara de rojos ojos y famosos cuernecillos, muestra una expresión seria, recia y adusta, con la parte de la boca y el mentón magníficamente esculpida.La figura posee un cinturón y una cartuchera donde se pueden almacenar las dos parte de su bastón de combate. Un accesorio sencillo pero efectivo, las dos partes encajan sin problemas y Daredevil puede hacer uso de ellas tanto unidas como separadas, y ambos bastones encajan a la perfección en sus manos.
Daredevil, el eterno sufridor, el hombre traumatizado por el destino de sus padres, de sus amadas, de los inocentes y desfavorecidos a los que ha jurado proteger... Un tío bastante pelmazo, en realidad, ¡pero una figura deslumbrante!
David

4 comentarios:

  1. Tenia el de la primera wave y ni punto de comparacion con esta. Gran figura la han clavado. Para mi el mismo caso que el castigador, las 2 o 3 si conramis el se cinta en la cabeza muy justos pero el ultimo, el de las 2 pistolas perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta figura es quizá una de las que mejor plasma el personaje que representa. Es una de mis preferidas y me encanto lo de poder juntar o separar los bastones. A mi si me gusta Daredevil la época Miller me encanta y Born Again también. No entiendo como no nos dan un Kingpin. Ya que tenemos a 2 Bulleyes( 3 con la variante de color) que menos que un Kingpin .

    ResponderEliminar
  3. ¡Este Daredevil es magnífico! Flexible, super-articulado, con un buen accesorio, un trabajadísimo coloreado... pensando sobre ello, quizá sea de las mejores de toda la colección del MU. Y por supuesto el mejor Daredevil. Lástima que solo saliera en un comic pack y no sea muy común ni barato. Kingpin, el clásico, el de los cómics y no el de la película claro sería una figura espectacular.
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar