Basic Figures, Wave 26, Nº VC167, 2020.
El Power Droid, usualmente conocido y llamado Gonk Droid tanto por Hasbro como por Kenner ha tenido una presencia intermitente en la línea moderna de figuras pero se puede considerar que al fin Hasbro ha puesto al día el Power Droid de 1978 con una figura que nos permite enriquecer el entorno de la granja de Lars en Tatooine!
Este Power Droid se presenta en un blíster de inspiración vintage, lo que ya es un aliciente, pero afortunadamente retoma el molde creado para los Gonk Droids e incluido en el Droid set de 2012, exquisita puesta al día de estos droides utilitarios de la galaxia de Star Wars.
Dotado de cuatro puntos articulados, en la parte superior de sus piernas y en los tobillos, todos ellos de bola, y combinados con una buena estabilidad permiten al droide adoptar poses andando o inclinándose, un estupendo y divertido diseño para una figura que podría ser poco más que una estatua.
Pintado en tonos oscuros, no sólo el color lo diferencia del droide de 2012 y lo acerca al que vimos fugazmente en el Episodio IV sino que le fue diseñada una nueva parte superior extraíble que lo identifican como un modelo bastante distinto a aquél. Dispone de sendos sensores frontales, por su forma parece que auditivos, y otro trasero de vivos colores, además de diversos mecanismos en el resto de caras de esa parte superior.
Si nos fijamos bien podemos apreciar que no se trata de un simple repintado en azul y negro, sino que en la superficie del droide hay ramalazos de pintura marrón para representar uso y suciedad, señales de desgaste también apreciables en el borde metalizado entre ambas partes del cuerpo del EG-6. Y por supuesto esa tapa se retira, dejándonos apreciar el mecanismo interno del artefacto.
Una pequeña figura sin accesorios y en realidad sin muchos alicientes para el comprador habitual pero todo un regalazo para los coleccionistas y completistas, que pueden añadir una nueva variante de Power Droids no sólo al diorama de Tatooine sino a muchos otros inspirados en la Trilogía Clásica!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue el Power Droid en Amazon a través del siguiente enlace!
Me encanta este droide. Siempre me pareció uno de los primeros droides de ese universo Star Wars. Es decir, parece una reliquia de los primeros droides construído en el Universo Star Wars. La parte superior del robot, por dentro, sinceramente, me recuerda al interior de una CPU de estas de torre cuando le quitas la carcasa metálica. Uno no deja de preguntarse cómo sería una sociedad que construyera como "vanguardistas" esos robots primitivos andarines (comparados con los que se ven en las películas de la saga).
ResponderEliminarUna de las cosas que más han molado siempre de la Trilogía Original, y recuperada en parte en la nueva, es ese ambiente de tecnología obsoleta, chatarra y diseños anticuados en esa galaxia, combinadas con el diseño impoluto y sofisticado en determinados planetas y en el Imperio, y este Power Droid se sitúa sin duda en ese ambiente de "vieja" tecnología.
EliminarEl Power Droid vintage de Kenner, tenía una plaquita metálica fina dentro que, cuando le movías las piernas sonaba "clack-clack" o parecido (hace meses compré uno vintage para seguir completando mi cole vintage de Star Wars, ahora me van quedando cada vez menos y solo los más caros o pillo repes para jubilarles en naves, minirigs o hacer ejércitos). A lo que voy es que no sé si a este neovintage le ocurre lo mismo al moverle las piernas, sería un puntazo y un homenaje... (sí, tengo el blister de este de la VC, pero no le he sacado aún y puede que le deje así, ya veré si me da por abrirle... XD )
EliminarMe encanta el color de la caja, y por ciert ¿este droide gonk es imperial? Lo digo porque comparado con el modelo "normal" ppr asi decirlo, ademas de ir en negro tiene un aspecto más "amenazante" digamos... oye, que igual son cosas mias.
ResponderEliminar