martes, 24 de enero de 2017

THE AMAZING SPIDER-MAN (MARVEL LEGENDS: THE AMAZING SPIDER-MAN 2)

Infinite Series, Wave 1, 2014.
En este hobby como en tantas otras circunstancias no hay que dejar pasar una buena oportunidad cuando pasa delante de tus narices. Y eso me pasó en una visita a una conocida juguetería cuando echando un vistazo a las figuras de Marvel Legends, que no colecciono pero no puedo dejar de admirar, encuentro figuras de acción de la wave dedicada a la película The Amazing Spider-Man 2 muy rebajadas, a menos de nueve euros la pieza. ¡Para figuras de 6" eso es casi un regalo!
Y como no tenía un Spidey en esta llamativa escala para mis estantes de cómics, pues se me presentó una ocasión pintiparada. Aunque se trate de un Trepamuros cinematográfico, y no el mejor precisamente, la figura es lo bastante buena en cuanto a articulación y decoración, y pese a sus diferencias estéticas con el Spiderman de los cómics sigue siendo el viejo Peter Parker con un uniforme algo modificado. 
La figura es fenomenal, con un molde de cuerpo estilizado y atlético, como debe ser Spider-Man, ágil y arácnido. Apreciamos su musculatura, sobre todo en las piernas, pero no es algo desmesurado. El cuello quizá es un poco largo, pero la cabeza es adecuada. Spiderman, como Flash, tiene que ser un tipo algo cabezón así que no tengo problema con que tenga una castaña considerable.
Su estabilidad es muy buena, un elemento esencial ya que la tremenda articulación de la figura debe de combinarse con estabilidad para adoptar un montón de poses de acción extremas; la flexibilidad, el dinamismo y cierta estilización en sus movimientos aéreos es una característica imprescindible de Spidey.
El molde contiene hasta veintisiete puntos articulados, con doble articulación en las muñecas, tobillos y hombros, a la que se suma esa innovadora pieza móvil entre los hombros y el cuello de Spiderman que le permite una movilidad enorme de los brazos. El cuello sólo posee un punto articulado pero permite un amplio rango de giro de la cabeza, por supuesto a los lados pero también arriba y abajo.
El lado derecho del cuerpo de la figura parece un poco peor ensamblado que el izquierdo, con la pieza articulada del hombro de ese lado y la unión de la cadera y la pierna no del todo ajustada y perfecta, pero eso puede deberse a que los ejemplares mejor ensamblados (y decorados, pero a eso iremos ahora) ya habían volado de los estantes de la juguetería.
Spidey viene acompañado por un par de manos alternativas, además de dos piezas para ensamblar un Green Goblin del Universo Ultimate. Con ellas podemos tener a un Trepamuros con sendos puños para atizar o las dos manos con el gesto de los cuernecillos para lanzar redes, o por supuesto combinar ambos tipos de manos. La doble articulación que permite movilidad total es especialmente agradecida con las manos lanzarredes pudiendo situarse totalmente perpendicular al antebrazo!
En cuanto a decoración a priori se trata de un excelente molde para desarrollar el aspecto del Lanzarredes, con la superficie del uniforme con textura rugosa en las zonas azules y las líneas de las partes rojas esculpidas en bajorrelieve. Pero quizá debido a que no es de las mejores copias que quedaban esas líneas que deberían ser negras están pobremente pintadas, y aunque las zonas están en general bien delimitadas a veces alguna mancha de color se cuela donde no debe, incluso algunas manchas negras en las partes rojas del uniforme.
Los símbolos arácnidos sí que están bien trazados. Corresponden al diseño de las dos películas The Amazing Spider-Man, con el cuerpo de la araña voluminoso y las patas traseras muy alargadas. El símbolo es mayor en su parte trasera y de color rojo, mientras que la araña delantera es negra.
Me gusta mucho el diseño y esculpido de la cabeza, con un buen perfil, pero me hubiesen gustado los ojos incluso más grandes. Aún así están bien, de color plateado y delimitados por líneas negras. El izquierdo parece un poco mayor que el derecho.
Pasando por alto que el trabajo de decoración del uniforme no es de los mejores de Hasbro, y teniendo en cuenta las dificultades que conlleva tanta línea en un traje aparentemente sencillo, la articulación y las posibilidades de este Spiderman son fenomenales, así como el esculpido y la textura de la superficie del cuerpo. Añadiendo su imbatible precio de saldo, no puedo estar más contento con poder tener este Spidey en mi colección y columpiándose entre estanterías!
Valoración (sobre 5):
David

4 comentarios:

  1. Es curioso, pero el modelado de la cabeza me recuerda bastante más al spiderman que dibujaba McFarlane que al de la película. Aunque claro, como tu dices, si los ojos hubieran sido más grandes entonces el parecido hubiera sido mayor.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, tiene cierto aire "mcfarlenesco"... quizá sea por ese énfasis en las líneas de la máscara y por el diseño puntiagudo de los ojos. Un poco más cabezón y mayores los ojos, y sería clavado a sus dibujos.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. donde la puedo encontrar ? soy de colombia

    ResponderEliminar
  4. Prueba en ebay o en otras webs de segunda mano.

    ResponderEliminar