viernes, 25 de noviembre de 2016

JODIE "SHOOTER" CRAIG (G.I. JOE: 2016 COLLECTION)

Figura perteneciente al G.I. Joe Special Forces Three Pack, Series 1, 2016.
Es un gran momento para Figuras de Acción a Go-Gó, amigos y amigas: ya tengo en mi poder algunas de las figuras de la nueva colección de G.I. Joe para este 2016 y se presenta en el blog la primera de ellas, la tiradora experta del comando Jodie "Shooter" Craig!
Y no sería un momento tan especial si no concurrieran varias circunstancias alrededor de esta figura y este personaje. En primer lugar, se trata de la primera versión de Shooter que ha aparecido en la franquicia juguetera de G.I. Joe en sus treinta y cuatro años de historia, y siempre es un notición para los fans tener un nuevo personaje en nuestros estantes! En segundo lugar, la curiosa historia detrás del personaje que ya nos contaron en el blog El Agujero del Blister pero que no está de más recordar.
En una de las primeras viñetas del número uno de G.I. Joe publicado por Marvel, Shooter aparecía de una forma más o menos velada en una pantalla junto al resto de Joes originales, ganándose el apelativo del decimocuarto Joe. Pero nunca apareció en las series ni en las líneas de juguetes, y años más tarde Larry Hama nos contó la historia de Shooter, que perdió la vida en una misión poco después de ser reclutada por G.I. Joe. Un simple guiño a Jim Shooter, entonces editor de Marvel, se ha revestido de su propia historia canónica dentro de la licencia.
Y por si esos alicientes fueran poco el hecho de ver a la venta material nuevo de G.I. Joe es toda una alegría que los fans deberían apoyar tras unos meses de dudas y rumores desalentadores. Ya sea en persona en las jugueterías locales (que no creo, dudo que este material llegue a España) u online, estos packs deberían ser unos éxitos de venta ya que en muchos casos no se tratan de simples repacks. Por cierto, a falta de una denominación oficial o comúnmente aceptada para esta nueva colección, la llamaré 2016 Collection ya que en los envoltorios de las figuras se han eliminado las referencias a la 50th Anniversary Collection.
Shooter es, por su parte, un fenomenal producto de Hasbro. Pese a que no porta el uniforme verde que se le puede presuponer por lo que se puede intuir de la famosa viñeta, Hasbro la ha encuadrado dentro de la Night Force con un uniforme de tonos oscuros. Un molde muy bueno, estupendos accesorios y una nueva etapa en el diseño de las cabezas ejemplifica lo que nos ofrecen estos nuevos Joes y Cobras.
La tiradora disfruta de catorce puntos articulados y estupenda estabilidad, una articulación muy flexible que le permite mucha movilidad y capacidad para adoptar poses convincentes de acción y mantenerse estable sobre una pierna. La compatibilidad con los accesorios es eficaz y muy satisfactoria. El cuerpo es estilizado y de una fémina muy atlética.
La cabeza, totalmente de nueva creación para el personaje, alcanza un buen nivel aunque mi ejemplar tiene algún problemilla en los ojos, el izquierdo está algo desviado. A pesar de eso tenemos un rostro atractivo, con gruesos labios y piel oscura, aunque se percibe que no es un trabajo tan elaborado como los que llevaba a cabo Boss Fight Studios en la licencia hace unos años. La cara no está tan elaborada ni tiene una expresión tan impactante ni encontramos sombreados o una pintura más currada. Lo mejor de la cabeza lo encontramos en el cabello, muy bien esculpido en un bonito corte de media melena con recogido en una pequeña coleta, pese a esa línea en mitad del cráneo que denota una fabricación no muy cuidadosa.
El uniforme es de un azul oscuro, casi negro, con botas y complementos negros. En el hombro derecho encontramos la estrella que identifica al comando G.I. Joe y en el izquierdo otro símbolo que no logro identificar, quizá de un cuerpo especializado de tiradores. En el muslo derecho Shooter dispone de una cartuchera para su sofisticada pistola y en la que se puede enganchar también el silenciador del arma!
El arnés, ajustado al cuerpo y nada voluminoso y muy bien esculpido, está dotado de una vaina totalmente funcional para su cuchillo. Su armamento se completa con su fusil, desmontable en seis piezas y dotado de mirilla telescópica, bípode, cargador, culata y silenciador. Todas esas piezas se pueden almacenar en el estupendo maletín destinado a esa arma específica.
Completan los accesorios el soporte personalizado que vuelve a aparecer de forma triunfal en una colección de G.I. Joe de Hasbro!
Al fin tras tantos años se cumple tributo a un personaje que de simple anécdota ha adquirido cierto estatus mítico entre los fans, y pasa a engrosar nuestras filas y archivos de G.I. Joe con pleno derecho. Shooter viene a enriquecer el cuerpo de tiradores de los Joes, aunque en su ficha le otorgan ciertos conocimientos esotéricos y sobrenaturales que contribuyen a su letal efectividad. Eso no me termina de convencer, pero no hay duda de que Jodie "Shooter" Craig es un personaje sumamente interesante!
Valoración:
David

4 comentarios:

  1. ¿Pudiste conseguir el two pack de snake eyes y storm shadow de 2016 ? Es que he visto las fotos y snake eyes se ve sobresaliente, menos storm shadow que no me termina de convencer . También las que están muy bien también son Cobra Viper vs iron grenadier que también se ven geniales .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo conseguí! Pronto lo veremos por aquí, y sí, Snake Eyes es una pasada... Respecto a Sombra me sigo quedando con la figura de la 25th Anniversary, pero mola mucho también!
      Intentaré conseguir algún Iron Grenadier, que aún no lo tengo en versión moderna. El Viper ya lo tengo de la 30th, aunque no estaría demás alguno más para un pequeño destacamento!
      Otras figuras que conseguí y pronto aparecerán son Tombstone y la Cobra Officer femenina!!!

      Eliminar
  2. Tengo que decir que el esculpido de esa cabeza vendría genial para un custom de Amanda Waller, la versión televisiva que apareció en Arrow obviamente, y el cuerpo para Melinda May de la serie de SHIELD..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto Arrow, mi visión de la Waller siempre ha sido la de los cómics y le faltarían unos kilillos, jeje.
      Caramba, tienes razón, podría servir perfectamente para cuerpos de agentes femeninos de SHIELD! Con una pequeña pegatina en el hombro con el escudo, listo!

      Eliminar