Tan anecdótico personaje, un extra en el background de la escena, recibió su primera figura de acción en 2008 formando parte de un pack de tres pilotos rebeldes, y los fans encantados ya que aumenta nuestras filas de pilotos de snowspeeders y de personajes ignotos de la saga galáctica!
Kesin Ommis viste el habitual uniforme acolchado de los pilotos rebeldes en Hoth, de color naranja y con los habituales tubos, arnés y consola de mandos en el torso. Utiliza el mismo molde de cuerpo que su compañero piloto Wes Janson, con catorce puntos articulados y buena estabilidad completado con una cabeza totalmente nueva.
El rostro no se ajusta totalmente a las pocas fotos que hay del personaje, con un evidente bigote en la figura que parece más bien una licencia que se tomaron los escultores de Hasbro, pero da igual, es otro piloto único que añadir a nuestras colecciones del Episodio V, y eso siempre está bien. Cubre su cabeza con una funda protectora y el habitual casco de los pilotos rebeldes, con una decoración un poco menos individualizada que sus compañeros: línea roja superior, líneas amarillas en los laterales y sendos símbolos de la Alianza Rebelde en rojo.
El problema de este casco en concreto es que es algo grande para Kesin y se tambalea, al contrario que la gran mayoría de cascos para pilotos rebeldes que Hasbro ha creado. Además del mismo su otro accesorio es su bláster reglamentario.
La figura está pintada de forma exquisita, con los detalles y líneas aplicados de forma precisa y limpia. Kesin Ommis introduce algunas interesantes variaciones respecto al uniforme habitual de piloto de snowspeeder, como son unas botas de un gris más oscuro y correaje marrón, un arnés blanco y no gris, el torso gris y no blanco y el tubo que sale de la consola de color negro así como sus guantes, personalizando aún más al personaje.
Otra sólida figura de acción que hace buen uso de un molde reciente que mejoró en su momento y en buena medida la representación de los snowspeeders pilots en nuestras colecciones de 3,75 pulgadas. Sólo el problemilla del casco le impide obtener una nota mayor, y para los más quisquillosos su nulo parecido con el actor que le interpretaba, pero obtener otro personaje de la saga siempre es estupendo!
Valoración (sobre 5):
Por cierto que ya que hablamos de la película, con motivo del aniversario y de que en yanqui la día los cines reabrieron (aunque habrá que ver si dura, sobre todo alli) tuvo un reestreno y ha vuelto a convertirse en la película más taquillera de la saga. Y respecto al bigote pues a mi no me importa, de hecho le da cierto toque único a este piloto.
ResponderEliminarEn efecto, el bigote le da un aspecto que lo diferencia de los demás, y se agradece. Lo del reestreno es una magnífica noticia, y una celebración adecuada. Ojalá llegue aquí también!
Eliminar