lunes, 29 de mayo de 2017

LOKI (COSMIC SPEAR) (THE AVENGERS: MOVIE SERIES)

Basic Figures, Series 2, Nº012, 2012.
Creo que es una opinión generalizada que Loki es uno de los mejores villanos hasta el momento en el universo cinematográfico de Marvel, y la figura correspondiente a su aparición en Los Vengadores ya llevaba bastante tiempo rondando por mis estantes y le ha llegado al fin el turno para aparecer en el blog!
El Loki de Tom Hiddleston ya tuvo una figura de acción en la colección de la primera aventura fílmica de Thor, con la cabeza descubierta, pero una de mis normas en cuanto a juguetes de toda la vida es que entre un personaje con o sin casco, me quedo el del casco. Y en 2012 apareció este dios de las mentiras y un tiempo después lo compré suelto, con su correspondiente y cornudo casco!
En el caso de la dualidad entre versiones del personaje, la cinematográfica y la del cómic, siempre me quedaré con el Loki de los tebeos. Su traslación al plástico en la colección del Marvel Universe era sensacional y su aspecto tenía todo el regusto de los cómics clásicos, pero el del film tampoco estaba mal. 
Los colores de su vestimenta y su aspecto retoman las características básicas de aquel Loki aunque adaptadas y con el siempre lustroso añadido de una capa. Esa vestimenta está muy bien esculpida y refleja muy bien las piezas metálicas de color dorado en antebrazos, botas o torso, transmitiendo solidez y de que se trata de una vestimenta para la batalla.
La capa está estupendamente diseñada con su suave ondulación, y su peso no afecta a la estabilidad de la figura. Está unida a un chaleco largo que cae elegantemente a los lados de la figura, realizado en plástico flexible entallado y perfectamente ajustado al cuerpo. 
El famoso casco coronado con dos grandes cuernos de Loki destaca de forma natural en la figura. Grande pero al tiempo no es desproporcionado, y sirve para la batalla ya que protege las mejillas aunque deja al descubierto el rostro, un rostro por cierto que podría ser o no Hiddleston, no es un retrato muy fiel, pero no importa, el resto de la figura clama a gritos "soy Loki!"
La articulación es algo decepcionante ya que reduce la habitual del Marvel Universe a solo once puntos, sin movilidad en cintura, manos o tobillos. Precisamente la carencia de articulación en los tobillos afecta a la estabilidad sobre todo a la hora de adoptar posturas distintas a la posición vertical. Su mano izquierda está cerrada en un puño y la derecha abierta pudiendo solamente empuñar sus accesorios con esta mano.
Precisamente la carencia de sus accesorios era el principal motivo de que Loki no pasara por el blog ya que compré la figura monda y lironda, pero no hace mucho conseguí un ejemplar del bastón chitauri tan importante en la película y al fin Loki está completo. Y el aspecto del bastón es estupendo, tal cual el visto en la pantalla. Bueno, el que conseguí está sin pintar (el original que venía con la figura era dorado, plateado en su parte superior y la gema azul) pero siempre puedo ponerme manos a la obra y pintarlo como es debido. 
Estoy muy contento de tener a las dos versiones del Loki de Marvel en mis estantes, y gracias a esta reseña me he fijado más en esta figura a la que realmente no le había prestado mucha atención. Su aspecto me ha convencido totalmente aunque su articulación es un paso atrás. Además, su presencia era totalmente necesaria para enfrentarse a mi Thor cinematográfico!
Valoración (sobre 5):
David

11 comentarios:

  1. Enhorabuena. Figura no muy habitual de nuestras tiendas, de casualidad dí con ella en una tienda por el norte de España y, desde entonces puebla mis estantes junto a la versión sin casco de la colección de la primera peli de Thor. Ahora, de la cole de los Vengadores con 5 puntos de articulado hay un Loki con el casco de "quita y pon" pero que, a mi por lo menos ya no me aporta nada... el Loki clásico todavía pero, sinceramente, con este y el de la cole de Thor estoy bien servido respecto de Loki... Mejoraría mucho si las capas de las figuras fueran de tela, y no de plástico, pero bueno, así tampoco me quejo, aunque, de vez en cuando, las capas de plástico suman peso para que el personaje caiga hacia atrás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste es uno de los ejemplos de una capa bien hecha y no muy pesada. También te llevaste una buena adquisición con este Loki... y desconocía a ese de 5 POA y casco extraible, y si lo he visto no me acuerdo, jeje... Te diría que el Loki del Marvel Universo es imprescindible, pero si estás satisfecho con tus dos figuras, también estupendo!

      Eliminar
  2. A ver que tal el Loki que sale en la línea de la tercera película, que en el trainera promete una buena figura con ese nuevo casco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habrá colección de la película de Thor? Viendo la tendencia de los últimos años, me temo que no. Quizá metan alguna en las Legends Series de 3,75" y seguro que tendrá su propia wave en las de 6", pero colección propia, me temo que no...

      Eliminar
  3. Empieza a haber elenco suficiente por tu cole para liarse una buena guerra asgardiano-olímpica... con peleas destacables tipo Odin contra Zeus (el único Zeus a escala 1:18 que conozco es uno de Chap Mei, pero bueno, al menos está mejor que yendo a customizar) o Thor contra Hércules... si metemos a las figuritas de Boss Fight Studio queda para un diorama majo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo! Una Wonder Woman en esta escala también iría bien para liderar a las amazonas de Boss Fight!
      Me has inspirado, a ver si monto esa guerra... y por internet he visto Hyperions del Marvel Universe baratos que siempre son útiles para customs, del propio Odin, Zeus o incluso alguna deidad como Apolo!

      Eliminar
    2. Pues ahora con el estreno de wonder woman sería lo suyo que DC empezará a sacar figuras amazónicas.

      Eliminar
    3. En esta escala, lamentablemente lo dudo mucho... parece que Dc sólo saca en los últimos años de 6"...

      Eliminar
    4. Recuerdo que, a escala 1:18 (10 cms.) hay, por lo menos dos WW, la una de la cole de Injustice, de estas que venían en cajas por dos personajes de la DC, WW venía con Solomon Grundi, creo y la versión más clásica en la cole de DC Universe. Infinite Heroes, aunque para el estilo de estas figuras las de Injustice son mejores, aunque sean frágiles y tiendan a romperse fácilmente... :P ¿Hay más WW a esta escala que no haya mencionado?

      Eliminar
    5. Bueno, actualmente hay una cole de la peli de WW a escala 15 cms. pero en ciertas jugueterías de mi zona hay que ir a buscar estas figuras a la sección de juguetes femeninos (muñecas de series tipo Monster High, etc.) y bueno, sale Hipólita, así que algo hay... es cierto que haría falta una colección al estilo de las que tiene Marvel a escala 10 cms. como las Black Serie o las Infinity Series, etc.

      Eliminar
    6. Creo que no hay más figuras modernas de WW en esa escala además de las que mencionas tan acertadamente!
      La cole DC Multiverse empezó con buen pie pero transmutó a las 6" y nos dejó con las ganas de más figuras de 4", entre ellas una Wonder Woman...

      Eliminar