martes, 27 de julio de 2021

DARTH VADER (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 28, Nº VC178, 2020.
¿Un producto audiovisual de Star Wars en el que aparece Darth Vader, y no habíamos tenido esa versión del Lord Sith de 3,75" desde el estreno de Rogue One en 2016? A finales de 2020 Hasbro ya solucionó esa imperdonable carencia con este fantástico pedazo de plástico super-articulado!
Acorde a los expertos este Vader utiliza un torso completamente nuevo, esculpido estupendamente, y pintado con precisión en los pequeños detalles de la consola del pecho. El resto del cuerpo y la capa y faldón son reutilizados de previas figuras pero el resultado obtenido es armónico y parece creado de cero para la ocasión.
Su imponente aspecto se combina con dieciocho puntos articulados y eficiente estabilidad. La movilidad de las piernas, que podría verse afectada por el faldón de plástico, no sufre en demasía al contrario que otras versiones del personaje ya que se ha utilizado un material para el mismo bastante flexible y que permite que adopte dinámicas posturas.
La ausencia de articulación en la muñeca siempre es un grave inconveniente al menos para mis preferencias de super-articulación, pero en este caso se sitúa en los guantes y su sólido y amenazante aspecto, con la mano izquierda en un gesto clásico de Darth Vader lo compensa de sobra.
La cabeza, procedente de un Vader de la colección de cinco puntos articulados de 2018 es fantástica, y parece mentira que fuese concebida para un producto en principio no tan refinado como una figura de la Vintage Collection. Repintado con un negro brillante y con las imprescindibles lentes del casco marrones, como vimos en Rogue One y en Una Nueva Esperanza, es impactante.
Sus accesorios consisten en la capa de tela, que permite todo tipo de movimientos pero que inevitablemente no se ajusta de forma entallada a la figura y que es de los poquísimos peros, y no demasiado importantes, que le podemos poner a este Darth Vader, y el sable láser de hoja roja con la que causa una pequeña carnicería en Rogue One.
Un Vader imprescindible tanto para los coleccionistas de todo lo relacionado con el personaje, para los fans de la Trilogía Original y ese prólogo de lujo que es Rogue One y para los degustadores de exquisitas figuras de acción de The Vintage Collection. ¡Sin duda no se verán defraudados con su adquisición!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue a Darth Vader en Amazon a través del siguiente enlace!

3 comentarios:

  1. Voy a decir que el casco de esta figura me recuerda muchisimo a la versión del Episodio III. Ah,y hablando de cosas de aqulla época ¿que te parecen las nuevas figuras de TVC basadas en la serie animada de las guerras clon que salieron por aquella época?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El casco es un interesante enlace entre el del Episodio III y IV, lo considero bastante acertado y me encaja perfectamente con el del Episodio IV, pero bien visto!
      En cuanto a las figuras de las Clone Wars, me alegra que vuelva a formar parte del canon aunque nunca fui muy fan. La mayoría, sino todas, son repacks y repintados verdad? En principio no me interesan mucho, y el arte de los blisters me desconcierta al ser dibujos de la serie en lugar de interpretaciones más realistas como se hizo con las figuras de la siguiente serie de las Guerras Clon, me parece que se salen totalmente de la estética seguida en el diseño de la colección!

      Eliminar
    2. Si, pero creo que no están del todo metidas en la colección, sino que son parte del 50 aniversario de lucasfilm, tal como indican los blisters, y si, son repintados conn los colores más vivos de los dibujos.

      Eliminar