lunes, 10 de junio de 2019

DACK RALTER (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 1, Nº VC07, 2010.
El copiloto de Luke Skywalker en su snowspeeder durante la batalla de Hoth tuvo que esperar a tener su primera figura de acción comercializada individualmente nada menos que hasta 2010; previamente, en 2002, apareció en uno de esos moldes hiper-musculados de los 90 y acompañando a un vehículo. Esta poca atención al personaje es de extrañar ya que tuvo un par de frases en la película y una muerte valerosa en batalla, mucha más presencia que otros personajes de los que hemos tenido figura de acción!
Y esta no fue su última aparición; en 2014 y dentro de las Black Series la figura fue reeditada y mejorada, con una cabeza mejor moldeada y pintada. Así que si hay que decidirse entre las dos versiones, es recomendable la de las Black Series aunque la de la Vintage Collection cumple su función de sentarse junto a Luke en la cabina del snowspeeder a la perfección.
Otra curiosidad que rodea a esta figura del piloto rebelde es que Hasbro transcribió mal su nombre en el blíster; Dack debería ser en realidad Dak, cosa que corrigió en la versión de las Black Series.
La figura en si es otro de esos eficientes pilotos rebeldes, en este caso con el equipamiento de Hoth, a los que nos tiene acostumbrados Hasbro. Usando el molde de cuerpo ya conocido de catorce puntos articulados, estupenda estabilidad y detallado uniforme, con arnés y consola del pecho que se puede conectar y desconectar, lo nuevo de este producto es la cabeza, la decoración del casco y las armas que acompañan al joven Dak.
Esa cabeza consiste en el rostro personalizado del copiloto y la funda protectora del cráneo, con defectos en la pintura de la cara, aspecto que se mejoró en la versión de 2014 además de esculpirla en plástico de un tono más cercano a la piel y no simplemente beige como en este caso, que le da una pinta algo rara.
El casco es perfecto, encaja a la perfección y dispone de visor de lentes amarillas, cierre a la altura de la barbilla y una sencilla decoración respecto a los de otros pilotos consistente en dos símbolos azules de la Alianza Rebelde en la frente. Clásico y elegante.
Su armamento es algo más amplio que el de los otros pilotos, seguramente en el snowspeeder se puedan transportar más armas y es más conveniente por si hay un aterrizaje de emergencia en pleno campo de batalla. A la pistola láser, que imperdonablemente olvidé incluir en las fotos, hay que añadir un rifle que es el mismo que el de los soldados rebeldes en Hoth aunque en el caso de Dak Ralter esculpido en plástico negro.
Otro piloto rebelde que tachar de nuestros listados que al fin tuvo su figura de acción si no definitiva, casi, gracias a aquella ya legendaria primera wave de la Vintage Collection que cumplirá nada menos que diez años en 2020. Y otro personaje de la Trilogía Original marcado a fuego en los recuerdos de los fans pese a su escasa aparición en el metraje que podemos colocar en el puesto para él reservado: en el asiento de copiloto del snowspeeder de Luke Skywalker!
Valoración (sobre 5):
David

¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el siguiente enlace!

2 comentarios:

  1. Precisamente, tengo, de esta figura, la versión de la Black Serie, sacado de su blister y sentado como copiloto de Luke Skywalker en un Snowspeeder de la (neo)Vintage Collection. El Luke no recuerdo bien de dónde salió, pero sí se que es de la época también. De lo que no cabe duda es que ese Snowspeeder es una preciosidad, y más con esta figura como copiloto y el Luke, como mandan los cánones del coleccionísmo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un vehículo sensacional. Desde que apareció sabía que tenía que tenerlo... y es que esas escenas en Hoth son de mis favoritas de toda la saga. Pues de los dos Dak que han salido en estos últimos años tienes el bueno! Precisamente en la reseña indico que el de las Black Series tiene la cabeza mejorada en cuanto a decoración y pintura utilizada.

      Eliminar